Xicolisto - Tiguan MK2 Sport OffRoad 1.4 TSI 150cv. 4Motion DSG6 Plata Tugsteno Met. 2018

Xicolisto

Tiguanero Habitual
Ubicación
Avila
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola compañeros. Después de más de 10 días y aproximadamente 1500 kms disfrutando del coche hago la presentación del mismo y os comento mis impresiones pero comparándolo con mi anterior vehículo, un Tiguan mk1 country 2.0 Tdi 177 cv.
En primer lugar y diciendo un término que apenas significa nada pero todos entienden, este nuevo Tiguan es "más coche". Pero vayamos por puntos para entender mejor las diferencias:

. Estabilidad, confort de marcha: Supongo que será por la mayor batalla y el ancho de vía y también, claro, por la mayor anchura del neumático pero la pisada es mucho mejor y el aplomo en la carretera es muy superior al mk1. La estabilidad también ha mejorado, aunque el anterior llevaba el DCC, en este pedí el tren de rodaje deportivo y ha sido un acierto. Apenas balancea y el paso por curva es rápido y seguro. Además no es una suspensión dura sino muy firme, por lo que no es muy incomoda en carreteras en mal estado.
Para mejorar la comodidad elegí los asientos ergoactive y no me arrepiento. Múltiples posiciones de reglaje, masaje lumbar muy, muy efectivo, sobre todo si llevas unas horas al volante y la calefacción que ya probaré en su momento

. Motor, Prestaciones y consumo:Viniendo del Tdi 177cv, un prodigio en cuanto a fuerza y empuje, tuve mis dudas de no haber elegido el 2.0 tsi, pero una vez probado el 1.4 he de reconocer que me ha sorprendido positivamente. Cierto que no tiene la potencia del otro pero lo que da es más que suficiente para una condución normal, ligera, y para ir bastante rápido si se quiere.
Lo que si conviene quitar es el retardo en el acelerador. Espero hacerlo pronto. Con ayuda, eso si
En los consumos es evidente que no hay color en favor del tdi. En carreteras de doble sentido, circulando a 90/100/110, con una conducción ágil, sin abusar del acelerador, anda en torno a los 7 L. + o - 1 litro más que en el tdi. Lo que es peculiar en este motor, en cuanto al consumo, es que es muy sensible a los cambios en la manera de conducir y a la orografía. Es decir si conduces "dando guerra" o la orografía cambia a curvas entrelazadas, subidas y bajadas, etc. y vas ligerito... el consumo se dispara. Estas circunstancias en el tdi suponían un ligero aumento del gasto, pero en el gasolina va en progresión geométrica. Pero igual ocurre al revés, si mimas el acelerador, buscas las inercias y estás pendiente de hacer una buena media de consumo, la consigues, y te sorprendes, y ni siquiera tienes que poner el modo eco.
Una cosa a destacar es la gestión electrónica del DSG. Ha mejorado muchísimo. Ahora casi siempre hace lo que tiene que hacer o lo que tu esperas que haga.

. Multimedia e infoentretenimiento: Aquí esta claro que no hay color. Estos temas avanzan tan rápidamente que en pocos meses lo que ahora tienes puede ya estar desfasado.

Bueno no me enrollo más, decir solo que VW tenía un buen coche (Obviando el diesel gate) y ahora ha hecho uno mejor.
Gracias y perdonad el "tocho".
005.jpg 006.jpg 007.jpg 008.jpg 009.jpg 010.jpg 011.jpg 012.jpg 013.jpg
 
Magnífico vehículo y bonito color.
Ahora a disfrutar conduciendo.
Lo del retardo del dsg se soluciona muy bien con el Obd eleven y es muy efectivo.
Saludos.
 
Gracias por compartir la experiencia, ayuda mucho para hacerse una idea completa sombre este motor, un saludo
 
Enhorabuena!! a disfrutarlo.

Si los consumos con un TDI varias mucho según la forma de conducir y si no tratas el acelerador con suavidad parece que se tome un "chupito" de gasolina cada vez que lo pisas un poco de más y penaliza bastante el consumo, pero como sube de revoluciones.
 
Joer, JA
Pues parece que le gana en todo al MK1, no ?, excepto en el consumo, que era lógico, siendo diésel-gasolina.
Cuánto te ha costado, si no es indiscreción ?
Muy chulo ese offroad:thumbsup:
 
Gracias. No, no es una indiscreción Álvaro. Con los extras de asientos, pintura, suspensión deportiva, rueda de repuesto y frontal off road, más los descuentos correspondientes, ha costado 32.600.-€
 
El color muy chulo, el mio es igual, ese coche pide sierra a gritos!!a disfrutarlo!!
 
Enhorabuena por el estreno @Xicolisto , muy buenas tus impresiones, estoy de acuerdo contigo totalmente. En cuanto al tema asientos, ha sido todo un acierto pedir los ergoActive, yo ahora, sabiendo lo que sé, también los pediría. Disfrútalo.
Saludos.
 
Enhorabuena por el coche. Está muy bien y con un buen motón de extras ¡A disfrutarlo!
 
Que lo disfrutes tanto o más que el MK1, @Xicolisto ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Veo que sigues en tu Gris, pero claro, es que pega mucho esa elegancia! :cool:

Se agradecen también esas líneas sobre tus sensaciones e impresiones, incluso haciendo referencia a ese MK1 que dejas.

Como ya sabrás que también estamos deseando ser parte de tu experiencia junto a este espléndido MK2, ya nos irás contando que tal se desarrollan esas impresiones con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:
 
Enhorabuena @Xicolisto
Precioso ese Tungsteno offroad.
Muy buena revisión... ;)
Ahora a disfrutarlo!!!!!
 
Enhorabuena. Muchas gracias por compartir tus impresiones. :thumbsup:
 
Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes a tope.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Es cierto que lo estoy disfrutando mucho, sobre todo ahora, de vacaciones, que lo conduces a diario y relajado. No sé si tanto o más que el mk1, Moli. El salto de calidad con aquel fue muy grande y con este te das cuenta de las mejoras que van haciendo y que las marcas no paran...
De nuevo, muchas gracias, y seguro que todos estamos disfrutando del placer de conducir porque tenemos unos coches estupendos. ;):thumbsup:
 
Volver
Arriba