Volkswagen Race Tour 2014: Deportividad, innovación y seguridad al alcance de todos

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por Tyrol, 19 Jun 2014.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Un año más, y ya van once, el Volkswagen Race Tour vuelve a los circuitos españoles para acercar a los usuarios de la marca las últimas novedades de producto en un escenario de competición. Los circuitos del Jarama, Castellolí y Ascari recibirán la visita del Volkswagen Race Tour a lo largo de junio y julio. Allí, los participantes podrán comprobar de primera mano la deportividad de los modelos más emblemáticos de la marca, así como los últimos avances en materia de seguridad y ayuda a la conducción que incorporan los nuevos Volkswagen.

    El Golf R y el Golf Sportsvan son las últimas versiones del modelo más emblemático de Volkswagen. Con 300cv, la versión R es el Golf más potente de todos los tiempos con unas sorprendentes cifras de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de consumo combinado de 6,9 l/100km. Por su parte, el Golf Sportsvan es el monovolumen deportivo de la marca, para aquellos clientes que necesitan espacio pero que no quieren renunciar a la deportividad tanto en el diseño como en las prestaciones de su coche.

    vw_tiguan.jpg

    En las pruebas de Paddock los participantes del Race Tour descubrirán todos los avances en materia de seguridad que incorpora el nuevo Polo y las sorprendentes prestaciones del eléctrico e-up!. En la zona de conducción off road podrán poner a prueba y comprobar el carácter 4x4 de los Volkswagen Touareg, Passat Alltrack, Tiguan y el pick up de Volkswagen Vehículos Comerciales, el Amarok.

    Para la edición 2014 del Race Tour se han seleccionado tres circuitos españoles de reconocido prestigio:

    - Castellolí, los días 25, 26 y 27 de junio. A pocos kilómetros de Barcelona, el circuito Parcmotor de Castellolí ofrece un exigente trazado con una recta de 624 metros y 11 divertidas curvas, 7 de derecha y 4 de izquierda.

    - Jarama, el emblemático circuito madrileño los días 2, 3 y 4 de julio. El Jarama es el circuito con más historia de España y en su trazado se han disputado las pruebas nacionales e internacionales más importantes, incluidas las pruebas del mundial de F1.

    - Ascari, en Málaga los días 9 y 10 de julio. Recién incorporado al Race Tour, se trata de un circuito con un trazado de lujo que reúne alguna replica de curvas de los circuitos más famosos del mundo como Daytona, Silverstone, Spa o Nürburgring.

    Los interesados en participar en esta edición del Race Tour 2014, pueden inscribirse en www.volkswagenracetour.com y participar así en un sorteo de entradas dobles para los diferentes circuitos. Además, y con el objetivo de acercar el Race Tour a todos los aficionados del mundo del motor, Volkswagen España ha puesto en marcha un concurso a través de sus distintos perfiles en Facebook, Twitter e Instagram. Los mejores Selfies con la "cara más race Tour", ganarán también entradas dobles para alguno de los circuitos. Bases legales en http://******/BasesVWRaceTour2014.

    Once años de Race Tour

    El Volkswagen Race Tour nació con la vocación de acercar a sus clientes las últimas novedades de la marca y darles además la oportunidad de disfrutar de ellas en un circuito de velocidad. Con esta edición se cumplen ya 11 años del Volkswagen Race Tour, un encuentro que se ha consolidado como uno de los eventos más atractivos de la marca para los clientes más aficionados al mundo del motor, amantes de la deportividad y de las emociones fuertes.

    El primer Race Tour data de 2003, se organizó en Jerez y estaba enfocado inicialmente para ofrecer formación comercial a la red. La experiencia resultó tan positiva que el evento se amplió para dar cabida a los clientes de Volkswagen para darles de esta manera la oportunidad de disfrutar de esta actividad. Desde ese momento hasta ahora, el Volkswagen Race Tour ha sido capaz de ofrecer a sus clientes los últimos y más actuales modelos y versiones, siendo para ellos una cita obligada del calendario.

    Lo que inicialmente nacía muy orientado a producto y a los últimos lanzamientos, con el tiempo ha ido adquiriendo un enfoque tecnológico y orientado a la seguridad y a todas las innovaciones de asistentes a la conducción que incorporan los modelos de Volkswagen, que sin duda es un reclamo fundamental.

    El Race Tour desde su nacimiento, ha pasado por todos los circuitos españoles, desde Montmeló y Jarama, hasta Monteblanco, Calafat, o Los Arcos, en Navarra. En cada convocatoria trabaja un equipo de unas 70 personas que están allí, sobre el terreno, entre monitores, azafatas, montaje, coordinación, etc. Cada día el Race Tour recibe una media de unas 180 personas que tienen la oportunidad de probar los últimos sistemas de asistencia a la conducción, las capacidades todo terreno de los modelos de Volkswagen, o las prestaciones de los últimos lanzamientos en pista. Además, todo el programa de actividades prácticas viene acompañado de una formación teórica que se lleva a cabo por profesionales.

    El objetivo, contribuir a que los conductores y clientes de la marca adquieran el mejor nivel de conducción, siempre orientado a la eficiencia y la seguridad, y por supuesto que la experiencia sea inolvidable.

    Sigue el Race Tour a través de la web oficial y las redes sociales:

    www.vwracetour.com
    www.twitter.com/vw_es #VWRaceTour2014
    www.facebook.com/volkswagenesp
    www.instagram.com/vw_es #VWRaceTour2014
    www.youtube.com/volkswagen.es
    https://vine.co/ @VW_es #VWRaceTour2014

    Fuente: Volkswagen
     
    A mundy y Shire les gusta esto.
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En principio he sido uno de los afortunados para la entrada doble, en Castelloli, ya os dire como me ha ido y de que ha ido, espero con impaciencia mi invitacion ya que aun no se ni el dia ni la hora.
    Tengo ganas de probar ese GOLF de 300cv.
    Saludos.
     
    Pequenio, box, mundy y otra persona les gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Queremos toneladas de fotos.... lleva el movil cargado, la cámara, baterias y tarjetas de memoria..... vamos..... o pones fotos o te embisto el Tigu con el rumanito....:p:p:D
     
    A mundy y Shire les gusta esto.
  4. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena Shire, yo no he tenido suerte. Como dice Amd ya nos contaras con reportaje grafico tu experiencia.
     
    A mundy y Shire les gusta esto.
  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenisimo Shire,espero fotos...y acelera a tope jajajaj
     
  6. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo estuve hace año y medio en el Jarama... y de verdad, que merece mucho la pena..
    Fue un día fantástico.
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Vas a disfrutar como un enano ;)

    Yo he estado en dos ocasiones (este año me he quedado fuera :( ) y cada año lo organizan mejor! Una experiencia increíble!

    Pd: sube el video de tu vuelta al circuito con el golf, (tranqui, que te lo graban ellos y te lo dan en un pen drive)
     
  8. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Pues yo participé tambien para madrid y no me ha tocado (lógico, solo sortean 10 entradas).. Lo que me parece raro es que no se pueda participar ni pagando y que ni tan siquiera se pueda ir a ver el evento... Creo que VW ha estado un poco flojo ahí