Volkswagen tiguan TSI 190cv 2021?

Tema en 'General MK2' iniciado por mazingermetal, 19 Dic 2020.

  1. mazingermetal

    mazingermetal Tiguanero Novato

    Muy buenas gente, hace años que no me paso por aqui, continuo con mi tiguan country TDI 170cv MK1.2, el coche ha cumplido su cometido durante estos ultimos 9 años ( comprado octubre 2011 y 125000 km )y se me ha pasado por la cabeza cambiarlo por un hipotético tiguan MK2 TSI de 190cv, por lo que veo con el restyling aun no está en venta.
    Segun he leido la motorizacion tsi de 190 cv va a salir a lo largo del próximo año.
    Aprovecho para consultar que os parece esta opción, haciendo unos 12000 km anuales y en su defecto si no saliese a la venta me decantaria por la version de 200 cv diesel, aunque no lo tengo claro si vale la pena.
    Ttambien soy poseedor de un Golf tsi 1.5 evo y no hay color con el motor del diesel , el tsi de 150 cv es impresionante, pero no lo veo en un coche de 1600 kg, por eso la opción de optar por un tsi de 190cv.
    Por cierto sabeis a que precio se venden estos tiguan de segunda mano, la verdad que el mio esta muy bien conservado.
    Saludos!
     
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo un mk2 del 2018 con motor 2.0 TSI 180cv y estoy muy contento, alguno te dirá que consume mucho pero yo llevo la media en 8 l/100 desde que lo compré (realmente es un pelin menos, pero insignificante). Me gusta como tira y el sonido que tiene y yo hacia unos 14.000 kms año. Yo lo recomiendo 100%, el par que tiene es muy bueno, casi comparado con un diesel, para cuando vas despacio. Espero haberte ayudado.
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo ni me lo pensaba...el nuevo 2.0 TDI de 200CV con 420Nm de par eso no es un coche
    eso es un avion.
    y lo mejor de todo el consumo, nada como viajar con un diesel.
     
    A Kandem y ERCANMOR les gusta esto.
  4. mazingermetal

    mazingermetal Tiguanero Novato

    Gracias por las aportaciones, por los kilometros que hago no se si me renta diesel, pero esta claro que el tiguan ,lo suyo es motor diesel, por el peso del coche, es como querer comprar una california en motor gasolina.Y bueno lo del consumo, aunque suban el precio del diesel,gasta bastante menos que el gasolina!
     
  5. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si haces trayectos cortos un diesel no es la mejor opcion.
    El gasolina con 190cv da gusto como sube de revoluciones. Yo circulo casi siempre con el dsg en sport y no es un deportivo pero no va mal.
     
  6. mazingermetal

    mazingermetal Tiguanero Novato

    La verdad es que pienso lo mismo, pero esta claro que poner en los motores de salida un 150 cv de gasolina me parece bastante lamentable, me he fijado que audi en su Q3acaba de eliminar el 190 cv tfsi y ha puesto en su lugar un 230 y otro de 245 caballos, pero claro, su precio es infumable y ademas el quipamiento de serie es bochornoso.
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Acabo de probar un T-Roc con el motor de 150cv y DSG y me ha gustado mucho y sino necesitas tanto espacio es una buena opción.
    Saludos.
     
  8. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mi los interiores son de risa, como pueden usar calidades tan básicas, no lo entiendo.
     
  9. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he probado el acabado Sport y los asientos que lleva son mejores que los asientos que lleva mi Tiguan Sport, mi caballo de Troya y que no comprendo, pero en fin. La banqueta para la piernas es mas larga y me recoge mejor el cuerpo, solamente que los interiores no son tan exquisitos (tablero, por ejemplo) pero tampoco están mal y los extras que lleva de serie son menores pero si te gastas un poco de pasta puedes llegar a tenerlo muy chulo.
    Saludos
     
  10. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mí lo mata el plastico duro del salpicadero y su estetica infantil, como si fuera el VW Up, no tiene sentido que el TCross no tenga las calidades del Polo, el TRoc las del Golf y el Tiguan si las de un Passat por ejemplo.
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  11. mazingermetal

    mazingermetal Tiguanero Novato

    Estoy de acuerdo en lo del T-Roc, coche descatado por los materiales de su interior, todo es plastico, es un sinsentido. Una lastima de coche la verdad!
     
  12. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El tiguan no tiene las calidades del pasat... ni mucho menos nada mas fijarse en los plásticos duros en las puertas traseras por completo.... guantera interior sin tapizado .. toda de plástico....si queréis sigo.... el pasat y el golf son los niños bonitos de la marca y ahi no especulan
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues un passat y un golf que quieres te diga, mira que yo he sido critico con el Tiguan pero yo no te cambio el ultimo tigu 2021 bien equipao por un golf pero ni harto de vino..
    Asi con sus “ defectos “ me parece un vehiculo de 10.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  14. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero que radical pordios... nadie dice que cambies tu coche por otro.....
    Lo que te digo simplemente es que el golf es un coche que ha sido record en ventas para volvaguen durante 30 años... es un coche que esta vien mirado y puntuado por la gente de la calle y expertos... y que volwaguen no se la va a jugar con ese coche puesto que las ventas siempre han sido muy positivas....es el niño bonito al que no le falta denada,,,,ante la duda de poner o quitar al GOLF se lo ponen.... y a otros ante la duda se lo quitan para así vajar los costes de produccion...
    Si el tiguan se pone a la cabeza de ventas ...volwaguen cuidara más todo ..que si no lo vende...
    SI UN COCHE DE VOLWAGUEN NO TIENE VENTA A LOS AÑOS DEJA DE FABRICAR ESE COCHE....El TIGUAN VA EN BUEN CAMINO...
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y un Tiguan no esta bien mirado y puntuado por los expertos? venga @Francanopool no me hagas reir...( con el mayor de los respetos ).
    el Tiguan se va a seguir vendiendo como churros al igual que un Golf.
     
  16. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me dejaron un nuevo Golf en la primera revisión y me decepcionó totalmente.

    Ya no tiene nada que ver con los modelos anteriores del Golf.

    A mi entender ha perdido el espíritu del Golf.

    Es mi opinión.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ami si me gusta el nuevo golf pero las variantes mas deportivas, las demas personalmente me llaman poco la atencion, supongo ya por mi grado de exigencia que ya no me aconformo con cualquier coche.