Leucos
Tiguanero Experto
- Ubicación
- Pamplona
- Motor MK2
- 1.4 TSI 150 CV DSG6
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Muy buenas a todos. Tras casi 2 años desaparecido por el foro, me actualizo. Sigo con mi Tiguan MK2 1.4 TSI Sport R-Line DSG6 4M 150cv de 2018. Acabo de rebasar los 195.000km. Y quería dar mi opinión sobre el coche tras 5 años y muchos Km con él.
PROS:
1- Estética (esto es personal, pero por eso me lo compré)
2- Comodidad, salvo plaza central trasera.
3- Fiabilidad, sin NINGÚN problema en 195.000km. Nada de nada, sólo ha ido al taller para las revisiones y cambio ruedas.
4- Funcionamiento del DSG, salvo en modo ECO. Comodidad y precisión, aunque algo lento en respuesta.
5- Funcionamiento de las ayudas conducción. Yo me puse el paquete completo y no puedo estar más contento. El front-assist fundamental para evitar alcances por ciudad. El ACC junto con el mantenimiento de carril muy útiles en carretera. Al salir marcha atrás te avisa si viene alguien. Una gozada. La cámara 360º una pasada.
6- Sigue perfecto, por dentro y por fuera. Decir que el 70% de los Km han sido por autovía (viaje diario al trabajo y vacaciones) y 2 personas.
7- Valor venta. Tras 5 años y medio y un porrón de Km me ofrecen por el coche 16.000€ en un compra-venta, que no está mal. Lo compré nuevo por 36.000 (con rebajas varias) y eran 41.500€ de configurador.
CONTRAS:
1- Motor justo para el peso del vehículo. Eso hace que adelantar no sea tarea fácil, sobre todo si vas cargado. Pero es que no tenía pasta para el 190cv y no me atreví a reprogramarlo.
2- Gastón si pisas. Mis consumos por autovía son contenidos, en torno 7L/100km, lo cual para un SUV de más de 2T 4M no está mal, pero cuando entras en la ciudad el consumo se dispara. Yo hago muy poca ciudad y tengo una conducción suave, pero el consumo combinado está en torno a 8L/100km.
3- El modo ECO es PELIGROSO en ciudad. Me explico. Al llegar a un cruce o rotonda, si no detienes el coche del todo y quieres incorporarte rápido, el DSG tiene un lack (retraso en la respuesta) como de 1 seg, que puede provocar un accidente. NO ENTIENDO COMO VW no ha solucionado esto, que es puro software.
4- Revisiones muy caras cuando toca la gorda, con cambio de aceite del DSG.
- - - - - - -
Bueno espero que esta revisión a largo plazo del coche os sirva de ayuda.
Mi idea es cambiarlo en breve por un eléctrico por tema consumos. Mi compi de trabajo hace mi mismo trayecto diario y paga en combustible (electricidad) 1/4 parte de lo que yo gasto (gasolina). Eso sí, he disfrutado mucho del coche todo el tiempo que lo he tenido y no dudaría en comprar otro VW, aunque no me gustan sus modelos eléctricos.
Un saludo a todos.
PROS:
1- Estética (esto es personal, pero por eso me lo compré)
2- Comodidad, salvo plaza central trasera.
3- Fiabilidad, sin NINGÚN problema en 195.000km. Nada de nada, sólo ha ido al taller para las revisiones y cambio ruedas.
4- Funcionamiento del DSG, salvo en modo ECO. Comodidad y precisión, aunque algo lento en respuesta.
5- Funcionamiento de las ayudas conducción. Yo me puse el paquete completo y no puedo estar más contento. El front-assist fundamental para evitar alcances por ciudad. El ACC junto con el mantenimiento de carril muy útiles en carretera. Al salir marcha atrás te avisa si viene alguien. Una gozada. La cámara 360º una pasada.
6- Sigue perfecto, por dentro y por fuera. Decir que el 70% de los Km han sido por autovía (viaje diario al trabajo y vacaciones) y 2 personas.
7- Valor venta. Tras 5 años y medio y un porrón de Km me ofrecen por el coche 16.000€ en un compra-venta, que no está mal. Lo compré nuevo por 36.000 (con rebajas varias) y eran 41.500€ de configurador.
CONTRAS:
1- Motor justo para el peso del vehículo. Eso hace que adelantar no sea tarea fácil, sobre todo si vas cargado. Pero es que no tenía pasta para el 190cv y no me atreví a reprogramarlo.
2- Gastón si pisas. Mis consumos por autovía son contenidos, en torno 7L/100km, lo cual para un SUV de más de 2T 4M no está mal, pero cuando entras en la ciudad el consumo se dispara. Yo hago muy poca ciudad y tengo una conducción suave, pero el consumo combinado está en torno a 8L/100km.
3- El modo ECO es PELIGROSO en ciudad. Me explico. Al llegar a un cruce o rotonda, si no detienes el coche del todo y quieres incorporarte rápido, el DSG tiene un lack (retraso en la respuesta) como de 1 seg, que puede provocar un accidente. NO ENTIENDO COMO VW no ha solucionado esto, que es puro software.
4- Revisiones muy caras cuando toca la gorda, con cambio de aceite del DSG.
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Bueno espero que esta revisión a largo plazo del coche os sirva de ayuda.
Mi idea es cambiarlo en breve por un eléctrico por tema consumos. Mi compi de trabajo hace mi mismo trayecto diario y paga en combustible (electricidad) 1/4 parte de lo que yo gasto (gasolina). Eso sí, he disfrutado mucho del coche todo el tiempo que lo he tenido y no dudaría en comprar otro VW, aunque no me gustan sus modelos eléctricos.
Un saludo a todos.