Vale la pena comprarse un Tiguan ahora mismo a Octubre 2015?

yhoyo

Tiguanero Activo
Buenas a todos chic@s!
Estoy por comprarme un coche nuevo, y estoy mirando la gama de los SUV. He mirado varios, Mokka, qashqay... Y me dio por entrar en volkswagen, y me encantó el coche.
Bloqueé uno hasta el lunes, pero la duda me surgió porque en casa vi, que el nuevo modelo sale en nada!! Y claro, dejarte 19.000 euros en un modelo que en 2 meses se va a quedar desfasado...
Por ello quiero que me echeis una mano.
El Tiguan que tengo bloqueado es 1.4 TSI 125CV Sport&Style blanco puro, y de regalo me dan los fatos Bi-xenon y luz led.

Ambicionad amigos!!! Gracias!!

Pues por 19.000 euros con bixenon, led y el equipamiento que ya lleva de por si, difícilmente vas a comprar el nuevo .

Yo siendo gasolina, que no tiene el problema del software contaminante iría a por el.

Ya lo hubiera querido yo a ese precio...claro q vale la pena.

Diesel o Gasolina es una compra sensacional. Por ese precio u otros que se están comentado por el foro rara vez vas a poder comprarte un tiguan con todo el equipamiento que trae...
Con esta duda he estado yo desde septiembre, y a pesar de los últimos descuentos he decidido esperar al modelo nuevo y asumir que seguramente el acceso de gama esté en los 24.000... y a partir de ahí sumar... los extras que cada uno quiera. Básicamente 4.000 euros más que ahora en las mismas condiciones de equipamiento.
Yo no pienso que el modelo actual se vaya a quedar desfasado, pero si quieres la novedad hay que pagarla.... Cada uno decide!!!

El nuevo tardará y tendrá los típicos defectos infantiles durante su primer año de fabricación, aunque obviamente es más bonito y nuevo...

Siempre puedes hacer la compra flexible y a los 3 años, pagar la última cuota y quedartelo, devolverlo o cambiarlo por otro en ese caso, por el nuevo Tiguan
El precio, aún así, es cojonudo:thumbsup:

El precio es de escándalo, yo no me lo pensaba, es un señor coche por lo mismo que vale un compacto cualquiera.

Muchas gracias a todos, me habéis convencido. La verdad que esta equipado como pocos he visto ahora mismo. .. y lo de que se aparca solo... me quedé boquiabierto! !! Os iré contando si seré uno más del foro, con un tiguan... saludos!!

a mi personalmente, he tenido el mismo dilema que tu ahora. la cuestion de que si se iba a quedar desfasado ni me lo plantee. era mas un tema estetico.
creo que el tiguan en su ultima fase es cuando mejor esta. todo pulido, casi sin fallos, probado... y sobre todo por que lo tienes y lo puedes probar.
sinceramente creo que es un coche que tiene todo lo que se podria tener, tecnologia, potencia, estetica... ya si uno se decanta por el siguiente modelo sera solo por que es el nuevo pero nada mas. aparte como han comentado por arriba con los fallos de juventud.

Sigo pensando que el actual es más bonito que el nuevo, por más tecnología que traiga (que, por lo leído, ambos modelos comparten mucha). Por otra parte esta crisis de los motores ha traído consecuencias y una de ellas es un retraso no cuantificarlo aún, en el inicio de la producción del nuevo modelo, he leído que, incluso, la demora podría llegar a comienzos de 2017, y si bien creo que todo es rumorologia, lo que parece cierto es que retraso lo habrá. ¿Causas?, pues, al parecer, problemas técnicos en las nuevas cadenas de montaje tanto americanas como europeas y luego está su bajón en la cuota de ventas (el Golf ha caído muchos puntos porcentuales y era un súper ventas).
VW no ha caído en picado pero está peleando una guerra tremenda y eso afecta a toda su estructura. Por mucho que quieran aparentar normalidad y compostura.
Conclusión: COMPRATE ESE TIGUSN BLOQUEADO Y DÉJATE DE INCERTIDUMBRES NO SEA QUE ENTRES EN UNA INDEFINIDA ESPERA. El actual, como han comentado arriba, es un producto redondo y perfeccionado, el por venir tendrá muchas aristas que pulir. Siempre ocurre con los nuevos modelos.

Yo he decidido esperar al nuevo modelo... así que no puedo tener otra opinión diferente para ti, aunque cada uno conoce sus circunstancias. En mi caso no tengo prisa, por que dispongo de coche, así que cuando salga, haré un pedido.
Lo que si me ha parecido percibir en el foro es un cierto recelo sobre algunos que tienen en actual tiguan.. intentando justificar que es mejor el modelo de ahora por que el nuevo vendrá con "posibles problemas técnicos"... Creo que hay mejores argumentos que ese.. como el precio que ahora tiene por ser un modelo con muchos años en el mercado... y la necesidad de seguir manteniendo ventas.. También respeto que alguien diga que no le gusta(el modelo nuevo)... pero vamos... ante esto decir que no hay mas ciego que el que no quiere ver...

Para gusto los colores....lo que si es cierto que mi Tiguan tiene 2 meses y para mi es el mas chulo, elegante que se pasea por las carreteras. Voy sobre seguro que va a ser un buen coche por su longevidad en el mercado, y gracias a este foro cada dia mas segura de mi compra. Una TIGUANERA NOVATA.

Para gusto los colores....lo que si es cierto que mi Tiguan tiene 2 meses y para mi es el mas chulo, elegante que se pasea por las carreteras. Voy sobre seguro que va a ser un buen coche por su longevidad en el mercado, y gracias a este foro cada dia mas segura de mi compra. Una TIGUANERA NOVATA.
Totalmente de acuerdo contigo Quiny. Tienes un gran coche, en eso creo que coincidimos todos los foreros. Solo puedo decirte que lo disfrutes al máximo!!!

Yo he decidido esperar al nuevo modelo... así que no puedo tener otra opinión diferente para ti, aunque cada uno conoce sus circunstancias. En mi caso no tengo prisa, por que dispongo de coche, así que cuando salga, haré un pedido.
Lo que si me ha parecido percibir en el foro es un cierto recelo sobre algunos que tienen en actual tiguan.. intentando justificar que es mejor el modelo de ahora por que el nuevo vendrá con "posibles problemas técnicos"... Creo que hay mejores argumentos que ese.. como el precio que ahora tiene por ser un modelo con muchos años en el mercado... y la necesidad de seguir manteniendo ventas.. También respeto que alguien diga que no le gusta(el modelo nuevo)... pero vamos... ante esto decir que no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Javitugo, en efecto algunos creemos que él TIGUAN actual es más bonito que el que está por venir y yo lo sostendré sin dudarlo un instante. Respecto al asunto "problemas de juventud" solo remitirte a lo que tradicionalmente ha venido ocurriendo en VW (y otras marcas incluidas las mal llamadas premium) y sus nuevos modelos; yo mismo lo sufrí con un Passat familiar, me tocó vivir el infierno con problemas en los inyectores y en el "nosequé" (no recuerdo la pieza) que moría cada 60-80 mil km. Tuve problemas con un nuevo modelo de Volvo, tantos que a los 2 años lo vendí. Mi hermano y su antojo de comprarse un novisimo modelo de Mercedes tuvo de regalo un año de continuas peregrinaciones al concesionario. No es nada novedoso que los nuevos modelos presentes determinados problemas y es muy frecuente leer en las revistas especializadas el consejo de no echarse a la compra de los nuevos modelos y esperar un tiempo a que el constructor "pula" dicho modelo.
Todo mi respeto por tu elección y mis mejores deseos para tu disfrute, este es un foro de amistad y opinión y no leas acritud donde no la hay, de verdad, solo opinamos basándonos en nuestras experiencias y criterios estéticos.
Aquí todo vale excepto la falta de respeto. No te enfades si lees lo que no te gusta, pero esto funciona así, con absoluta libertad de opinión y absoluto respeto.

Yo opino igual, no me compraria el nuevo sino el actual, un producto mucho mas probado y a un precio irrepetible.
No creo que sea mas bonito que el nuevo, Pero lo dicho antes me parece mas importante

Javitugo, en efecto algunos creemos que él TIGUAN actual es más bonito que el que está por venir y yo lo sostendré sin dudarlo un instante. Respecto al asunto "problemas de juventud" solo remitirte a lo que tradicionalmente ha venido ocurriendo en VW (y otras marcas incluidas las mal llamadas premium) y sus nuevos modelos; yo mismo lo sufrí con un Passat familiar, me tocó vivir el infierno con problemas en los inyectores y en el "nosequé" (no recuerdo la pieza) que moría cada 60-80 mil km. Tuve problemas con un nuevo modelo de Volvo, tantos que a los 2 años lo vendí. Mi hermano y su antojo de comprarse un novisimo modelo de Mercedes tuvo de regalo un año de continuas peregrinaciones al concesionario. No es nada novedoso que los nuevos modelos presentes determinados problemas y es muy frecuente leer en las revistas especializadas el consejo de no echarse a la compra de los nuevos modelos y esperar un tiempo a que el constructor "pula" dicho modelo.
Todo mi respeto por tu elección y mis mejores deseos para tu disfrute, este es un foro de amistad y opinión y no leas acritud donde no la hay, de verdad, solo opinamos basándonos en nuestras experiencias y criterios estéticos.
Aquí todo vale excepto la falta de respeto. No te enfades si lees lo que no te gusta, pero esto funciona así, con absoluta libertad de opinión y absoluto respeto.
Verás Santiagu, sin embargo en mi familia hemos tenido la suerte de comprar 7 modelos de vw en cuanto han salido al mercado y nunca hemos tenido ningún problema de ese tipo... También un BMW Y un Audi... Todos ellos al mismo inicio de su comercialización.
A mi entender el decir "Lo que si me ha parecido percibir en el foro es un cierto recelo sobre algunos que tienen en actual tiguan" No es faltarle el respeto a nadie.. Faltarle el respeto a alguien es decir que pienso que eres tonto del culo por esto o por lo otro.. Todo lo demás forma parte de las opiniones que todos debemos respetar y que por supuesto se puede estar de acuerdo o en desacuerdo.
Por lo demás siento que hayas tenido todas esas malas experiencias con tus vehículos nuevos y espero y deseo que disfrutes tu tiguan sin ningún tipo de problema.
Saludos

Verás Santiagu, sin embargo en mi familia hemos tenido la suerte de comprar 7 modelos de vw en cuanto han salido al mercado y nunca hemos tenido ningún problema de ese tipo... También un BMW Y un Audi... Todos ellos al mismo inicio de su comercialización.
A mi entender el decir "Lo que si me ha parecido percibir en el foro es un cierto recelo sobre algunos que tienen en actual tiguan" No es faltarle el respeto a nadie.. Faltarle el respeto a alguien es decir que pienso que eres tonto del culo por esto o por lo otro.. Todo lo demás forma parte de las opiniones que todos debemos respetar y que por supuesto se puede estar de acuerdo o en desacuerdo.
Por lo demás siento que hayas tenido todas esas malas experiencias con tus vehículos nuevos y espero y deseo que disfrutes tu tiguan sin ningún tipo de problema.
Saludos
Por supuesto que no ha habido falta de respeto alguna, al menos yo no lo he percibido. Solo pensé que estabas un pelin cabreado con nuestras opiniones (aqui el lenguaje corporal y gestual no se aprecia y de ahi esas confusiones.
Si que he tenido problemas con 2 coches, con el resto (hasta 8, incluido un Seat 127 del 71 que restauramos totlamente) ninguno, y uno era mi BMW S1 120i (una pasada). Me toco la china con dos.

Volver