195.000km después

Leucos

Tiguanero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Muy buenas a todos. Tras casi 2 años desaparecido por el foro, me actualizo. Sigo con mi Tiguan MK2 1.4 TSI Sport R-Line DSG6 4M 150cv de 2018. Acabo de rebasar los 195.000km. Y quería dar mi opinión sobre el coche tras 5 años y muchos Km con él.
PROS:
1- Estética (esto es personal, pero por eso me lo compré)
2- Comodidad, salvo plaza central trasera.
3- Fiabilidad, sin NINGÚN problema en 195.000km. Nada de nada, sólo ha ido al taller para las revisiones y cambio ruedas.
4- Funcionamiento del DSG, salvo en modo ECO. Comodidad y precisión, aunque algo lento en respuesta.
5- Funcionamiento de las ayudas conducción. Yo me puse el paquete completo y no puedo estar más contento. El front-assist fundamental para evitar alcances por ciudad. El ACC junto con el mantenimiento de carril muy útiles en carretera. Al salir marcha atrás te avisa si viene alguien. Una gozada. La cámara 360º una pasada.
6- Sigue perfecto, por dentro y por fuera. Decir que el 70% de los Km han sido por autovía (viaje diario al trabajo y vacaciones) y 2 personas.
7- Valor venta. Tras 5 años y medio y un porrón de Km me ofrecen por el coche 16.000€ en un compra-venta, que no está mal. Lo compré nuevo por 36.000 (con rebajas varias) y eran 41.500€ de configurador.
CONTRAS:
1- Motor justo para el peso del vehículo. Eso hace que adelantar no sea tarea fácil, sobre todo si vas cargado. Pero es que no tenía pasta para el 190cv y no me atreví a reprogramarlo.
2- Gastón si pisas. Mis consumos por autovía son contenidos, en torno 7L/100km, lo cual para un SUV de más de 2T 4M no está mal, pero cuando entras en la ciudad el consumo se dispara. Yo hago muy poca ciudad y tengo una conducción suave, pero el consumo combinado está en torno a 8L/100km.
3- El modo ECO es PELIGROSO en ciudad. Me explico. Al llegar a un cruce o rotonda, si no detienes el coche del todo y quieres incorporarte rápido, el DSG tiene un lack (retraso en la respuesta) como de 1 seg, que puede provocar un accidente. NO ENTIENDO COMO VW no ha solucionado esto, que es puro software.
4- Revisiones muy caras cuando toca la gorda, con cambio de aceite del DSG.
- - - - - - -
Bueno espero que esta revisión a largo plazo del coche os sirva de ayuda.
Mi idea es cambiarlo en breve por un eléctrico por tema consumos. Mi compi de trabajo hace mi mismo trayecto diario y paga en combustible (electricidad) 1/4 parte de lo que yo gasto (gasolina). Eso sí, he disfrutado mucho del coche todo el tiempo que lo he tenido y no dudaría en comprar otro VW, aunque no me gustan sus modelos eléctricos.
Un saludo a todos.
 
me encanta todo lo que dices pues tengo el mismo que tú eso sí con el mismo tiempo del 2018 yo solo tengo 70mil kilómetros de coche y 50mil de motor en cuanto a tus comentarios del modo eco solo lo pongo fuera de ciudad y cuando puedo aprovechar el modo vela que solo entra en eco saber que has hecho tantos kilómetros sin problema me da mucha alegría pues creo que tengo coche para 5 años más mínimo ,por cierto le hiciste la distribución? Un saludo leucos
 
Muy buenas a todos. Tras casi 2 años desaparecido por el foro, me actualizo. Sigo con mi Tiguan MK2 1.4 TSI Sport R-Line DSG6 4M 150cv de 2018. Acabo de rebasar los 195.000km. Y quería dar mi opinión sobre el coche tras 5 años y muchos Km con él.
PROS:
1- Estética (esto es personal, pero por eso me lo compré)
2- Comodidad, salvo plaza central trasera.
3- Fiabilidad, sin NINGÚN problema en 195.000km. Nada de nada, sólo ha ido al taller para las revisiones y cambio ruedas.
4- Funcionamiento del DSG, salvo en modo ECO. Comodidad y precisión, aunque algo lento en respuesta.
5- Funcionamiento de las ayudas conducción. Yo me puse el paquete completo y no puedo estar más contento. El front-assist fundamental para evitar alcances por ciudad. El ACC junto con el mantenimiento de carril muy útiles en carretera. Al salir marcha atrás te avisa si viene alguien. Una gozada. La cámara 360º una pasada.
6- Sigue perfecto, por dentro y por fuera. Decir que el 70% de los Km han sido por autovía (viaje diario al trabajo y vacaciones) y 2 personas.
7- Valor venta. Tras 5 años y medio y un porrón de Km me ofrecen por el coche 16.000€ en un compra-venta, que no está mal. Lo compré nuevo por 36.000 (con rebajas varias) y eran 41.500€ de configurador.
CONTRAS:
1- Motor justo para el peso del vehículo. Eso hace que adelantar no sea tarea fácil, sobre todo si vas cargado. Pero es que no tenía pasta para el 190cv y no me atreví a reprogramarlo.
2- Gastón si pisas. Mis consumos por autovía son contenidos, en torno 7L/100km, lo cual para un SUV de más de 2T 4M no está mal, pero cuando entras en la ciudad el consumo se dispara. Yo hago muy poca ciudad y tengo una conducción suave, pero el consumo combinado está en torno a 8L/100km.
3- El modo ECO es PELIGROSO en ciudad. Me explico. Al llegar a un cruce o rotonda, si no detienes el coche del todo y quieres incorporarte rápido, el DSG tiene un lack (retraso en la respuesta) como de 1 seg, que puede provocar un accidente. NO ENTIENDO COMO VW no ha solucionado esto, que es puro software.
4- Revisiones muy caras cuando toca la gorda, con cambio de aceite del DSG.
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Bueno espero que esta revisión a largo plazo del coche os sirva de ayuda.
Mi idea es cambiarlo en breve por un eléctrico por tema consumos. Mi compi de trabajo hace mi mismo trayecto diario y paga en combustible (electricidad) 1/4 parte de lo que yo gasto (gasolina). Eso sí, he disfrutado mucho del coche todo el tiempo que lo he tenido y no dudaría en comprar otro VW, aunque no me gustan sus modelos eléctricos.
Un saludo a todos.
Hola, dentro de poco tengo que pasar la revisión de los 90000km y me gustaría saber que te hicieron y por cuanto te ha salido.
Saludos.
 
me encanta todo lo que dices pues tengo el mismo que tú eso sí con el mismo tiempo del 2018 yo solo tengo 70mil kilómetros de coche y 50mil de motor en cuanto a tus comentarios del modo eco solo lo pongo fuera de ciudad y cuando puedo aprovechar el modo vela que solo entra en eco saber que has hecho tantos kilómetros sin problema me da mucha alegría pues creo que tengo coche para 5 años más mínimo ,por cierto le hiciste la distribución? Un saludo leucos
La verdad es que no sé muy bien todo lo que le han hecho pues soy un poco desastre y no guardo las facturas. Además ahora no hay libro de mantenimiento, aunque para venderlo me han dicho que me darán un certificado digital o físico con todas las revisiones hechas.

Hola, dentro de poco tengo que pasar la revisión de los 90000km y me gustaría saber que te hicieron y por cuanto te ha salido.
Saludos.
Pues lo que le he comentado a @Pigmalion . No sé muy bien todo lo que le han hecho pues soy un poco desastre y no guardo las facturas. Además ahora no hay libro de mantenimiento, aunque para venderlo me han dicho que me darán un certificado digital o físico con todas las revisiones hechas.
 
Última edición por un moderador:
A veces hay personas que no le dan importancia a guardar las facturas de los mantenimientos y reparaciones o cambios pero a la hora de la venta, siempre se valora más un coche con sus facturas y cambios. Yo creo que hay que hay que tenerlo en cuenta, yo tengo las facturas guardadas en pdf en un pen con 3 copias y así puedo consultar. Que conste que no estoy en contra de @Leucos , solo es mi opinión.
 
Muy buenas a todos. Tras casi 2 años desaparecido por el foro, me actualizo. Sigo con mi Tiguan MK2 1.4 TSI Sport R-Line DSG6 4M 150cv de 2018. Acabo de rebasar los 195.000km. Y quería dar mi opinión sobre el coche tras 5 años y muchos Km con él.
PROS:
1- Estética (esto es personal, pero por eso me lo compré)
2- Comodidad, salvo plaza central trasera.
3- Fiabilidad, sin NINGÚN problema en 195.000km. Nada de nada, sólo ha ido al taller para las revisiones y cambio ruedas.
4- Funcionamiento del DSG, salvo en modo ECO. Comodidad y precisión, aunque algo lento en respuesta.
5- Funcionamiento de las ayudas conducción. Yo me puse el paquete completo y no puedo estar más contento. El front-assist fundamental para evitar alcances por ciudad. El ACC junto con el mantenimiento de carril muy útiles en carretera. Al salir marcha atrás te avisa si viene alguien. Una gozada. La cámara 360º una pasada.
6- Sigue perfecto, por dentro y por fuera. Decir que el 70% de los Km han sido por autovía (viaje diario al trabajo y vacaciones) y 2 personas.
7- Valor venta. Tras 5 años y medio y un porrón de Km me ofrecen por el coche 16.000€ en un compra-venta, que no está mal. Lo compré nuevo por 36.000 (con rebajas varias) y eran 41.500€ de configurador.
CONTRAS:
1- Motor justo para el peso del vehículo. Eso hace que adelantar no sea tarea fácil, sobre todo si vas cargado. Pero es que no tenía pasta para el 190cv y no me atreví a reprogramarlo.
2- Gastón si pisas. Mis consumos por autovía son contenidos, en torno 7L/100km, lo cual para un SUV de más de 2T 4M no está mal, pero cuando entras en la ciudad el consumo se dispara. Yo hago muy poca ciudad y tengo una conducción suave, pero el consumo combinado está en torno a 8L/100km.
3- El modo ECO es PELIGROSO en ciudad. Me explico. Al llegar a un cruce o rotonda, si no detienes el coche del todo y quieres incorporarte rápido, el DSG tiene un lack (retraso en la respuesta) como de 1 seg, que puede provocar un accidente. NO ENTIENDO COMO VW no ha solucionado esto, que es puro software.
4- Revisiones muy caras cuando toca la gorda, con cambio de aceite del DSG.
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Bueno espero que esta revisión a largo plazo del coche os sirva de ayuda.
Mi idea es cambiarlo en breve por un eléctrico por tema consumos. Mi compi de trabajo hace mi mismo trayecto diario y paga en combustible (electricidad) 1/4 parte de lo que yo gasto (gasolina). Eso sí, he disfrutado mucho del coche todo el tiempo que lo he tenido y no dudaría en comprar otro VW, aunque no me gustan sus modelos eléctricos.
Un saludo a todos.

Hombre, es que un suv gasolina...:confused:

Respecto al electrico...
Ya sabrás lo que cuesta uno decente verdad ?? 50-60k...
Aunque te regalen la luz...ya la has pagado para los proximos 10 años :roflmao:

Y ya si hablamos de autonomia y cargadores por el pais y demas...mejor lo dejamos...

Suerte Leucos :thumbsup:


Pdta : no te gusta el id5 ?
 
Hombre, yo creo que lo de la autonomía lo tendrá en cuenta, pero para los kms que hacemos al día un eléctrico va muy bien, solamente no lo veo cuando haces un viaje largo. Y también los veo caros, pero hasta los de combustión están carísimos, por mi coche 6 años después me pedían 10.000 € más que el mío y eso es un montón de pasta de subida en 6 años, ni inflación ni nada. Y, un amigo chapista que tengo me dijo que lo cuidara, que en 6 años han recortado mucho, que los autos son una verdadera porquería, que van recortando por todos lados. Sin ir más lejos, he cambiado el retrovisor izquierdo por un accidente y el cable que lleva es más corto que cuando yo lo compre, llevaba un gancho para colgar sobre la plancha y ahora he tenido que tapar el agujero porque el cable no llegaba, y eso es una tontería pero van recortando gastos, y no penséis que es solamente en nuestra marca, es general en todas.
 
Muy buenas a todos. Tras casi 2 años desaparecido por el foro, me actualizo. Sigo con mi Tiguan MK2 1.4 TSI Sport R-Line DSG6 4M 150cv de 2018. Acabo de rebasar los 195.000km. Y quería dar mi opinión sobre el coche tras 5 años y muchos Km con él.
PROS:
1- Estética (esto es personal, pero por eso me lo compré)
2- Comodidad, salvo plaza central trasera.
3- Fiabilidad, sin NINGÚN problema en 195.000km. Nada de nada, sólo ha ido al taller para las revisiones y cambio ruedas.
4- Funcionamiento del DSG, salvo en modo ECO. Comodidad y precisión, aunque algo lento en respuesta.
5- Funcionamiento de las ayudas conducción. Yo me puse el paquete completo y no puedo estar más contento. El front-assist fundamental para evitar alcances por ciudad. El ACC junto con el mantenimiento de carril muy útiles en carretera. Al salir marcha atrás te avisa si viene alguien. Una gozada. La cámara 360º una pasada.
6- Sigue perfecto, por dentro y por fuera. Decir que el 70% de los Km han sido por autovía (viaje diario al trabajo y vacaciones) y 2 personas.
7- Valor venta. Tras 5 años y medio y un porrón de Km me ofrecen por el coche 16.000€ en un compra-venta, que no está mal. Lo compré nuevo por 36.000 (con rebajas varias) y eran 41.500€ de configurador.
CONTRAS:
1- Motor justo para el peso del vehículo. Eso hace que adelantar no sea tarea fácil, sobre todo si vas cargado. Pero es que no tenía pasta para el 190cv y no me atreví a reprogramarlo.
2- Gastón si pisas. Mis consumos por autovía son contenidos, en torno 7L/100km, lo cual para un SUV de más de 2T 4M no está mal, pero cuando entras en la ciudad el consumo se dispara. Yo hago muy poca ciudad y tengo una conducción suave, pero el consumo combinado está en torno a 8L/100km.
3- El modo ECO es PELIGROSO en ciudad. Me explico. Al llegar a un cruce o rotonda, si no detienes el coche del todo y quieres incorporarte rápido, el DSG tiene un lack (retraso en la respuesta) como de 1 seg, que puede provocar un accidente. NO ENTIENDO COMO VW no ha solucionado esto, que es puro software.
4- Revisiones muy caras cuando toca la gorda, con cambio de aceite del DSG.
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Bueno espero que esta revisión a largo plazo del coche os sirva de ayuda.
Mi idea es cambiarlo en breve por un eléctrico por tema consumos. Mi compi de trabajo hace mi mismo trayecto diario y paga en combustible (electricidad) 1/4 parte de lo que yo gasto (gasolina). Eso sí, he disfrutado mucho del coche todo el tiempo que lo he tenido y no dudaría en comprar otro VW, aunque no me gustan sus modelos eléctricos.
Un saludo a todos.
Digo yo que si está aún bien porque no lo estiras 2 años más el tema eléctrico se aclarara algo y seguro que bajan de precio hoy día pretender un coche parecido a este pero eléctrico me parece una locura es solo una opinión el mercado está carísimo en 5 años hoy en día no podría permitirme este tipo de vehículo a subido una barbaridad. Un saludo leucos y muchas gracias por tus aportes te sigo desde el primer día.
 
Gracias al op por abrir el hilo.

Oye, y tema ruidos de interior, no has sufrido ninguno? Yo llevo 40.000 kms con el coche , y pese a que en VW me ha solucionado alguno , me tiene amargado el tema...
Que si un cable vibrando, que si una grapa del interior de una puerta, que si un tornillo más ajustado, que si un embellecedor plástico que cruje... Por dios... Horrible...
 
Muy buenas a todos. Tras casi 2 años desaparecido por el foro, me actualizo. Sigo con mi Tiguan MK2 1.4 TSI Sport R-Line DSG6 4M 150cv de 2018. Acabo de rebasar los 195.000km. Y quería dar mi opinión sobre el coche tras 5 años y muchos Km con él.
PROS:
1- Estética (esto es personal, pero por eso me lo compré)
2- Comodidad, salvo plaza central trasera.
3- Fiabilidad, sin NINGÚN problema en 195.000km. Nada de nada, sólo ha ido al taller para las revisiones y cambio ruedas.
4- Funcionamiento del DSG, salvo en modo ECO. Comodidad y precisión, aunque algo lento en respuesta.
5- Funcionamiento de las ayudas conducción. Yo me puse el paquete completo y no puedo estar más contento. El front-assist fundamental para evitar alcances por ciudad. El ACC junto con el mantenimiento de carril muy útiles en carretera. Al salir marcha atrás te avisa si viene alguien. Una gozada. La cámara 360º una pasada.
6- Sigue perfecto, por dentro y por fuera. Decir que el 70% de los Km han sido por autovía (viaje diario al trabajo y vacaciones) y 2 personas.
7- Valor venta. Tras 5 años y medio y un porrón de Km me ofrecen por el coche 16.000€ en un compra-venta, que no está mal. Lo compré nuevo por 36.000 (con rebajas varias) y eran 41.500€ de configurador.
CONTRAS:
1- Motor justo para el peso del vehículo. Eso hace que adelantar no sea tarea fácil, sobre todo si vas cargado. Pero es que no tenía pasta para el 190cv y no me atreví a reprogramarlo.
2- Gastón si pisas. Mis consumos por autovía son contenidos, en torno 7L/100km, lo cual para un SUV de más de 2T 4M no está mal, pero cuando entras en la ciudad el consumo se dispara. Yo hago muy poca ciudad y tengo una conducción suave, pero el consumo combinado está en torno a 8L/100km.
3- El modo ECO es PELIGROSO en ciudad. Me explico. Al llegar a un cruce o rotonda, si no detienes el coche del todo y quieres incorporarte rápido, el DSG tiene un lack (retraso en la respuesta) como de 1 seg, que puede provocar un accidente. NO ENTIENDO COMO VW no ha solucionado esto, que es puro software.
4- Revisiones muy caras cuando toca la gorda, con cambio de aceite del DSG.
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Bueno espero que esta revisión a largo plazo del coche os sirva de ayuda.
Mi idea es cambiarlo en breve por un eléctrico por tema consumos. Mi compi de trabajo hace mi mismo trayecto diario y paga en combustible (electricidad) 1/4 parte de lo que yo gasto (gasolina). Eso sí, he disfrutado mucho del coche todo el tiempo que lo he tenido y no dudaría en comprar otro VW, aunque no me gustan sus modelos eléctricos.
Un saludo a todos.

El mio acaba de hacer 200.000 pero es un dieses de 190 CV, suscribo lo que dice @Leucos con pequeñas diferencias ya que por ser diesel el que tengo, no consume tanto (de media 5.4 litros, no le piso mucho, la verdad, tan solo en momentos puntuales) y contento con él. No se que valor de mercado tiene ahora pero para nada lo pienso vender, ya que lo adquirí para largo plazo y está casi hasta las trancas de opciones.

El tan comentado retardo en la aceleración, si, es algo que me chocó al principio pero me acostumbré a "adelantarme" a la reacción del vehículo y en todo caso, puedo ir cambiando los modos de conducción a normal o sport, pero lo normal es que me adapte a ello.

El modo ECO es que solo lo uso en autovía o autopista, sería ideal si pudieras ajustar la suspensión a modo confort.

De grillos, pues... mira, en septiembre salió uno justo en la zona donde está la botonera de luces y apertura y cierre del techo solar, duró varias semanas y luego ha dejado de sonar; las cosas no se arreglan solas pero... que siga así.

Gasta desde hace varios decenas de kilómetros más aceite de lo normal, dicho de otra manera, cuando faltaban pocos miles de kilómetros para el cambio de aceite, me ha saltado el chivato de aceite; tan fácil como comprar y llenarlo hasta el nivel que marca el manual, así como una vez que me faltó liquido refrigerante, pero eso solo ha pasado una vez.

También me he percatado que en los dos o tres cambios de neumáticos he tenido problemas de desgaste anormal en los bordes exteriores de las ruedas delantera, siempre he alineado la dirección cuando los cambiaba y en el taller me dicen que pudiera ser por la carretera donde transito (de montaña, con curvas reviradas y un asfalto rugoso y abrasivo).

Bastante bastante contento con el Tiguan, siempre me sorprende lo ganso y pesado que es cuando vas en modo confort pero cuando le pones el modo sport, es como si le cogieras las orejas y te estuviera diciendo "dame, que me va la marcha" (suena un poco mal esto, lo se)

En fin, gracias @Leucos por compartir tu experiendia.

Un saludo a todos
 
Gracias al op por abrir el hilo.

Oye, y tema ruidos de interior, no has sufrido ninguno? Yo llevo 40.000 kms con el coche , y pese a que en VW me ha solucionado alguno , me tiene amargado el tema...
Que si un cable vibrando, que si una grapa del interior de una puerta, que si un tornillo más ajustado, que si un embellecedor plástico que cruje... Por dios... Horrible...
Yo soy muy maniático con los ruidos y debo decir que a día de hoy, ya con 209.000km, no he tenido ningún grillo. Una pena el ruido aerodinámico de los retrovisores a alta velocidad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lui
Digo yo que si está aún bien porque no lo estiras 2 años más el tema eléctrico se aclarara algo y seguro que bajan de precio hoy día pretender un coche parecido a este pero eléctrico me parece una locura es solo una opinión el mercado está carísimo en 5 años hoy en día no podría permitirme este tipo de vehículo a subido una barbaridad. Un saludo leucos y muchas gracias por tus aportes te sigo desde el primer día.
Pues no me parece mal consejo. Además parece que las nuevas baterías que vienen cada vez son más baratas y con mayor autonomía.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lui
y sin problemas en el DSG???:D:rolleyes:
 
Y si compraras el eléctrico, ¿cual sería?. ¿No te has planteado un hibrido enchufable? Yo ahora tiraría por un hibrido normal, como el nuevo Tiguan 2024 eTsi pero no estoy muy convencido con su potencia, de momento el máximo es el de 150cv, el mío es de 180cv con repro 220cv y va de lujo, consumo medio de 8/100.
 
Yo casi seguro me iría a un Toyota CH-R, en el tema motores e hibridación es posible que sean los mejores, y VW ya empieza a aburrirme, llevo con coches de la marca desde 2001.
 
Pues con 5 años, recién cumplidos hace 1 mes, ya van 210.000 km.

DSG cambiado a los 4 años, y la distribución se la he cambiado ahora.

En general el coche va muy bien. No me puedo quejar. Quizás pronto le tenga que cambiar la suspensión, pues lo noto algo más "blando" en ciertos momentos.

Satisfecho de momento, y tras los cambios de aceite no se aprecia ningún ruido anómalo ni nada que indique deterioro. Cruzo los dedos.
 
¿A los cuatro años cambiaste el DSG? ?que ocurrió? La suspensión mía se la cambié hace dos meses, es adaptativa, un pico bueno pero aun así, con la sensación de bien pagado, es una característica que siempre me ha encantado. Deciros que me puse en contacto con varios talleres y la verdad, entre que decían que eran difíciles de encontrar (no quería marcas blancas ni nada parecido) o el "ya nos pondremos en contacto contigo..... y nunca más se supo", al final los cambie en el concesionario oficial.
 
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