Velocidad barrido limpias

Manumission

Tiguanero Experto
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Ayer por la noche de vuelta a casa llovía de manera intensa (no era lluvia monzonica) por la autopista a unos 110km/h.

Tuve la impresión que la velocidad de barrido de los limpia era insuficiente para ver con relativa nitidez.

No sé si habéis tenido la misma sensación, igual es que yo estoy poco acostumbrado a conducir con agua (aquí somos más de secano).

También se desactivó el Lane assist y no había manera de conectarlo.

Supongo que es así en determinadas condiciones.

Saludos.

Ayer por la noche de vuelta a casa llovía de manera intensa (no era lluvia monzonica) por la autopista a unos 110km/h.

Tuve la impresión que la velocidad de barrido de los limpia era insuficiente para ver con relativa nitidez.

No sé si habéis tenido la misma sensación, igual es que yo estoy poco acostumbrado a conducir con agua (aquí somos más de secano).

También se desactivó el Lane assist y no había manera de conectarlo.

Supongo que es así en determinadas condiciones.

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, la máxima velocidad de los limpias la veo un pelín escasa, es una cosa que ya me dí cuenta en mi anterior Tiguan, por zonas donde la lluvia es frecuente e intensa, como en el Norte, se nota que es insuficiente para conducir con buena visibilidad, cuando cae un buen chaparrón, el resto de días de lluvia normal, la velocidad es correcta, pero si que echo de menos algo más de velocidad.

pues yo en mi coche con lluvia veo de maravilla, tengo un selector que regulo la velocidad de barrido ( yo la tengo siempre al máximo )

Yo llevo sellado el parabrisas y cuando llueve no hace falta usar los limpias a partir de unos 70 km/h, y por debajo de esa velocidad el agua forma perlitas que dejan ver bastante bien. Te lo recomiendo totalmente, no sé cual es la velocidad tope de los limpias de ningún coche mío desde hace años.

Sobre el lane assist, probaste a activarlo desde el botón lateral del mando de intermitentes? Yo lo vuelvo a activar siempre así en cuanto se quita el mensaje de aviso.

@Firebird: ¿ Sellado es que le has echado un liquido repele-aguas??

@Firebird: ¿ Sellado es que le has echado un liquido repele-aguas??

Si asi es. Yo también lo llevo sellado y es mano de Santo.

Aquí en el norte, con sellado de luna y limpias y ningún tipo de problema, Aunque con los limpias sólo,yo también voy bien.

De hecho, a principios de abril, bajo a Madrid a hacerle un tratamiento de detailing al tiguan como en su día hice al passat en el cual se incluye el sellado

Última edición por un moderador:
estaría bien saber marca del producto :)

Yo he usado el de carlack y me va muy bien. Por unos 20€ me dura para tres o cuatro inviernos.

Yo he usado el de carlack y me va muy bien. Por unos 20€ me dura para tres o cuatro inviernos.
Y donde lo compras? Me parece muy interesante, nunca lo he probado...

Online, hay dos o tres tiendas de productos de cuidado del vehículo en las que he comprado sin problema.

Esta página tiene mucha fama entre el foro. Tiene productos muy buenos y el tío tiene un montón de videotutoriales, incluso un foro donde atiende cualquier consulta.

Enlace al sellado de cristales AQUÍ

Voy a echarle un ojo. De momento para mi golf y espero que lo herede el Tiguan en un futuro!

Interesante lo del sellado. Hay algunas marcas más recomendables que otras?

Volver