2.0 TDI 115CV o 150CV?

Román Hervás

Tiguanero Novato
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenos días,

Estoy a punto de comprarme el modelo 115CV y a mi me parece suficiente en principio. Lo que no quiero es que luego me arrepienta y piensa que debería haberme comprado el 150CV.

¿A través de la experiencia podrían decirme que decido?

Gracias

Tendrás respuestas de todo tipo, desde los que defienden a capa y espada los 115cv, hasta los que los 184cv les saben a poco.... Todo dependerá del coche del que vengas. Ten en cuenta que el peso del tiguan penaliza muchísimo.

Si a día de hoy ya te estás planteando el 150cv "por miedo a que te quede corto el 115cv", sin duda alguna, vete a por el 150cv.

Yo te cuento mi experiencia personal.
Yo tengo el 115 CV. Tambien mire y conduci el 150 CV y la diferencia en conduccion no merecia la pena pagar casi 2.000 euros mas.
Hable con un mecanico VW y me dijo que el motor es el mismo casi al 99% se diferencia la programacion de motor y lo que pagan por los CV de mas al fisco.
Yo no necesito mas. Me mantiene siempre los 120 en cuestas y cargado.
Si quisiera mas algun dia por 300 euros tengo un repro o un chip por 120 eur.

Yo te cuento mi experiencia personal.
Yo tengo el 115 CV. Tambien mire y conduci el 150 CV y la diferencia en conduccion no merecia la pena pagar casi 2.000 euros mas.
Hable con un mecanico VW y me dijo que el motor es el mismo casi al 99% se diferencia la programacion de motor y lo que pagan por los CV de mas al fisco.
Yo no necesito mas. Me mantiene siempre los 120 en cuestas y cargado.
Si quisiera mas algun dia por 300 euros tengo un repro o un chip por 120 eur.
Otro con el mismo
Motor y la misma opinión .

Pero antes de comprarlo pruébalo y no te quedes con dudas . Ambos !

Yo intentaría hacer un esfuerzo.

Es de las cosas que no podrás cambiar en el futuro una vez tengas el coche. No es como unas llantas, la pintura, defensas.....

Esos 115 cv deben rendir, pero en determinadas situaciones la diferencia de 35cv tiene que notarse.

Yo sigo en rodaje y por eso aun no he forzado ni exprimido el motor, como es lógico, pero lo que si te digo es que mi 2.0 TDI 115 cv no se me ha quedado corto hasta la fecha, al contrario, con la conducción suave que llevo mueve el coche bien y todavía no lo he notado escaso. Pero vamos esto es como todo, depende de tu tipo de conducción, si vives en áreas montañosas-llanas, etc. Para muchas personas además de que "no se quede corto bajo ninguna circunstancia", exigen otras cuestiones como adelantamientos in extremis con "seguridad" gracias a tener más cv bajo el pie derecho que en todo el séptimo de caballería, aceleración brutal en nacionales limitadas a 90 Km/h, no bajar de sexta bajo ningún concepto incluso subiendo el monte Everest, etc. Si no tienes este tipo de perfil de conductor, te digo desde mi óptica que el 115 cv es correcto y va muy fino y suave.

Un saludo,
Arqueólogo

Yo intentaría hacer un esfuerzo.

Es de las cosas que no podrás cambiar en el futuro una vez tengas el coche. No es como unas llantas, la pintura, defensas.....

Esos 115 cv deben rendir, pero en determinadas situaciones la diferencia de 35cv tiene que notarse.

Si que se puede y con un coste muy pequeño . Deberías informarte mejor antes de decir eso

Si que se puede y con un coste muy pequeño . Deberías informarte mejor antes de decir eso

No vamos a coincidir, pero el tema de las repros y chips me dan un poco de miedo y más estando en garantía.

Poder se puede, yo no lo haría. Si fuese la panacea veríamos coches con 200cv por todas las esquinas.

Pero ojo, igual tienes un conocido que sabe más que los ingenieros alemanes de Vw. Luego nos quejamos en los foros de problemas de fiabilidad, roturas del turbo, consumos de aceite...

No vamos a coincidir, pero el tema de las repros y chips me dan un poco de miedo y más estando en garantía.

Poder se puede, yo no lo haría. Si fuese la panacea veríamos coches con 200cv por todas las esquinas.

Pero ojo, igual tienes un conocido que sabe más que los ingenieros alemanes de Vw. Luego nos quejamos en los foros de problemas de fiabilidad, roturas del turbo, consumos de aceite...

Hablas sin conocimiento de causa. Los ingenieros de VW hacen motores (y su electrónica) para que funcionen bien en cualquier parte del mundo y con la suficiente holgura en cuanto a fiabilidad independientemente del estilo de conducción del conductor (si se ajustaran a los límites de fiabilidad, sería muy fácil romper algo y veríamos VW tirados en la cuneta a cada km).

Las repros, deberían de ser completamente seguras, siempre que la realice un reprogramador con los conocimientos necesarios (no es un reprogramador el hijo del vecino que se compra el cable por ebay y se descarga de internet una guia how-to para modificar parámetros al tuntun).

Por experiencia propia (mía, de amigos y de conocidos de otros foros), las únicas repros que he visto dar problemas fueron las que precisamente hizo un "supuesto reprogramador experimentado". Esos coches con repros que no iban finas, pasaron posteriormente por manos de empresas especializadas y volvieron a ir finos, finos, con su nueva repro.
Y si, tambien he visto coches reventar motor, inyectores o turbo pero, te aseguro que los que han tenido estos problemas ha sido o por una repro mal hecha (chip tunner sin conocimientos) o porque eran conductores que iban a fuego con el coche (y estaba cantado que romperían algo tarde o temprano).

Si te diriges a cualquier empresa que se dedique a las potenciaciones de motor (APR, VagSpeed, TLR, Bandidos, Upsolute, DimSpoirt, etc), verás que son de total confianza y que sus reprogramaciones son 100% fiables.

Hay que saber el tipo de repro que se hace, y donde se hace, y sobretodo, ser consciente de que al coche se le debe tratar con mimo siempre.
Si maltratas el coche, con repro o stock, tarde o temprano romperá igual.

Por cierto, ¿sabías que en alemania se puede (o como mínimo antes se podia) pedir un AUDI o un VW reprogramado de fábrica por ABT con garantía oficial de la casa?

Lo digo en referencia a tu comentario sobre las capacidades de los ingenieros de la marca.... ;)

Por cierto, ¿sabías que en alemania se puede (o como mínimo antes se podia) pedir un AUDI o un VW reprogramado de fábrica por ABT con garantía oficial de la casa?

Lo digo en referencia a tu comentario sobre las capacidades de los ingenieros de la marca.... ;)

No cuestiono tu razonamiento, pero para alguien que se gasta sobre los 30.000€ en un coche nuevo, no creo que como primera opción tenga modificar parámetros de software sabiendo que hay un alto índice de perder de la garantía de 2/4 años si Vw detecta la manipulación.

Otra opción es hacer modificaciones una vez ya no tengas la garantía. Claro está que cada cual con su coche hace lo que considera mejor.

Vaya por delante que como dije al principio del hilo, los 115 cv tienen que rendir bien, pero no esperemos unas prestaciones de infarto.

Igual que tampoco las tiene mi TSI de 150cv.

Pero los 35 cv se tienen que notar en determinadas condiciones, si o si.

Repito, yo intentaría hacer un esfuerzo por esos caballos de más.

Saludos a todos.

Última edición:
Mi Tigu lo he pedido con 190 cv y si en el futuro veo que tiene demasiada potencia lo pienso reprogramar a 150 o 115 cv, se lo voy a encargar a mi pié derecho que me sale más barato y además tengo entendido que no pierdo la garantía :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

No cuestiono tu razonamiento, pero para alguien que se gasta sobre los 30.000€ en un coche nuevo, no creo que como primera opción tenga modificar parámetros de software sabiendo que hay un alto índice de perder de la garantía de 2/4 años si Vw detecta la manipulación.

Otra opción es hacer modificaciones una vez ya no tengas la garantía. Claro está que cada cual con su coche hace lo que considera mejor.

En esto estoy de acuerdo contigo. Pero creo que (voy a volver a leerme el hilo) en ningún momento se había comentado lo de la garantía. :thumbsup:
Y por el foro circula más de uno reprogramado estando todavía dentro del período de cobertura de garantía :whistling::sneaky:

YO tengo la duda entre 150 y 190, 115 lo veo justisimo

Volver