Ventas: los híbridos suben el 50%, los eléctricos el 10%

SHAKTALE77

Moderador
Miembro del equipo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Country 4Motion
Color MK1
Blanco Candy/Puro
http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/ventas-los-hibridos-suben-50-los-electricos-10-268157

Septiembre ha sido un buen mes para las energías alternativas. Así lo demuestran los datos de matriculaciones que reflejan un crecimiento del 50% para el mercado de los híbridos y del 10% para los eléctricos.

De acuerdo con los datos publicados por Anfac, el mercado de los híbridos y el de los eléctricos han experimentado crecimientos con respecto al mismo período de 2014, pero, mientras las ventas de híbridos han aumentado el 49,6%, las de eléctricos se 'contentan' con un incremento del 9,3%.

En total, en el mes de septiembre se han matriculado 1.692 turismos y 4x4 híbridos, mientras que el segmento de los 'enchufables' ha cerrado el mes con 152 unidades vendidas. Las cifras acumuladas entre enero y septiembre muestran un crecimiento del 65,9% (con 13.303 matriculaciones) en el mercado híbrido y del 26,8% (765 unidades) en el de los eléctricos.

Estas cifras vuelve a situar la cuota de mercado de estos vehículos en el entorno del 2,7%, dato que ya registró el pasado mes de agosto y que consolida el repunte de ventas de este tipo de vehículos.

Por comunidades autónomas, Madrid ha sido la más activa en los dos mercados, con 507 matriculaciones de híbridos y 72 eléctricos; seguida de Cataluña, con 379 y 30; y Andalucía, con 207 y 11.

e-golf-frontal_1.jpg

Volkswagen sigue teniendo un lugar destacado en estos mercados, especialmente en el de los eléctricos puros donde el VW e-up! ocupa el quinto puesto en el ranking de modelos más vendidos. Mejor posicionado está el VW Golf GTE que consigue la medalla de bronce por ser el tercer híbrido enchufable más demandado en septiembre.

está muy bien eso...a ver si se empieza a apostar en serio por las energías renovables aunque pienso que depende del tipo de conducción que haces, quiero decir que un eléctrico está bien si haces mucha ciudad, igual que el híbrido..si no...no lo tengo tan claro

Hombre, el híbrido gasolina-eléctrico para todo, está muy bien

Yo tengo grandes esperanzas en la familia GTE de VW. Cuando finalize la financiación de mi Tiguan me pensaré si lo cambio por un Tiguan GTE (depende del precio, que será alto), o me iré a otra marca, pero para mí el diesel se ha acabado.

Yo tengo grandes esperanzas en la familia GTE de VW. Cuando finalize la financiación de mi Tiguan me pensaré si lo cambio por un Tiguan GTE (depende del precio, que será alto), o me iré a otra marca, pero para mí el diesel se ha acabado.
Estoy contigo, el diesel tambien ha terminado para mi. El futuro no es el diesel y eso esta muy claro.

El día que la gente disponga de enchufes propios en las plazas de parking, entonces entraremos en la era de los 100% eléctricos. Pero mientras tanto el futuro será de los híbridos no enchufables (que recargan las baterías autónomamente).

El día que la gente disponga de enchufes propios en las plazas de parking, entonces entraremos en la era de los 100% eléctricos. Pero mientras tanto el futuro será de los híbridos no enchufables (que recargan las baterías autónomamente).
Es cierto. Pero mirando por ejemplo el precio de los hibridos de Toyota dan ganas de comenzar a cambiar. Tienes un Auris touring Feel completisimo por 21.000€. Y el Auris Feel por 19.000€. Vamos mejor precio imposible.

Volver