Hola a todos Tengo un Tiguan TDI 177cv DSG 4motion del 2014, Llevo un tiempo observando que al acelerar cuesta arriba en puerto de montaña a mas de 2000 rpm el coche vibra suavemente se nota en los asientos sobre todo, es como unas sacudidas, también suena el estallido de palier en frió al iniciar la marcha en giros cerrados, luego en todo el trayecto ya no estalla, aunque las vibraciones supongo que sean mas del cojinete central del árbol del 4motion como se puede ver en este vídeo. Me gustaría saber si alguien mas le a sucedido y como lo ha solucionado por ir informándome, porque la ostia no sera pequeña También sobre cuanto os a costado el engrase de palieres para quitar el estallido y cada cuando se lo hacéis si tenéis que repetir la reparación y si alguno ya cambio el cojinete al árbol cuanto puede ser. Gracias saludos
Hola, de momento no he cambiado nada porque no va a mas el problema desde va un año que lo hace. Tu que sientes en el coche?
En mi caso es diferente, vibra tanto entre 89 y 120 que no se puede circular. Está en el SO a la espera de que me digan pero en principio es un palier
El mío es muy ligero al inicio de la marcha en pendiente y no ha ido a mas desde va mas de un año. De todas formas agradeceria que me contaras que tal evoluciona la avería, Saludos gracias
Buenas tardes. Me pasa exactamente lo mismo y no me saben encontrar el problema. Finalmente en tu caso fue el palier? Gracias de antemano!
Hola, yo tambien tengo un tiguan 177 4 motion y siento lo mismo que tu, cuabdo vas por autopista a 120 o asi peeo viene una cuesta arriba sientes que el coche vibra ligeramente, supongo que sean los tacos de la transmision, decir que el mio tiene 236.000km
Hola, me pasa algo muy parecido en mi coche, tengo un 150 4 Motion, entre 120 y 140 vibra la dirección y toda la zona del salpicadero, he cambiado amortiguadores, cubiertas, revisado trasmisiones delanteras y central, sustituido cojinete central y no se que más cosas… estoy desesperado…
Hola, lo que te ocurre a ti seguramente se deba al cojinete del embrague. A mí también me lo hace, es al salir cuesta arriba en primera. Aparece un temblor que se quita cuando se gana algo de velocidad. Y no lo hace en ninguna otra circunstancia. Si no va a más no pienso hacer nada hasta que toque cambiar embrague. Saludos.