Valorar compra de un KM0 sin algún extra interesante

Tema en 'General MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 23 Oct 2016.

  1. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días, me gustaría pediros opinión sobre mis dudas de compra. Me explico:

    Tenia visto el Tiguan entre otros (Mazda CX5 , Hyundai Tucson, Honda HRV...), pero se me disparaba de precio, a 36.300€ (Modelo Advance 2.0 BMT 4Motion 150CV Plata Metalizado), cosa que casi me hacia descartarlo porque no quería subir mucho de los 30.000.
    Pero...justamente este modelo citado y con los pack que yo quería (PACK OFF ROAD, BARRAS CROMADAS, EXT, GARANTIA 2 AÑOS) (menos el de retrovisores), ESTA EN EXPOSICIÓN Y LO HAN MATRICULADO EN SEP. Y LO VENDEN ESTOS DIAS COMO KM0 (APENAS TIENE 50km). Y LO DEJAN EN 33.800 (32.500 SI FINANCIO UN MINIMO DE 8000€).
    DUDA PUES:

    Me beneficio de una rebaja de 2500€ minima (comparando precio contado), pero me quedo sin PACK PLEGADO RETROVISORES y sin poder valorar si le pongo el DIGITAL COCKPIT o ALARMA, cosa que tenia en mente.
    ¿MERECE LA PENA ESTE AHORRO, PERDIENDO LA POSIBILIDAD DE ESTOS EXTRAS? El plegado me parece algo que debería llevarlo de serie, pero claro me ahorro una pasta. Y el Cockpit ya es mas..."capricho" pero útil y que le da un plus de calidad al coche.

    Ocasión: 33.800€
    Si paso de la ocasión y compro fuera de promo,
    añadiendo alarma serian 36.645€ (2.845 más)
    añadiendo además el Cockpit serian 37.310€ (3.510 más)

    ¿Que haríais vosotros?

    Gracias.

    Un saludo,

    Rafa
     
  2. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo lo tendría claro... no dejes pasar la oportunidad.. si es prácticamente lo que estas buscando, solo por los retrovisores creo que no te merece la pena. Ademas, si lo pides nuevo, vas a tener que esperar bastante tiempo, y así ya lo tendrías.. Por otro lado.. si no querías pasar mucho de los 30..los 37.310... no es que se pasen de los 30... es que se acercan a los 40k...
    saludos
     
  3. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Gracias javitigu, lo tendré en cuenta ;)
     
  4. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Una cosilla, los que tenéis el Advance con el cuadro de mandos normal, que tal es? Me parece también bastante bonito, y quizás se vera mejor con mucha luz ambiental al estar mas tapado del sol no?
     
  5. Paco74

    Paco74 Tiguanero Activo

    Yo no me lo pensé, a mí se me quedo en 28500 un diésel advance 150 cv tenía 12 km y de extra solo traía el color plata, barras del techo cromadas y rueda de repuesto, aparte me dieron 2 años de garantía más, y 4 años de mantenimiento,.
    Yo tenía pensado como tú ponerle el cuadro del digital cockpit y los retrovisores plegables, que este coche de km 0 no tenía pero después del ahorro que me suponía lo tuve clarisisimo, es verdad que los retrovisores si los echo en falta , pero lo del digital cockpit era más bien capricho, el cuadro de mandos estoy muy contento con el, además yo cuando lo pille fue un 6 de mayo tuve que esperar una semana a que lo matricularan y ya está, yo que tú ni me lo pensaba.
     
  6. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Paco. Entiendo que es la versión 4X2, porque me parece super bien de precio.
     
  7. Paco74

    Paco74 Tiguanero Activo

    Si, es la 4x2
     
  8. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Gracias. Aun así muy ajustado el precio..chollazo
     
  9. Paco74

    Paco74 Tiguanero Activo

    Lo único que no se porque rollos tenía que estar 6 meses a nombre del concesionario , ahora tengo que llamar para que lo pongan a mi nombre, por lo visto es algo habitual, luego me he enterado que hay que tener cuidado que no cierre el concesionario y lo embarguen, porque mi coche lo embargarían también, pero vamos es muy difícil que ocurra
     
  10. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Creo que es porque para poder vender un vehiculo como km0, tienen que tenerlo un mínimo de meses el concesionario..y ellos si ven opción de venderlo antes..pues hacen esa jugada
     
  11. Francysk

    Francysk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es asi,el año pasado mi mujer compro uno del km 0 y estuvo 3meses a nombre del concesionario hasta que lo pudo poner a su nombre
     
  12. raulillo123

    raulillo123 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola @Rafeta_vlc , el cuadro analógico cumplirá con tus expectativas. Es el típico de Volkswagen, algo sobrio, pero la pantalla central (fis) tiene una buena resolución gráfica y muchas opciones de visualización, incluso muchas son innecesarias.

    Destacar que cuando pones el GPS, ves las indicaciones en el cuadro y casi no hace falta visulaizar el Discovery media.

    Salu2.0
     
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @Rafeta_vlc

    La opción esta bastante bien, aunque si ya esta matriculado puedes apretar ese precio algo más... el hecho de disponer ya de matrícula baja su valor considerablemente (y si no lo venden en un tiempo lo hará cada vez más).

    Por cierto, si te parece bien podrías pasar por presentaciones y hacer lo propio, así podremos darte una bienvenida adecuada.

    Saludos.
     
  14. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ese coce
    Ese coche cuesta 39.245 por configurador. Si aplicas un descuento del 9'5% (como me hicieron a mí) y luego le quitas 1.000 por financiar te queda en 34.500 Euros (con color metslizado). 2.000 Euros más.

    Saludos.
     
  15. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Moli, soy nuevo y aun no he adquirido el Tiguan, de ahí que no pude informarme de demasiadas cosas del foro, sorry :(
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No haber adquirido un tiguan no creo que sea motivo para no presentarse, en todo caso para no colocar detalles de modelo, color, etc... en el Perfil del foro. ;)

    Es algo voluntario, esta claro, aunque suele ser lo correcto y normal al entrar a un foro antes de lanzarse en la temática del mismo. Por lo de nuevo no te preocupes, a nadie le pedimos que llegue sabiendo hacerlo todo... aquí todos podemos errar en un momento dado, sobre todo al principio (creo que existe una comprensión y tolerancia en ese sentido).
     
  17. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    yo voy a disentir...

    Prefiero pagar mas y llevarme el coche a mi gusto. Tener el coche que quiero y darme la satisfaccion de ponerlo como a mi me apetece, me aporta mas que esos 2000 euros en la cuenta. Ya pase por eso y estuve 12 años acordandome de las Cosas que queria pero que como lo compre de km0 no pude poner (incluida cabezoneria, porque algunas Cosas podria haberlas apañado despues, pero entre dejadez y cabezoneria, no lo hice...siempre pensando, "al siguiente se lo pongo")

    Aqui ya cada uno, dependiendo de lo que supongan 2000 para la economia familiar. Yo no cambio de coche como otra gente cada 4 o 5 años, asi que para estar una decada a gusto, pues a veces toca dejar pasar "oportunidades"
     
  18. Rafeta_vlc

    Rafeta_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    entiendo...de hecho de ahí mis dudas....
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Depende de la importancia que le des al extra que no lleva. A mi por ejemplo que aparque solo, el asistente de carril, etc pues me dan igual, sin embargo, despues de ver el digital cockpit es un extra imprescindible para mí. ¿Necesario? me da igual, solo sé que cuando me imagino el coche lo hago con él. O el DSG, toda la vida con manual pues me apetece llevar este sistema de cambio. Ahora piensa el que tu estás sacrificando a ver si te vale la pena.
     
    Última edición: 24 Oct 2016
  20. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy de acuerdo con tiguano deutsch, pero creo que hay que tener en cuenta que nuestro compañero ha dicho que no quería pasar mucho de 30.000... y lo que el quiere se aproxima mas a 40.000... y por tanto ahí se produce una incompatibilidad absoluta.. O pagas los 37 y pico o renuncia a cosas..Yo te puedo hablar en primera persona.. Me he gastado 46.. y cuando fui al conce, había uno demo por 38 y pico.. pero llevaba cosas que no quería y faltaban otras que si quería.. Así que lo tuve claro..
    En este caso.. apenas estamos hablando de los retrovisores eléctricos(que no dudo de su importancia) pero si el tema económico es importante... evidentemente hay que renunciar a cosas...