La marca Volkswagen Turismos entregó 557.400 vehículos a clientes de todo el mundo en el mes de marzo, lo que equivale a un incremento del 2,5% respecto al año anterior. El crecimiento fue significativo en Europa Central y del Este, con un aumento del 17,3%. Asimismo, continuó la recuperación en Sudamérica, con un 19,1% más de entregas. La marca Volkswagen registró tendencias al alza en China, su mercado principal, donde creció un 3,6%. Allí, el nuevo Tiguan L tuvo un lanzamiento exitoso. Las principales tendencias en el mes de marzo fueron las siguientes: En Europa, las entregas crecieron un 1,1% respecto al año anterior, con 183.700 vehículos. El impulso fue positivo en Europa Occidental, sobre todo en los mercados en Italia, con un aumento del 17,5%, y Suecia, que creció un 6,2%. En el mercado local de Alemania se entregaron 54.800 vehículos a clientes, con un incremento del 2,7% La región de Europa Central y del Este volvió a experimentar buenos resultados, con un crecimiento del 17,3%. Esta tendencia recibió el impulso de los resultados en los mercados en Rusia (+15,7%), Polonia (+14,7%) y la República Checa (+20%). Las entregas en Estados Unidos se situaron en 27.600 vehículos, un 2,7% más que el año anterior. La gama Golf fue particularmente exitosa, con unas entregas que alcanzaron un nuevo récord mensual. La tendencia positiva de los pasados meses continuó en la región de Sudamérica. Allí se entregaron 38.500 vehículos a clientes, con un aumento significativo del 19,1%. Los dos mercados principales de Brasil (+16,2%) y Argentina (+19,3%) contribuyeron a este resultado. En marzo, la marca Volkswagen registró una tendencia al alza en China, su mercado más grande. Un total de 254.300 vehículos fueron entregados a clientes, con un incremento del 3,6%. Ello se explica, en gran medida, al éxito del Tiguan L producido a nivel local, cuyas entregas alcanzaron las 14.700 unidades en el primer mes completo. En total, las entregas de la gama Tiguan crecieron un 74,2%. En India, el nuevo Ameo, creado especialmente para este mercado y lanzado en 2016, continuó impulsando las ventas, llevándolas a un incremento significativo del 39,1% en comparación con el año pasado. Fuente: Volkswagen
Genial que aumenten en número, pero eso no quita que están entregando algunos coches con 5, 6 y hasta 7 meses después de pedirlo... Algo que, bajo mi punto de vista, daña la imagen de la marca.