Xdios
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Hola a todos!!
Hace un par de semanas y 500 km que tengo mi esperado tiguan.
Aun no le he echo fotos pero me gustaría compartir mis impresiones que sé que aliviaran la espera de algunos...
Decir que vengo de una Audi A4 avant de 143 CV y el cambio ha sido más que considerable.
Para empezar me ha sorprendido gratamente el comportamiento en carretera (para ser un SUV). No puede compararse al Audi ya que éste iba sobre raíles pero para ser un bicho tan alto y pesado tiene bastante aplomo. Al reducir la velocidad bruscamente (140 km/h a 40) he notado que al vehículo le cuesta mantener la trayectoria y en curva aunque la suspensión compensa muy bien al forzarlo un poco notas claramente que no se trata de un vehículo para la velocidad.
Aun y así es un coche cómodo de conducir y no tienes sensación de barcaza en ningún momento.
Los 150 CV me parecen suficientes para una conducción tranquila y salir de algún apurillo aunque preferiría un puntito más. No le he apretado demasiado (me estoy conteniendo por el rodaje) pero se nota que no es un paqueton, y diría que es bastante ágil.
Cosas que me han sorprendido:
Dynamic light assist: hasta hoy no he sabido como activarlo. No he tenido tiempo de leer manuales y lo he descubierto toqueteando. Al conducir de noche por carretera he puesto las largas y al llevarlas activas me he dado cuenta de lo que había leído en algún foro. Es una pasada como va apagando una de las luces, o las redirige hacia lados opuestos según los giros o vehículos que va encontrando por el camino. Una locura. También cambia a cortas cuando la luz ambiente es suficiente así que se pueden llevar puestas permanentemente.
Una auténtica pasada. Además de la calidad y potencia de luz que da... Los que dicen que xenón es mejor, que hagan la prueba en vivo.
Paquete Sport + Techo negro (extra) : cogí el Sport por no acabar de gustarme los asientos del Rline y creo que no me he equivocado. Las molduras negras, la alcántara y el techo negro dan una sensación muy pero que muy elegante y deportiva. Tenia mis dudas sobre el interior del tiguan pero cada vez que me meto dentro con el techo panorámico descubierto babeo. Le pondré pedales y ya. Decir que las luces interiores de noche son una pasada así que de noche también a babear.
El ACC, line assist: en un manual como el mío pierde gracia aunque para viajes largos bastante cómodo. Casi puedes soltar volante y pedales. Creo que corres el riesgo de acomodar te demasiado.
No quiero extenderme mucho así que cuando suba fotos ya iré poniendo más sensaciones.
Hace un par de semanas y 500 km que tengo mi esperado tiguan.
Aun no le he echo fotos pero me gustaría compartir mis impresiones que sé que aliviaran la espera de algunos...
Decir que vengo de una Audi A4 avant de 143 CV y el cambio ha sido más que considerable.
Para empezar me ha sorprendido gratamente el comportamiento en carretera (para ser un SUV). No puede compararse al Audi ya que éste iba sobre raíles pero para ser un bicho tan alto y pesado tiene bastante aplomo. Al reducir la velocidad bruscamente (140 km/h a 40) he notado que al vehículo le cuesta mantener la trayectoria y en curva aunque la suspensión compensa muy bien al forzarlo un poco notas claramente que no se trata de un vehículo para la velocidad.
Aun y así es un coche cómodo de conducir y no tienes sensación de barcaza en ningún momento.
Los 150 CV me parecen suficientes para una conducción tranquila y salir de algún apurillo aunque preferiría un puntito más. No le he apretado demasiado (me estoy conteniendo por el rodaje) pero se nota que no es un paqueton, y diría que es bastante ágil.
Cosas que me han sorprendido:
Dynamic light assist: hasta hoy no he sabido como activarlo. No he tenido tiempo de leer manuales y lo he descubierto toqueteando. Al conducir de noche por carretera he puesto las largas y al llevarlas activas me he dado cuenta de lo que había leído en algún foro. Es una pasada como va apagando una de las luces, o las redirige hacia lados opuestos según los giros o vehículos que va encontrando por el camino. Una locura. También cambia a cortas cuando la luz ambiente es suficiente así que se pueden llevar puestas permanentemente.
Una auténtica pasada. Además de la calidad y potencia de luz que da... Los que dicen que xenón es mejor, que hagan la prueba en vivo.
Paquete Sport + Techo negro (extra) : cogí el Sport por no acabar de gustarme los asientos del Rline y creo que no me he equivocado. Las molduras negras, la alcántara y el techo negro dan una sensación muy pero que muy elegante y deportiva. Tenia mis dudas sobre el interior del tiguan pero cada vez que me meto dentro con el techo panorámico descubierto babeo. Le pondré pedales y ya. Decir que las luces interiores de noche son una pasada así que de noche también a babear.
El ACC, line assist: en un manual como el mío pierde gracia aunque para viajes largos bastante cómodo. Casi puedes soltar volante y pedales. Creo que corres el riesgo de acomodar te demasiado.
No quiero extenderme mucho así que cuando suba fotos ya iré poniendo más sensaciones.