Lo del seguimiento es un "bluff" más de los muchos de Volkswagen. Mi mujer hizo el pedido el 16/03/17 y nos han dado el mal llamado número de seguimiento, ayer 12/05/17, después de haber pasado 56 días, casi 2 meses, ¿pero de qué carajo de seguimiento estamos hablando?. Por cierto, el numerito ni llegó por SMS, ni por email, ni por carta, hubo que pedirlo al también mal llamado Servicio de Atención al Cliente, unas 4 ó 5 veces, en la primera, me dieron como número de seguimiento, ¡el número de pedido!.
Más aún, entramos en la página correspondiente y aparece que está en la fase o proceso 05, o sea, "está en camino" y aparece un mapa con una hermosa línea recta entre Wolfsburgo y Madrid, ¿dónde está entre esos 2.200km?, o ¿tal vez anda por el Canal de La Mancha?, en realidad nada de eso importa, lo importante sería saber, aproximadamente, la fecha en la que llegará al concesionario. Eso es algo que cualquier empresa medio seria es capaz de decirte de un paquete de unos cuantos euros pero VW no y eso que el "paquete" me está costando casi 50.000€, pero VW está muy lejos de ser considerada una empresa medianamente seria.
Resumiendo, no os compliquéis la vida con el número de seguimiento, lo único válido sigue siendo lo que el concesionario te ha dicho, o sea, "a partir de la semana que entra en producción, tres semanas más, como mínimo", eso sí, si no hay huelga de estibadores, de ahí mi mención al Canal de La Mancha.
¡Mira que le dije a mi mujer que cambiara su X3 de 8 años por un nuevo X3!, no me hizo caso y empieza a arrepentirse, por cierto, ¿alguien ha conseguido saber qué es la opción W1F?, hasta ahora, nadie en VW lo sabe y si lo sabe, a mí no me lo han dicho.