Viaje largo sin paradas

Molinsa

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola, compas de foro

Una pregunta para los viajeros viajeros ;):)

1) ¿se resiente el motor del coche con un viaje "de seguido" de 1.500 km?

Bueno, en realidad se harían las paradas de 25-30' cada 4-horas para estirar piernas, pero el plan (por necesidad y porque llevamos un perro) sería salir muy temprano y llegar al destino para hacer noche.

2) Otra cuestión, la temperatura del aceite me suele dar desde siempre entre 105-107º, ¿es normal o es mucho?
Llevo las revisiones al día, y el aceite recién renovado (me han puesto ahora el 0W30)

Mi coche es TDI 2.0 150 cv, dsg

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Al motor no le pasa nada en esas circunstancias. Es más, hará la regeneración del filtro de marras sin que te des cuenta.

Los trayectos cortos son más problemáticos porque el aceite no llega a calentarse a temperatura de servicio.

Lo único que hay que tener en cuenta es que el aceite tiene que estar caliente antes de "pisarle" al coche.

Esa temperatura del aceite es normal.

Al motor no le pasa nada en esas circunstancias. Es más, hará la regeneración del filtro de marras sin que te des cuenta.

Los trayectos cortos son más problemáticos porque el aceite no llega a calentarse a temperatura de servicio.

Lo único que hay que tener en cuenta es que el aceite tiene que estar caliente antes de "pisarle" al coche.

Esa temperatura del aceite es normal.

LO DICHO .... ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS :thumbsup: AMIGO!

Ese viaje le va a sentar de lujo a tu motor!! Velocidad constante y trayecto largo es lo que más le gusta a un motor. Jejeje yo el año pasado de vacaciones le casqué 3500 kms en una semana. Jejeje

Problema ninguno, incluso he superado ese kilometraje en un par de ocasiones por vacaciones...

La temperatura del aceite es normal, dependiendo del trabajo del propio motor, hasta unos 130º.

Esas distancias se suelen disfrutar. Buen viaje! :thumbsup:

Yo le acabo de hacer un viaje de 3.300 kms y de una tirada 1.200 parando a tomar café, desayunar, comer y hasta tuve un atasco enorme de algo mas de 1 hora y sin problemas, eso si, el mío es gasolina. Un buen mantenimiento y sin problemas.
Disfruta del viaje.

Yo fui a Munich la semana pasada, que son 1500, y volví en cuatro días. Perfecto todo.

Volver