Volante deteriorado muy rápidamente

Moredae

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Urano
Os dejo las fotos del volante tras 3 años y 70000 km tras un uso normal, no se si esto es algo habitual o tengo el volante de mal estado, creo que un coche como el nuestro y tras un uso adecuado el deterioro del volante es demasiado rápido, espero me recomendéis que hacer, si veis oportuno mostrar una queja o si es posible utilizar la garantía, ya me contáis..

Adjuntos

• 16B218B6-E605-4787-9E94-D5CF2CB6B64B.jpeg
    16B218B6-E605-4787-9E94-D5CF2CB6B64B.jpeg
    99,2 KB · Visitas: 229
  • A733406C-5EBD-4E13-8846-21C98F24DA47.jpeg
    A733406C-5EBD-4E13-8846-21C98F24DA47.jpeg
    76,7 KB · Visitas: 212
  • 1C3CD89F-9DF0-4630-81D4-D027CD4C91F0.jpeg
    1C3CD89F-9DF0-4630-81D4-D027CD4C91F0.jpeg
    100,9 KB · Visitas: 207
  • 35FFB2D7-9D6F-4413-ADEC-D491E6D4EA49.jpeg
    35FFB2D7-9D6F-4413-ADEC-D491E6D4EA49.jpeg
    83,6 KB · Visitas: 204
Os dejo las fotos del volante tras 3 años y 70000 km tras un uso normal, no se si esto es algo habitual o tengo el volante de mal estado, creo que un coche como el nuestro y tras un uso adecuado el deterioro del volante es demasiado rápido, espero me recomendéis que hacer, si veis oportuno mostrar una queja o si es posible utilizar la garantía, ya me contáis..
Yo creo que con un buen producto queda como nuevo

Si??? Sabrías recomendarme alguno??

Muchas gracias, entonces con este único producto queda bien, no es necesario ni lijar ni aplicar fijador ni nada.... no??

Hola
Primero limpia bien con agua con jabón, luego si no está liso, es decir si hay pieles levantadas, asegúrate de limar o lijar suavemente para eliminar restos y dejar liso, pero sin pasarte...Luego con la espuma que trae el tinte, la impregnas en el líquido y vas tamponando poco a poco sobre el volante, dejas secar o secas con secador de pelo y luego vuelves a aplicar para unificar todo el volante... por tus fotos, yo no lijaría ni limaría...

Para darle un mejor aspecto y un tacto más agradable puedes darle con un poco de solución hidratante, de esa misma página u otra pero no muy grasa...

No hay que ser muy mañoso, pero si cuidadoso para no teñir costuras en otro color o no dejar pegotes...

Pues recuerdo que en mi jetta con 10 años de uso y 130mil km el volante apenas se comenzaba a poner asi...
aunque 3 años es poco tiempo... 70mil km ya son algo y son mas que el promedio...

Ahora, lo que te voy a decir seguramente no te va a gustar... Pero mucho influye en el deterioro del volante tanto el PH del sudor de tus manos, como la fuerza con que lo tomas, como la exposición al sol, viento y humedad.
En mi caso, por suerte, los volantes resisten bastante... pero he visto volante en carros con un año o dos de uso con desgaste como de 10 años o en otros casos se vuelven muy lisos y brillosos

Y otra cosa, se debe de limpiar el volante con un paño húmedo con agua, nada de meguiars, ni de 3m, ni con el producto magico que te venden en la gasolinera, mucho menos armor-all o WD-40, solo agua es lo único que se necesita para limpiar y humectar la piel del volante

Si aun tienes garantía yo si buscaría con el concesionario que me lo cambiaran... total, que puedes perder....??

Pues recuerdo que en mi jetta con 10 años de uso y 130mil km el volante apenas se comenzaba a poner asi...
aunque 3 años es poco tiempo... 70mil km ya son algo y son mas que el promedio...

Ahora, lo que te voy a decir seguramente no te va a gustar... Pero mucho influye en el deterioro del volante tanto el PH del sudor de tus manos, como la fuerza con que lo tomas, como la exposición al sol, viento y humedad.
En mi caso, por suerte, los volantes resisten bastante... pero he visto volante en carros con un año o dos de uso con desgaste como de 10 años o en otros casos se vuelven muy lisos y brillosos

Y otra cosa, se debe de limpiar el volante con un paño húmedo con agua, nada de meguiars, ni de 3m, ni con el producto magico que te venden en la gasolinera, mucho menos armor-all o WD-40, solo agua es lo único que se necesita para limpiar y humectar la piel del volante

Si aun tienes garantía yo si buscaría con el concesionario que me lo cambiaran... total, que puedes perder....??

y ya no hablemos de la gente que se sube al coche con las manos sucias que los hay y muchos..
como despues de realizar trabajos en jornada laboral, manipular adblue/gasoil en gasolineras sin poner guante, comer dentro del coche
manos llenas de anillos, ect, ect...
- una correnta higiene de manos es vital para tener un volante sano y reluciente por años ( por supuesto parasol es obligatorio ) ;
y como dice mi compi Rogert de vez en cuando un paño suave y humedo y una frotadita con agua ( libre de cloro ) no va nada mal..
y ahora en epoca de Covid es aun mejor esta maniobra, evitando males mayores..;)

Última edición:
Yo he utilizado todas esa medidas, higiene de manos y para sol de volante y luna, y aún así se ha deteriorado, por eso mi duda de pensar que no sea normal, que ese material no sea de buena calidad

Hola buenas,... quisiera agradecer al compañero que me recomendó el tinte reparador de cuero, apliqué un producto de limpieza luego el reparador y por último un protector, comprado todo en la misma página,... y realmente ha quedado como nuevo, muy contento y agradecido...

Adjuntos

• 70252D2F-5D3C-4820-A399-E42302C6AA04.jpeg
    70252D2F-5D3C-4820-A399-E42302C6AA04.jpeg
    117,2 KB · Visitas: 114
  • BA511386-2963-4677-A8CC-FA06DB6BCA52.jpeg
    BA511386-2963-4677-A8CC-FA06DB6BCA52.jpeg
    106,1 KB · Visitas: 113
Hola buenas,... quisiera agradecer al compañero que me recomendó el tinte reparador de cuero, apliqué un producto de limpieza luego el reparador y por último un protector, comprado todo en la misma página,... y realmente ha quedado como nuevo, muy contento y agradecido...
entonces caso cerrado, nos alegramos mucho de tu pronta solucion al problema.:thumbsup:

damos por hecho que con este producto se soluciono.
Tinte Reparador Cuero

Me alegro!!!

Saludos,

Volver