Ventas: los híbridos suben el 50%, los eléctricos el 10%

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por SHAKTALE77, 18 Oct 2015.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/ventas-los-hibridos-suben-50-los-electricos-10-268157

    Septiembre ha sido un buen mes para las energías alternativas. Así lo demuestran los datos de matriculaciones que reflejan un crecimiento del 50% para el mercado de los híbridos y del 10% para los eléctricos.

    De acuerdo con los datos publicados por Anfac, el mercado de los híbridos y el de los eléctricos han experimentado crecimientos con respecto al mismo período de 2014, pero, mientras las ventas de híbridos han aumentado el 49,6%, las de eléctricos se 'contentan' con un incremento del 9,3%.

    En total, en el mes de septiembre se han matriculado 1.692 turismos y 4x4 híbridos, mientras que el segmento de los 'enchufables' ha cerrado el mes con 152 unidades vendidas. Las cifras acumuladas entre enero y septiembre muestran un crecimiento del 65,9% (con 13.303 matriculaciones) en el mercado híbrido y del 26,8% (765 unidades) en el de los eléctricos.

    Estas cifras vuelve a situar la cuota de mercado de estos vehículos en el entorno del 2,7%, dato que ya registró el pasado mes de agosto y que consolida el repunte de ventas de este tipo de vehículos.

    Por comunidades autónomas, Madrid ha sido la más activa en los dos mercados, con 507 matriculaciones de híbridos y 72 eléctricos; seguida de Cataluña, con 379 y 30; y Andalucía, con 207 y 11.

    [​IMG]

    Volkswagen sigue teniendo un lugar destacado en estos mercados, especialmente en el de los eléctricos puros donde el VW e-up! ocupa el quinto puesto en el ranking de modelos más vendidos. Mejor posicionado está el VW Golf GTE que consigue la medalla de bronce por ser el tercer híbrido enchufable más demandado en septiembre.
     
  2. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    está muy bien eso...a ver si se empieza a apostar en serio por las energías renovables aunque pienso que depende del tipo de conducción que haces, quiero decir que un eléctrico está bien si haces mucha ciudad, igual que el híbrido..si no...no lo tengo tan claro
     
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, el híbrido gasolina-eléctrico para todo, está muy bien
     
  4. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo grandes esperanzas en la familia GTE de VW. Cuando finalize la financiación de mi Tiguan me pensaré si lo cambio por un Tiguan GTE (depende del precio, que será alto), o me iré a otra marca, pero para mí el diesel se ha acabado.
     
    kike, soble, Xicolisto y otra persona les gusta esto.
  5. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy contigo, el diesel tambien ha terminado para mi. El futuro no es el diesel y eso esta muy claro.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El día que la gente disponga de enchufes propios en las plazas de parking, entonces entraremos en la era de los 100% eléctricos. Pero mientras tanto el futuro será de los híbridos no enchufables (que recargan las baterías autónomamente).
     
  7. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es cierto. Pero mirando por ejemplo el precio de los hibridos de Toyota dan ganas de comenzar a cambiar. Tienes un Auris touring Feel completisimo por 21.000€. Y el Auris Feel por 19.000€. Vamos mejor precio imposible.