No vamos a coincidir, pero el tema de las repros y chips me dan un poco de miedo y más estando en garantía.
Poder se puede, yo no lo haría. Si fuese la panacea veríamos coches con 200cv por todas las esquinas.
Pero ojo, igual tienes un conocido que sabe más que los ingenieros alemanes de Vw. Luego nos quejamos en los foros de problemas de fiabilidad, roturas del turbo, consumos de aceite...
Hablas sin conocimiento de causa. Los ingenieros de VW hacen motores (y su electrónica) para que funcionen bien en cualquier parte del mundo y con la suficiente holgura en cuanto a fiabilidad independientemente del estilo de conducción del conductor (si se ajustaran a los límites de fiabilidad, sería muy fácil romper algo y veríamos VW tirados en la cuneta a cada km).
Las repros, deberían de ser completamente seguras, siempre que la realice un reprogramador con los conocimientos necesarios (no es un reprogramador el hijo del vecino que se compra el cable por ebay y se descarga de internet una guia how-to para modificar parámetros al tuntun).
Por experiencia propia (mía, de amigos y de conocidos de otros foros), las únicas repros que he visto dar problemas fueron las que precisamente hizo un "supuesto reprogramador experimentado". Esos coches con repros que no iban finas, pasaron posteriormente por manos de empresas especializadas y volvieron a ir finos, finos, con su nueva repro.
Y si, tambien he visto coches reventar motor, inyectores o turbo pero, te aseguro que los que han tenido estos problemas ha sido o por una repro mal hecha (chip tunner sin conocimientos) o porque eran conductores que iban a fuego con el coche (y estaba cantado que romperían algo tarde o temprano).
Si te diriges a cualquier empresa que se dedique a las potenciaciones de motor (APR, VagSpeed, TLR, Bandidos, Upsolute, DimSpoirt, etc), verás que son de total confianza y que sus reprogramaciones son 100% fiables.
Hay que saber el tipo de repro que se hace, y donde se hace, y sobretodo, ser consciente de que al coche se le debe tratar con mimo siempre.
Si maltratas el coche, con repro o stock, tarde o temprano romperá igual.