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Tiguanero Habitual

¿Hablábamos de ser comerciales? Vamos a por una de las presentaciones más curiosas de Detroit. Estamos viendo el Volkswagen Cross Coupé GTE, el primer SUV de cinco plazas híbrido enchufable de Volkswagen, el que decíamos que es el segundo en ventas a nivel mundial. ¿Que qué aporta el Volkswagen Cross Coupé GTE? La visión comercial que nos anticipa el final definitivo para esa consideración de alternativas que durante años han tenido las motorizaciones híbridas y eléctricas.
Si hay un segmento que haya salvado los muebles a los fabricantes de automóviles durante esta larga crisis económica que se ha ido resolviendo por barrios, ese es el segmento SUV. A los amantes del Motor no les suele gustar aceptarlo, pero es gracias a los SUV que las marcas han podido seguir fabricando deportivos de esos que muchos admiran pero pocos compran. Además, si el SUV se vende como coche multiusos, grande, robusto e ideal para un barrido y para un fregado, triunfa. ¿Dónde cuadra el círculo Volkswagen? Incorporándole la motorización híbrida enchufable, que de esta manera lo hace másatractivo y respetuoso con el medio ambiente de cara al público general. Curiosamente, conocemos su —amplia— potencia (360 CV) y su —escasa— autonomía eléctrica (32 km), pero no se ha dado a conocer el tiempo de recarga de las baterías. Siendo enchufable.
¿que os parece?