Volante Deteriorado

Me parece que si les das guerra a los de VW te tienen que cambiar el volante. Es una pieza delicada ya que te va a costar demostrar que no lo has hecho tu limpiando o usando el volante, pero lo que es obvio es que ese volante no tenia la resistencia que deberia tener, lo que me hace pensar que deberia entrar en garantia.
Si ha sido el sol, mas a tu favor. VW no pone materiales en su coche que al año que se quedan quemados por el sol... lo que demostraria que tu volante vendria con la piel muy fina o con alguna zona mas debil y es lo que ha pasado.
Por cierto, si ponen piel en los volantes no es solo porque queda mas premium. es por su resistencia al uso y porque transpira.

Buenas.

Yo creo que lo he comentado hace tiempo en mi hilo de presentación. Vengo de un A3, que aunque sea Audi no es un coche de lujo tampoco y es del mismo grupo VAG, y no teniendo mi Tiguan ni un año el volante está peor conservado que el del A3 a los 3 o 4 años, con mucho más uso, muchos más kilómetros y temperaturas más marcadas ya que en esa época vivía en Madrid.

La calidad del cuero del volante del Tiguan, al menos el mío, deja muchísimo que desear. Lo que también me dice la experiencia es que tratar el cuero al menos 2 veces al año (como mínimo cuando empieza a hacer bueno y cuando se acerca el invierno) con productos específicos es imprescindible. Yo, que no hago detailing a mis coches ni mucho menos, le aplico una crema original de Audi que me vendieron en el concesionario y que aun me queda un poco. Cunde mucho, era barata (no sé si en su día fueron 10€ y el A3 lo tuve casi 9 años) y se nota. Ayer mismo la he aplicado en volante, pomo, reposacabezas y apoyabrazos, y solo al tacto ya se nota. Como esta crema tienes cualquiera, ya sea de Audi, de VW o de marcas de detailing especializadas.

Aunque sea un coñazo, parece que con estos materiales hay que poner un poco de empeño, al fin y al cabo es para nosotros. Suerte con el concesionario, porque está claro que ese deterioro no es normal, pero te va a costar sangre, sudor y lágrimas rascarles algo.

Saludos!

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Rpm
de esa forma nos olvidamos de las famosas toallitas de Mercadona que por lo visto se hizo viral en las redes y no hace otra cosa que destrozar volantes de cuero.

Asi es, valen algo de dinerito pero ya se sabe la calidad se paga.

1- Limpiador
AutoGlanz Leather Cleanse - Limpiador de cuero y alcántara

2- Protector
AutoGlanz Hide Seal - Protector de cuero
exacto, en esta web española se pueden comprar:
Limpiar tapiceria coche, pulir coche, detail car, car care, car care pasion - Maesal Detailer SLU
Miniloco ha puesto el mismo enlace.

Yo todavía no tengo el coche pero lo he comprado con los asientos de cuero? Recomendable también para estos @miguel angel_71 @Miniloco ? GRACIAS!!

Yo todavía no tengo el coche pero lo he comprado con los asientos de cuero? Recomendable también para estos @miguel angel_71 @Miniloco ? GRACIAS!!

si claro son productos especificos para ello y avalados por una de las mejores marcas, lo unico que tendras que coger es el otro formato mas grande que es de 500ml, porque el de 100ml lo acabaras enseguida en los asientos de cuero ( el de 100ml es mas idoneo para los que solo tenemos cuero en el volante ).
de todas maneras si tienes alguna duda Rpm , en la misma pagina de Maesal detailer puedes formular la pregunta que alli hay profesionales en la materia que te pueden orientar mejor y te dejaran mas tranquilo, sobre como aplicarlo y demas cositas... :thumbsup:

• Me Gusta
si claro son productos especificos para ello y avalados por una de las mejores marcas, lo unico que tendras que coger es el otro formato mas grande que es de 500ml, porque el de 100ml lo acabaras enseguida en los asientos de cuero ( el de 100ml es mas idoneo para los que solo tenemos cuero en el volante ).
de todas maneras si tienes alguna duda Rpm , en la misma pagina de Maesal detailer puedes formular la pregunta que alli hay profesionales en la materia que te pueden orientar mejor y te dejaran mas tranquilo, sobre como aplicarlo y demas cositas... :thumbsup:

Muchas gracias crack!! Voy a mandarles un mensaje para que me asesoren.

Buenas.

Yo creo que lo he comentado hace tiempo en mi hilo de presentación. Vengo de un A3, que aunque sea Audi no es un coche de lujo tampoco y es del mismo grupo VAG, y no teniendo mi Tiguan ni un año el volante está peor conservado que el del A3 a los 3 o 4 años, con mucho más uso, muchos más kilómetros y temperaturas más marcadas ya que en esa época vivía en Madrid.

La calidad del cuero del volante del Tiguan, al menos el mío, deja muchísimo que desear. Lo que también me dice la experiencia es que tratar el cuero al menos 2 veces al año (como mínimo cuando empieza a hacer bueno y cuando se acerca el invierno) con productos específicos es imprescindible. Yo, que no hago detailing a mis coches ni mucho menos, le aplico una crema original de Audi que me vendieron en el concesionario y que aun me queda un poco. Cunde mucho, era barata (no sé si en su día fueron 10€ y el A3 lo tuve casi 9 años) y se nota. Ayer mismo la he aplicado en volante, pomo, reposacabezas y apoyabrazos, y solo al tacto ya se nota. Como esta crema tienes cualquiera, ya sea de Audi, de VW o de marcas de detailing especializadas.

Aunque sea un coñazo, parece que con estos materiales hay que poner un poco de empeño, al fin y al cabo es para nosotros. Suerte con el concesionario, porque está claro que ese deterioro no es normal, pero te va a costar sangre, sudor y lágrimas rascarles algo.

Saludos!

Gracias,
Vamos a ver si son capaces de reconocer de una vez por todas, que ellos estan para solucionar nuestros problemas e intentar ayudarnos, y no para crear problemas y no solucionar nada.
Comienzo de nuevo con el periplo de llamadas, reclamaciones..., hasta que me den una respuesta, espero que a la altura de las circunstancias, que según mi criterio, no es otra que sustituir la pieza.

• Me Gusta
Mario es un tio cojonudo, yo he hablado por telf. con él y es super atento.
La marca auto glanz, creo que es británica es de lo mejorcito, yo utilizo el protector de cuero para el sofá de casa y está como nuevo.

El precio del volante multifunción del tiguan (no R-line) es de 650 € + IVA...

no tengo ni idea del asunto porque no me afecta ese problema pero creo que podria ser por estos motivos;

1- sudor de manos
2- el calor ( olvidarse del parasol asiduamente ) pensar que hay que ponerlo incluso en invierno.
3- limpia salpicaderos low cost y no aptos para ese tipo de superficies por su composicion agresiva.
4- el roze de unas manos mas asperas de lo normal ( la piel varia en cada persona ).
5- montarse al coche con las manos sucias por ejemplo de ( restos de suciedad en el volante y no retirados con una limpieza, falta de limpieza al repostar bien sea combustible o adblue o tambien por el trabajo laboral de la persona que es mayormente sucio, manipulacion de alimentos, obras, tierra, fontaneria, o tambien por echarse cremas y colonias dentro del coche ect ect )
6- por roce de prendas, cremalleras, botones, anillos, reloj, pulseras ect...

todo influye...es una suma que a la larga acaba destruyendo nuestro volante poquito a poco, hay quien pasados los 10 años lo tienen como nuevo y otros que al cabo de los 3 años lo tienen hecho polvo

yo creo que lo ideal seria mantenerlo con algun tipo de producto especifico para tal menester que deben de haber bastantes en el mercado, voy a investigarlo..

en mi caso particular siempre realizo una limpieza de manos antes de conducir.
11 años con el BMW con pack m y si, siempre en garaje, pero si se queda en la calle , pues se queda, crema o colonia en las manos , pues sí. Parasol poco. Que no te cuenten milongas que el volante no se tiene que poner así.

11 años con el BMW con pack m y si, siempre en garaje, pero si se queda en la calle , pues se queda, crema o colonia en las manos , pues sí. Parasol poco. Que no te cuenten milongas que el volante no se tiene que poner así.

todos los volantes no tienen el mismo espesor y calidad de cuero, y amen que salga con defecto como aqui el caso.
unos consejos y un poco de mantenimiento tampoco viene mal ;)

todos los volantes no tienen el mismo espesor y calidad de cuero, y amen que salga con defecto como aqui el caso.
unos consejos y un poco de mantenimiento tampoco viene mal ;)
Por supuesto. Yo lo más que he hecho,cada vez que limpiaba ese coche, con una toallita del culete de los niños, le pasaba bien el volante . Y nunca he tenido problemas.

Volver