Vender coche a compraventa profesional

Tema en 'General Motor' iniciado por Ivanitv, 23 May 2019.

  1. Ivanitv

    Ivanitv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días a todos.
    En un par de meses recibo mi Tiguan, y quiero deshacerme de uno de los coches que tengo, en concreto el Seat León .
    He pensado en pasar por una sucursal de compramos tu coche.es, para que me lo valoren, por quitarme de historias con ventas a particulares. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de sitios de compra-venta?
    Muchas gracias.
     
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que la tasación que hacen es ridicula.
    ¿Por qué no se lo vendes al concesionario?
     
    A molievolution y juanviqt les gusta esto.
  3. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estuve igual que tú y pasé por compramostucoche, canalcar...y eso es para una venta rápida que necesitas dinero, al final el mejor precio me lo dió el concesionario, también es verdad que les aprete para sacarles el coche, yo que tú hablaba con la concesión
     
    A juanviqt y igni les gusta esto.
  4. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me paso lo mismo y al final la mejor tasación fue la del concesionario.
    Saludos.
     
  5. Ivanitv

    Ivanitv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo dejo al concesionaro porque lo compro a través de un amigo.
    Pues tendré que intentar venderlo a un particular.
    Muchas gracias.
     
    A igni le gusta esto.
  6. anpigean

    anpigean Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a mi también me paso lo mismo , esas casas de compra venta te lo tasan muy a la baja para luego revenderlo y ganarle dinero, Autoocasion y Compramos tu coche de lo valora muy por debajo de lo que realmente estará el coche, lo unico buenos es que con estas casas no tienes que darle garantía ninguna, ellos se encargan de todo, tu veras como tienes el coche pero como dicen los compañeros intenta apretar al concesionario y mientras intenta venderlo a algún particular. un saludo
     
    A Señor Wilson le gusta esto.
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo vendería a particular. Si el coche está bien, lo pones de los más baratos en mil anuncios y en una semana vendido. Le sacarás bastante más dinero. Si lo haces por gestoría problemas 0, siempre lo he hecho así y nunca los he tenido.
     
  8. Ivanitv

    Ivanitv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche no esta mal, es 1.9 TDI sport del año 2002 y tiene 350000. Lo que pasa es, que como estoy con la idea de cambiarlo, pués hay cosas de mantenimiento que ya le van tocando y no quería gastarme dinero en hacerle nada. Asique no se cuanto podría pedir por él. De ahí mi idea de haber consultado con un compraventa.
    Muchas gracias.
     
  9. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo, si puedes permitírtelo, se lo vendería a un compraventa. Con 3500000 km no tiene que pasarle nada, pero como le pete algo al nuevo comprador vete preparando a líos.
     
  10. Ivanitv

    Ivanitv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues eso haré. Para quitarme de líos. En principio no pensaba sacar nada por el, porque iba a tardar más tiempo en comprar el Tiguan. Solo que ha surgido la oportunidad de adelantar la compra asique he aprovechado. Iba a ver tirado con el sin meterle nada hasta que dijese basta, asique lo que me den, bienvenido sea.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  11. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con casi 20 años y 350.000 kms mucho dinero no vas a sacar. Al final lo mejor es venderlo a un profesional y te quitas de líos.
     
  12. Ivanitv

    Ivanitv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias.
     
  13. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy tarde, yo vendí hace dos años un A3 del 2001, el 1.8 gasolina con 140.000 km y en muy buen estado a un particular por 2.000€ y a día de hoy sigue encantado. En compramostucoche me daban 650...
     
  14. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí por el golf 1.9 tdi (105 cv) del 2004 en ocasión plus me daban 1.000€. Al final en 3 semanas se lo he vendido a un particular en 2.200€. Eso si, tras enseñarlo 3 veces a interesados y estar pendiente de contestar los anuncios. Si tienes tiempo compensa, si no dispones de él lo mejor es compraventa y a correr
     
  15. Ivanitv

    Ivanitv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La cuestión es que, tendría que hacerle cositas de mantenimiento ,(y no quiero meterle un duro....) y no me gustaría venderlo a un particular y empezar a dar problemas. Pasaré a ver a algún compraventa a ver que me dicen.
    Muchas gracias por la ayuda.
     
  16. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si se lo vendes a un compraventa asegúrate que los kilometros que tiene el coche aparecen en el contrato que firméis, no seria ni el primero ni el segundo que luego al que le afeitan los kilometros, y es la única forma que tienes de cubrirte las espaldas en caso de que el futuro comprador detectara una irregularidad en el kilometraje
     
  17. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuándo vendí el mío fui totalmente franco con el comprador y le dije que había 3 cosas que hacerle al coche.
    - Cambiar caudalimetro
    - Cambiar pastillas delanteras (le dije que le pagaría la mitad)
    - Pegar el techo porque es estaba empezando a despegar.

    Obviamente le dije que esos mantenimientos estaban descontados ya en el precio y le pareció bien. Lo escribimos en el contrato y todos contentos y satisfechos.
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Leon pero que Leon ? porque leones hay muchos, a cuantos mas caballos mas facil sera venderlo y si es gasolina mejor aun
    los diesel estan practicamente sentenciados a muerte ;
    lo mejor es venderlo a particular, es como mas dinero le vas a sacar, aunque milanuncios no te lo va a poner muy facil.
     
  19. Ivanitv

    Ivanitv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es un león sport TDI 110 CV del año 2002.
     
  20. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Mi experiencia fue que ni me acerqué a una compraventa por lo que siempre dicen de que te dan dos duros. Si tienes prisa y necesitas dinero, es lo más rápido.

    Con paciencia, acabé vendiendo a un particular por 1500€ más de lo que me daban en el concesionario.