Xdios - Tiguan MK2 Sport R-line 2.0 TDI 150cv. Blanco Puro 2018

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Xdios, 11 May 2018.

  1. Xdios

    Xdios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos!!

    Hace un par de semanas y 500 km que tengo mi esperado tiguan.
    Aun no le he echo fotos pero me gustaría compartir mis impresiones que sé que aliviaran la espera de algunos...
    Decir que vengo de una Audi A4 avant de 143 CV y el cambio ha sido más que considerable.
    Para empezar me ha sorprendido gratamente el comportamiento en carretera (para ser un SUV). No puede compararse al Audi ya que éste iba sobre raíles pero para ser un bicho tan alto y pesado tiene bastante aplomo. Al reducir la velocidad bruscamente (140 km/h a 40) he notado que al vehículo le cuesta mantener la trayectoria y en curva aunque la suspensión compensa muy bien al forzarlo un poco notas claramente que no se trata de un vehículo para la velocidad.
    Aun y así es un coche cómodo de conducir y no tienes sensación de barcaza en ningún momento.
    Los 150 CV me parecen suficientes para una conducción tranquila y salir de algún apurillo aunque preferiría un puntito más. No le he apretado demasiado (me estoy conteniendo por el rodaje) pero se nota que no es un paqueton, y diría que es bastante ágil.
    Cosas que me han sorprendido:
    Dynamic light assist: hasta hoy no he sabido como activarlo. No he tenido tiempo de leer manuales y lo he descubierto toqueteando. Al conducir de noche por carretera he puesto las largas y al llevarlas activas me he dado cuenta de lo que había leído en algún foro. Es una pasada como va apagando una de las luces, o las redirige hacia lados opuestos según los giros o vehículos que va encontrando por el camino. Una locura. También cambia a cortas cuando la luz ambiente es suficiente así que se pueden llevar puestas permanentemente.
    Una auténtica pasada. Además de la calidad y potencia de luz que da... Los que dicen que xenón es mejor, que hagan la prueba en vivo.
    Paquete Sport + Techo negro (extra) : cogí el Sport por no acabar de gustarme los asientos del Rline y creo que no me he equivocado. Las molduras negras, la alcántara y el techo negro dan una sensación muy pero que muy elegante y deportiva. Tenia mis dudas sobre el interior del tiguan pero cada vez que me meto dentro con el techo panorámico descubierto babeo. Le pondré pedales y ya. Decir que las luces interiores de noche son una pasada así que de noche también a babear.
    El ACC, line assist: en un manual como el mío pierde gracia aunque para viajes largos bastante cómodo. Casi puedes soltar volante y pedales. Creo que corres el riesgo de acomodar te demasiado.

    No quiero extenderme mucho así que cuando suba fotos ya iré poniendo más sensaciones.
     
  2. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Enhorabuena compi

    Esperamos esas fotillos

    S2
     
  3. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena @Xdios
    Estas revisiones del coche son siempre bienvenidas. No dudes en actualizar tus sensaciones conforme pasen los Km!!
    Esperamos con ganas esas primeras fotos ;) ;) ;)
     
  4. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Felicidades!

    Tu experiencia me viene como anillo al dedo porque yo también vengo de un A4 y, como todavía no me han entregado el mío, el miedo que tengo es perder demasiado esa sensación de “ir sobre raíles”. Se trata de un SUV y el Audi era un turismo y además muy bajo, así que evidentemente perderé parte de esa sensación pero me han comentado que el Tiguan en ese aspecto sorprende.

    He visto multitud de vídeos con pruebas y entre otros he encontrado el Tiguan en un moose test... (ojo también está el Allspace) y la verdad es que los resultados son de los mejores entre los sub. Incluso les da un repaso a coches mucho más “exclusivos”. ( Por cierto, si lo miráis no os perdáis el resultado del Grand Cherokee).

    Tenías S-Line en tu antiguo A4 con tren de rodaje deportivo? Y en este Tiguan, al ser R-Line, entiendo que sí lo llevas... no? Llantas 19” o 20”?

    Muchas gracias por tu experiencia. Ayuda mucho!
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  5. Xdios

    Xdios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Habría que montar una encuesta pq la mayoría de los compañeros con los que he hablado en el foro vienen de un A4. Curioso no??
    Respecto a la pregunta, ambos con tren de rodaje deportivo pero el cambio es muy muy notable. En ciudad la conducción es ágil pero en carretera las curvas hay que tomarlas con muuuucha más calma. Bueno, tengo que decir que aún y estos comentarios el cambio ha sido a mejor. El tiguan es mucho más cómodo y espacioso. He probado otros Suv y creo que es un muy buen coche dentro de su categoría.

    Llevo llantas 19'' pero creo que el comportamiento con una y otra debe ser el mismo. Es más una cuestión de centro de gravedad, peso y suspensión

    Gracias compañeros, pondré fotitos en cuanto tenga un rato, de exterior e interior...
     
    Última edición por un moderador: 15 May 2018
    A Lleodrac y pepe_tdi les gusta esto.
  6. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Yo me cambio de un MB C220d Estate, el que tiene el A4 avant es mi padre :D

    S2
     
  7. Karlituz

    Karlituz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vila-seca (Tarragona)
    Pues yo voy a dejar un audi a5 sportback sline, mido 1’87m y con la nena pequeña se me hace pesado ya doblar espinazo para entrar, salir y meter a la nena..espero no arrepentirme del cambio y probar ese a Tiguan!!!
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @Xdios ;) Enhorabuena!!

    Tercera semana con ese Tigu y seguimos sin una foto? Estarás haciendo un buen reportaje fotográfico... :cool:

    Gracias por esas primeras impresiones a bordo; sigue haciéndonos partícipes de tu ilusión por este vehículo, ya nos irás contando que tal se van desarrollando esas sensaciones según van pasando los kilómetros... :thumbsup:
     
  9. Xdios

    Xdios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta semana prometo darle una ducha y presentarlo como es debido...! A ver si también llegan algunas cosillas que le he comprado.
     
  10. Lleodrac

    Lleodrac Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Felicidades... !!! És una pasada de guapo. Que lo disfrutes :thumbsup:
     
  11. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esperando con ganas esa presentación con fotitos!
     
  12. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por tus primeras impresiones, @Xdios , son muy apreciadas por mi. Disfruta de tu Tigu que es soberbio, y estoy seguro que ese “puntito” que echas de menos al pisarle, se verán compensados cuando se suelte el motor y tu pié un poco más y le pises bien pisado, a partir de unos 2500 en este TDI es cuando yo noto que “se pone serio” el motor.

    Un saludo
     
    A Lleodrac y Xdios les gusta esto.
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena !!
    Pero cómo vamos con el tema fotos ??:eek: