Viaje por Francia, garantía fuera de España.

Antonio BF

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenos días, estoy planeando un viaje por Francia este verano con el Tiguan aprovechando que está nuevo y me ha surgido una duda.
Si tengo algún problema fuera de España, en este caso Francia, puedo acudir a algún concesionario de allí y me sigue cubriendo la garantía de Vw o tendré que solucionarlo yo y luego reclamar?
Y la asistencia de Vw que te "regalan" al entregarte el coche, también se puede hacer uso fuera de España o será mejor recurrir a mi seguro en caso de avería, accidente...?
Que opináis?
Tenéis alguna experiencia con esto?
Os ha pasado alguna vez algo y que habéis hecho en ese caso?
Muchas gracias.

Yo la tuve con Audi, llamamos a Audi Asistencia y nos envió una grúa para recoger el coche y llevarlo a un taller oficial. Nos alquilaron un vehículo para 5 días, estábamos en la Provenza e íbamos a París a Eurodisney. Recogimos el coche en Valence, sin cargo alguno y llamábamos todos los días a Asistencia Audi para ver que nos decían. Menos mal que hablamos francés, porque llamamos al taller y no habían hecho nada porque Audi no les había llamado, arreglaron el coche en un tiempo récord de miércoles a viernes que fuimos a recogerlo y que era el ultimo día que teníamos el vehículo alquilado gratis. Cuando lo recogimos, tuvimos que pagar la reparación y Audi devolvió el dinero por la queja que pusimos, pero también es verdad que el coche ya no estaba en garantía. De todas formas, fue una odisea, porque mi yerno se cabreo tanto con los de Audi, por su falta de previsión y menos mal que sabíamos hablar francés, o sino, aun estamos allí y hace 2 años. Yo creo que de todas formas, debes de llamar a VW Asistencia, tienen un teléfono para el extranjero, tu seguro se limitara a llevarte el coche a un taller próximo, creo, y con Asistencia, quedara grabado tu problema y con la garantía, aunque pagues y luego te devuelvan el dinero.
Saludos.

Volver