Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 220CV

Torka

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
He visto un par de vídeos muy interesantes de este motoraco. Una verdadera lástima que no lo comercialicen en España porque estoy convencido de que se vendería más de lo que creen. Yo desde luego habría ido a por él. Por cierto, los vídeos están en inglés, pero no es un inglés muy cerrado y se entiende bastante bien (si entiendes el idioma, claro)

Parece divertido, pero seguro que gastará bastante más que tu 240CV ;)

La verdad es que tiene buena tinta. Pero mejor sera un R si realmente lo llegan a sacar.

A ver si en el salón de Ginebra se filtra algo. Porque en casos como el mío, que no podemos comprar el TDI 240cv por pérdida de maletero, sería una solución fantástica... Suponiendo que no hagan la misma cagada de la batería

Última edición por un moderador:
La verdad es que tiene buena tinta. Pero mejor sera un R si realmente lo llegan a sacar.
Haber si en el salon de ginebra se filtra algo. Por que en casos como el mio k no podemos comprar el tdi 240cv por perdida de maletero seria una solucion fantastica.....
Suponiendo k no hagan la misma cagada de la bateria
Lo que realmente se pierde en el 240 es la posibilidad de montar la rueda. En cuanto a espacio de carga no se pierde tanto, a no ser que tengas que cargar cosas muy grandes y necesites un factor de forma cuadradote.
Yo este fin de semana pasado lo he cargado bastante. Bajo el piso del maletero tenía lo siguiente:
Una batería (:roflmao::roflmao:), las botas de montaña de mi mujer y mías en sus respectivas cajas, cuatro bastones de nieve, las cadenas textiles, las herramientas del coche, unas pinzas para la batería, un compresor, dos juegos extras de triángulos, un manómetro, dos sacos de dormir de los niños...
Y encima de la tapa, tres maletas, una mochila y una bolsa con comida. Todo muy ordenadito sin necesidad de desplazar los asientos traseros.
O sea, que a no ser por que quieras la rueda sí o sí, o por tener que llevar bultos muy grandes, no te prives del 240 sólo por que lleva la batería detrás!!

Perdón por desviarme del hilo, pero me pareció importante lo de la batería en la comparación del 240 con otros motores gasolina.

Hubiese sido mi motor en caso de haber estado disponible, una pena. Pero vamos, el 180 parece aue va a andar bastante, a ver cuando acabe el rodaje, ya daré mejores impresiones.

Yo también hubiera elegido el 220 caso de estar disponible, pero no todos tenemos (yo al menos no) capacidad de aguante para esperar a ver si VW se anima a sacarlo en España (y cuándo).
Seguro que el 180 también resulta un buen trasto y disfrutamos con él.

Con el 180cv tienes motor de sobras. No te lo acabas. Ademas yo la potencia la uso en momentos puntuales y sobre todo para adelantar o incorporarte a un carril y para eso tienes potencia mas que suficiente. Ojo con el consumo ya que el 180cv por ciudad chupa , cuando lo pasen a 220cv a ver que consumo da. No se para que ponen los consumos en la ficha técnica ya que luego no tienen nada que ver. En ciudad sumarle dos o tres litros mas .

He toqueteado un poco las funciones y he visto que el consumo, la media total es de 11,1 litros en los 288 km. Que tiene. No me parece alto teniendo en cuenta que es desde que se fabricó, con muchos arranques y paradas de la fábrica a la campa, luego al concesionario, etc. Creo que el consumo será de unos 9,5 o 10 litros de media pisando ciudad, de momento es la impresión que me da, es muy parecido por no decir el mismo que el Golf GTI V.

Volver