El mayor fabricante automovilístico de Europa entregó 4,36 millones de vehículos entre enero y septiembre de 2013 (enero-septiembre 2012: 4,21 millones; +3,6%). En el mes de septiembre, la marca entregó 526.300 vehículos a clientes (septiembre 2012: 492.800; +6,8%) “Volkswagen Turismos ha evolucionado positivamente pese a las dificultades de la actual situación y ha seguido creciendo especialmente en China”, declaró Christian Klingler, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Turismos.
La marca registró un crecimiento del 16,5% entre enero y septiembre en la región de Asia-Pacífico, entregando 1,95 millones de vehículos (1,68 millones), de los cuales 1,79 millones (1,51 millones; +18,2%) correspondieron a China (excluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. Por el contrario, en India las entregas bajaron hasta los 45.900 vehículos (51.000; -10%).
En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos aumentó un 2,1% sus entregas en el período hasta septiembre, con 466.000 unidades (456.500), de las cuales 314.800 (323.100; -2,6%) correspondieron a Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas entre enero y septiembre descendieron un 13,4% hasta las 542.500 unidades (626.500), de las que 407.400 (486.800; -16,3%) fueron entregadas en Brasil.
Volkswagen Turismos entregó 1,23 millones de vehículos (1,30 millones; -5,7%) en el mercado global europeo en los primeros tres trimestres del año, de los cuales 616.400 (653.300; -5,6%) correspondieron a Europa Occidental (excluyendo Alemania). En el mercado local de Alemania, continuaron los retrasos en las entregas por culpa del mal tiempo en Wolfsburg, donde las granizadas causaron daños a varios miles de vehículos. Como resultado, las entregas a clientes entre enero y septiembre bajaron un 8,2% hasta las 410.300 unidades (447.000). En Europa Central y del Este, Volkswagen Turismos entregó 198.900 vehículos a clientes (199.800; -0,5%), de los cuales 117.200 (123.000; -4,7%) fueron entregados en Rusia.
Fuente: Volkswagen
La marca registró un crecimiento del 16,5% entre enero y septiembre en la región de Asia-Pacífico, entregando 1,95 millones de vehículos (1,68 millones), de los cuales 1,79 millones (1,51 millones; +18,2%) correspondieron a China (excluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. Por el contrario, en India las entregas bajaron hasta los 45.900 vehículos (51.000; -10%).
En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos aumentó un 2,1% sus entregas en el período hasta septiembre, con 466.000 unidades (456.500), de las cuales 314.800 (323.100; -2,6%) correspondieron a Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas entre enero y septiembre descendieron un 13,4% hasta las 542.500 unidades (626.500), de las que 407.400 (486.800; -16,3%) fueron entregadas en Brasil.
Volkswagen Turismos entregó 1,23 millones de vehículos (1,30 millones; -5,7%) en el mercado global europeo en los primeros tres trimestres del año, de los cuales 616.400 (653.300; -5,6%) correspondieron a Europa Occidental (excluyendo Alemania). En el mercado local de Alemania, continuaron los retrasos en las entregas por culpa del mal tiempo en Wolfsburg, donde las granizadas causaron daños a varios miles de vehículos. Como resultado, las entregas a clientes entre enero y septiembre bajaron un 8,2% hasta las 410.300 unidades (447.000). En Europa Central y del Este, Volkswagen Turismos entregó 198.900 vehículos a clientes (199.800; -0,5%), de los cuales 117.200 (123.000; -4,7%) fueron entregados en Rusia.
Fuente: Volkswagen