Xicolisto
Tiguanero Habitual
- Ubicación
- Avila
- Motor MK2
- 1.4 TSI 150 CV DSG6
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Hola compañeros. Después de más de 10 días y aproximadamente 1500 kms disfrutando del coche hago la presentación del mismo y os comento mis impresiones pero comparándolo con mi anterior vehículo, un Tiguan mk1 country 2.0 Tdi 177 cv.
En primer lugar y diciendo un término que apenas significa nada pero todos entienden, este nuevo Tiguan es "más coche". Pero vayamos por puntos para entender mejor las diferencias:
. Estabilidad, confort de marcha: Supongo que será por la mayor batalla y el ancho de vía y también, claro, por la mayor anchura del neumático pero la pisada es mucho mejor y el aplomo en la carretera es muy superior al mk1. La estabilidad también ha mejorado, aunque el anterior llevaba el DCC, en este pedí el tren de rodaje deportivo y ha sido un acierto. Apenas balancea y el paso por curva es rápido y seguro. Además no es una suspensión dura sino muy firme, por lo que no es muy incomoda en carreteras en mal estado.
Para mejorar la comodidad elegí los asientos ergoactive y no me arrepiento. Múltiples posiciones de reglaje, masaje lumbar muy, muy efectivo, sobre todo si llevas unas horas al volante y la calefacción que ya probaré en su momento
. Motor, Prestaciones y consumo:Viniendo del Tdi 177cv, un prodigio en cuanto a fuerza y empuje, tuve mis dudas de no haber elegido el 2.0 tsi, pero una vez probado el 1.4 he de reconocer que me ha sorprendido positivamente. Cierto que no tiene la potencia del otro pero lo que da es más que suficiente para una condución normal, ligera, y para ir bastante rápido si se quiere.
Lo que si conviene quitar es el retardo en el acelerador. Espero hacerlo pronto. Con ayuda, eso si
En los consumos es evidente que no hay color en favor del tdi. En carreteras de doble sentido, circulando a 90/100/110, con una conducción ágil, sin abusar del acelerador, anda en torno a los 7 L. + o - 1 litro más que en el tdi. Lo que es peculiar en este motor, en cuanto al consumo, es que es muy sensible a los cambios en la manera de conducir y a la orografía. Es decir si conduces "dando guerra" o la orografía cambia a curvas entrelazadas, subidas y bajadas, etc. y vas ligerito... el consumo se dispara. Estas circunstancias en el tdi suponían un ligero aumento del gasto, pero en el gasolina va en progresión geométrica. Pero igual ocurre al revés, si mimas el acelerador, buscas las inercias y estás pendiente de hacer una buena media de consumo, la consigues, y te sorprendes, y ni siquiera tienes que poner el modo eco.
Una cosa a destacar es la gestión electrónica del DSG. Ha mejorado muchísimo. Ahora casi siempre hace lo que tiene que hacer o lo que tu esperas que haga.
. Multimedia e infoentretenimiento: Aquí esta claro que no hay color. Estos temas avanzan tan rápidamente que en pocos meses lo que ahora tienes puede ya estar desfasado.
Bueno no me enrollo más, decir solo que VW tenía un buen coche (Obviando el diesel gate) y ahora ha hecho uno mejor.
Gracias y perdonad el "tocho".

En primer lugar y diciendo un término que apenas significa nada pero todos entienden, este nuevo Tiguan es "más coche". Pero vayamos por puntos para entender mejor las diferencias:
. Estabilidad, confort de marcha: Supongo que será por la mayor batalla y el ancho de vía y también, claro, por la mayor anchura del neumático pero la pisada es mucho mejor y el aplomo en la carretera es muy superior al mk1. La estabilidad también ha mejorado, aunque el anterior llevaba el DCC, en este pedí el tren de rodaje deportivo y ha sido un acierto. Apenas balancea y el paso por curva es rápido y seguro. Además no es una suspensión dura sino muy firme, por lo que no es muy incomoda en carreteras en mal estado.
Para mejorar la comodidad elegí los asientos ergoactive y no me arrepiento. Múltiples posiciones de reglaje, masaje lumbar muy, muy efectivo, sobre todo si llevas unas horas al volante y la calefacción que ya probaré en su momento
. Motor, Prestaciones y consumo:Viniendo del Tdi 177cv, un prodigio en cuanto a fuerza y empuje, tuve mis dudas de no haber elegido el 2.0 tsi, pero una vez probado el 1.4 he de reconocer que me ha sorprendido positivamente. Cierto que no tiene la potencia del otro pero lo que da es más que suficiente para una condución normal, ligera, y para ir bastante rápido si se quiere.
Lo que si conviene quitar es el retardo en el acelerador. Espero hacerlo pronto. Con ayuda, eso si
En los consumos es evidente que no hay color en favor del tdi. En carreteras de doble sentido, circulando a 90/100/110, con una conducción ágil, sin abusar del acelerador, anda en torno a los 7 L. + o - 1 litro más que en el tdi. Lo que es peculiar en este motor, en cuanto al consumo, es que es muy sensible a los cambios en la manera de conducir y a la orografía. Es decir si conduces "dando guerra" o la orografía cambia a curvas entrelazadas, subidas y bajadas, etc. y vas ligerito... el consumo se dispara. Estas circunstancias en el tdi suponían un ligero aumento del gasto, pero en el gasolina va en progresión geométrica. Pero igual ocurre al revés, si mimas el acelerador, buscas las inercias y estás pendiente de hacer una buena media de consumo, la consigues, y te sorprendes, y ni siquiera tienes que poner el modo eco.
Una cosa a destacar es la gestión electrónica del DSG. Ha mejorado muchísimo. Ahora casi siempre hace lo que tiene que hacer o lo que tu esperas que haga.
. Multimedia e infoentretenimiento: Aquí esta claro que no hay color. Estos temas avanzan tan rápidamente que en pocos meses lo que ahora tienes puede ya estar desfasado.
Bueno no me enrollo más, decir solo que VW tenía un buen coche (Obviando el diesel gate) y ahora ha hecho uno mejor.
Gracias y perdonad el "tocho".








