Volkswagen Digital Cockpit

Tema en 'Interior MK2' iniciado por kike_vlc, 6 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. kike_vlc

    kike_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    un pregunta tonta... pensáis que vale la pena el Volkswagen Digital Cockpit? Me seduce mucho la idea y estéticamente queda precioso además de útil. Pero qué vida útil pensáis que puede tener? vivirá tanto tiempo como el vehículo en si... o habrá que hacerle varias sustituciones. Aquí en las zonas de costa, se alcanzan temperaturas realmente altas en verano... éstas temperaturas no son muy amigas de las tecnologías en general. Si se estropea la pantalla de 8", pues bueno... puedo vivir un tiempo sin música. Pero sin cuenta km e indicadores de combustible y demás..... tendría que dejar el vehículo en el taller con el inconveniente que ello conlleva...
    si soís tan amables indicarme que opinión os merece al respecto.
     
  2. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está claro que la tecnología se puede romper pero.... si pensamos así seguiríamos con manivelas en vez de elevalunas eléctricos, con aire acondicionado en vez de climatizador,etc...
    Cuando sacan algo lo tienen más que probado tanto en temperaturas frías como en las cálidas.

    PD. Vi en un documental de la SEAT que antes de sacar un modelo se llevan el coche 1 mes al desierto y otro mes a zonas extremadamente frías, lo cierran y después comprueban la resistencia de los materiales, etc...
     
    A Snoopy y kike_vlc les gusta esto.
  3. kike_vlc

    kike_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está claro que antes de poner en circulación un producto lo prueban, hacen mil test en miles de circunstancias y demás... lógicamente todo es susceptible de fallo en esta vida. Me consta que no es una tecnología nueva. Si no me equivoco ya lo incorporaron los audi R8 del 2015 (creo) y algunos Passat ya lo incorporaban en la anterior versión. Alguien del foro ha equipado este dispositivo en su configuración?? Qué sensaciones tenéis de momento? No veo muchas opiniones al respecto. Saludos!
     
  4. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todos los tiguan Sport lo llevan de serie ( en el foro hay bastantes ) y casi todos los que tienen el advance se piden de extra el digital cockpit. Parece otro coche con ese marcador!
     
    A kike_vlc le gusta esto.
  5. manlefer

    manlefer Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi opinión es algo así como confiar en que Windows no se colgará nunca, Cosa que sucede en el momento mas critico......
    Con un elemento tan vital, prefiero ir a lo "fiable".
    Yo no lo quise ni regalado.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es un miedo infundado por varias razones. Las pantallas de navegador llevan bastantes años en el mercado y sin problemas en general. Al ir situado enfrente del volante para tú visión directa, el alojamiento está protegido de la luz para que puedas verlo bien en todo momento, por lo que la luz solar, salvo caso puntual, no va a incidir directamente sobre el panel. La vida util es muy larga el de un panel TFT así como las horas de uso.
    Salvo error de diseño debería de durar mucho tiempo. Antes se podría estropear la electrónica que lo controla, y eso es otro tema. Los passat lo llevan desde hace más de un año, no eres el primero en estrenar tecnología.
    Después de verlo yo ya no pude volver a los relojes analógicos, pasó a ser un extra imprescindible :D. Solo ya por llevar el navegador enfrente y dejar la pantalla de la consola para otras funciones me parece la mejor combinación.
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Elemento vital? no lo veo así. Si hablasemos de la suspensión DCC o de la dirección progresiva aun, ¿pero de un velocimetro, un cuentarevoluciones + info?
    Si lo miras así, veo mucho más segura la conducción con el navegador enfrente mio que no a un lado, lo que provoca más distracción al volante y más peligro.
     
    A kike_vlc le gusta esto.
  8. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    No creo que sea muy diferente a los navegadores que se montan en el salpicadero y los hay que tienen años, en mi caso 7 y sin ningún problema.
     
    A kike_vlc le gusta esto.
  9. kike_vlc

    kike_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas... Entiendo que la cosa va de gente más conservadora y gente menos... Sinceramente a mi me encanta. El asunto está en que vw no pierda interés en estos dispositivos. No se si actualizarán con el tiempo y se añadirán nuevas funciones. Entiendo que si que tiene capacidad para eso y más. Seguramente ya se le pueda meter algún tipo de dispositivo para activar funciones que vienen capadas de por sí... (se ha insinuado en algún hilo del foro). Despues creo que hay algunas diferencias entre el Media y el Media Pro que afectan (opciones) al Digital Cockpit
     
  10. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    yo creo que es uno de los extras en los que más merece la pena pagar lo que vale, si lo pienso es que me parece hasta barato para lo que da

    aparte de la estética, la funcionalidad es bestial, además con muchísimas opciones de personalización

    la navegación sin mirar hacia el centro del salpicadero es fundamental

    sobre la resistencia a mí también me daba cosa al principio, pero no parece ser un elemento frágil, se nota muy bien fabricado este elemento, así que no creo que sea una de las cosas que pueda dar problemas, un fallo en una de estas cosas tan importantes en la percepción del cliente sería un problema muy crítico para vw y supongo que habrán echao el resto y probao y requeteprobao

    en cuanto a la incidencia de la luz solar, a mí todos los días en uno de los trayectos de tarde me da el sol directamente sobre el panel un buen rato y se sigue viendo perfectamente

    para mí junto con la dirección progresiva, el dinero mejor gastado del coche sin duda
     
    A kike_vlc le gusta esto.
  11. Jose D

    Jose D Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es el "EXTRA" ahora cuando veo un coche con relojes me parece arcaico!! Se ve perfectamente, da igual que le de la luz solar directamente que se sigue viendo perfecto!!
     
    A kike_vlc le gusta esto.
  12. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Sinceramente para mí el digital cockpit era inegociable, de hecho descarté el Ateca porque no lo llevaba y eso que el exterior del Ateca me gustaba estéticamente más que el Tiguan ... Llamadme friki jjjj
     
    A kike_vlc y Trianerodel82 les gusta esto.
  13. Pij

    Pij Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que un coche en el año 2017 debe llevar esos avances tecnológicos. Y el tiguan lleva un montón pero el digital cockpit es una demostración de lo que es una nueva generación de coches: digitales y semiautonomos. Ahora bien, esperamos que aguanten bien, pero me parece una tecnología muy consolidada en móviles, tablets...
     
  14. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es genial tenerlo,no excisten motivos que provoquen miedo
     
  15. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Imprescindible en un coche de 2017.

    Claramente es la tendencia general en el automóvil.

    Tengo entendido que en el Peugeot 3008 desde el acabado básico ya incorporan el icockpit que le llaman ellos.

    Una vez que tienes instalado el hardware (tablero digital) es cuestión de tiempo que salgan actualizaciónes del software con nuevos relojes, configuraciones....

    Hay que admitir que es un extra algo caro, pero el esfuerzo vale la pena. Y por durabilidad, pienso que la tecnología que usa está probada de sobra ( se ven navegadores integrados en el salpicadero con más de 10 años y sin problemas)
     
    Última edición: 11 Feb 2017
    A Pij y mundy les gusta esto.
  16. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    En otra marca igual hacen estas actualizaciones, pero VW...no tiene fama de actualizar nada sus software o de añadir funciones u opciones.
     
  17. Leirana

    Leirana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Medina del Campo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo fue el primer extra que encargué.
    Quien diga que no le gusta, no me parece creíble. He visto en concesionario, con y sin el y no hay color. Es espectacular!!
     
    A diegofhgm le gusta esto.
  18. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi opinión es que para gustos los colores. Yo opté por un ADVANCE 4MOTION porque no quería ni el Digital Cockpit ni el techo, pero valoraba mucho el 4x4 y otros extras. Particularmente pienso que una "pantalla" de ordenador tendrá peor vejez que los relojes de toda la vida y no quiero ni pensar lo que puede costar la sustitución.

    Dicho esto, lo importante es que cada uno esté contento con la opción elegida.

    Saludos.
     
    A JManu, ferranhug1 y Joshfisher les gusta esto.
  19. Julitrox

    Julitrox Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Te compras un coche nuevo y las cosas se rompen del uso, si miras únicamente las sustituciones, imagínate si se rompe el 4x4 o la dirección progresiva o la suspensión adaptativa. Esto suele tener una mayor probabilidad de romperse porque sufre más que una pantalla digital.

    Yo creo que cada uno se pone lo que quiere en su coche y normalmente miras el mantenimiento y gastos que son más frecuentes no miras lo que suele romperse con menor frecuencia ( turbo, llantas, válvula AGR.......). Solemos mirar el seguro, los mantenimientos,......... Si fuese por el valor de las piezas estaríamos comprando Tatas, Dacias,.....Porque el coste de sus reparaciones son infinitamwnre más baratos que los del grupo Vw, SEAT, Skoda y Audi