Volkswagen Cross Coupé GTE

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por morte, 15 Ene 2015.

  1. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    salon-de-detroit-2015-coches-del-futuro-vw-cross-coupe-gte.jpg

    ¿Hablábamos de ser comerciales? Vamos a por una de las presentaciones más curiosas de Detroit. Estamos viendo el Volkswagen Cross Coupé GTE, el primer SUV de cinco plazas híbrido enchufable de Volkswagen, el que decíamos que es el segundo en ventas a nivel mundial. ¿Que qué aporta el Volkswagen Cross Coupé GTE? La visión comercial que nos anticipa el final definitivo para esa consideración de alternativas que durante años han tenido las motorizaciones híbridas y eléctricas.

    Si hay un segmento que haya salvado los muebles a los fabricantes de automóviles durante esta larga crisis económica que se ha ido resolviendo por barrios, ese es el segmento SUV. A los amantes del Motor no les suele gustar aceptarlo, pero es gracias a los SUV que las marcas han podido seguir fabricando deportivos de esos que muchos admiran pero pocos compran. Además, si el SUV se vende como coche multiusos, grande, robusto e ideal para un barrido y para un fregado, triunfa. ¿Dónde cuadra el círculo Volkswagen? Incorporándole la motorización híbrida enchufable, que de esta manera lo hace másatractivo y respetuoso con el medio ambiente de cara al público general. Curiosamente, conocemos su —amplia— potencia (360 CV) y su —escasa— autonomía eléctrica (32 km), pero no se ha dado a conocer el tiempo de recarga de las baterías. Siendo enchufable.

    ¿que os parece?
     
    A LuiXo le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He leído un reportaje sobre este modelo hace un par de días, en una revista actual.

    Coincido en que dispone de demasiada potencia y escasísima autonomía. Me sorprendió mucho que solo disponga de esos 32 km. (Vamos, que igual llegas a la gasolinera si apuras mucho el depósito).
     
    A LuiXo y morte les gusta esto.
  3. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo

    No viene mucho a cuento, Pero ese modelo me recuerda mogollón al Evoque...