Vale la pena comprarse un Tiguan ahora mismo a Octubre 2015?

Yo me acabo de comprar el coche hace una semana, el precio y el equipamiento el coche, aparte de la seguridad de un coche muy probado y un motor muy probado, es totalmente sin competencia. En tres años sacarán otro modelo nuevo y pasará lo mismo. Yo he aprovechado esto y lo que digo, he sacado un coche muy probado a un precio increíble con muchas prestaciones y un equipamiento que otros ya quisieran de serie...

Yo creo que se podía decir que era un modelo super probado y pulido hasta antes de los my2016.

Con esta versión yo creo que tuvieron que correr para no tener que dejar de comercializarlo (ya conocian del dieselgate) y las soluciones que adoptaron para incorporar el adblue probablemente no fueron las más óptimas si no las más fáciles de implementar y más económicas.

Yo no tengo prisa por cambiar de coche y, aunque llegué a firmar para comprarme el actual, ahora mismo prefiero esperarme al nuevo.

Asumo que pagaré 3 ó 4 mil euros más pero los nuevos asistentes de seguridad, maletero y diseño, me compensan ese desembolso extra.

Última edición por un moderador:
Depende de tus pretensiones. Por ejemplo, a mi lo de los nuevos modelos siempre me ha dado igual (entendiendo que me gusta mucho el actual) El tiguan de 2016 sin duda se va a retrasar y a mi personalmente no me gusta en cuanto a diseño (estoy seguro que tecnologicamente será superior) por lo que es el momento ideal para comprar ya que se suman muchas variables.

- nuevo modelo 2016
- diesel gate
- fin de año...

Vamos que si te gusta el actual modelo ni te lo pienses. ES EL MOMENTO

Depende de tus pretensiones. Por ejemplo, a mi lo de los nuevos modelos siempre me ha dado igual (entendiendo que me gusta mucho el actual) El tiguan de 2016 sin duda se va a retrasar y a mi personalmente no me gusta en cuanto a diseño (estoy seguro que tecnologicamente será superior) por lo que es el momento ideal para comprar ya que se suman muchas variables.

- nuevo modelo 2016
- diesel gate
- fin de año...

Vamos que si te gusta el actual modelo ni te lo pienses. ES EL MOMENTO
Tecnológicamente superior en la electrónica que no en la mecánica (los motores, implementados, son los mismos). En la electrónica y comunicaciones lleva más "carga", pero no hay una gran diferencia, por ejemplo, con modelos, incluso inferiores, de otras marcas que a fecha de hoy (y de ayer) ya montan esa tecnología (léase Seat León Xperience, Golf Alltrack, Volvo V40 CrossCountry, Land Rover Evoque, etc). VW con el nuevo Tigusn alardea de ello pero para nada son novedades tecnológicas que, de no ser por una extraña política comercial, los actuales Tiguan podrían tener ya (velocidad adaptativa de crucero, asistente de frenada en ciudad, cámara de 360º.
El Volvo V40 incluye un airbag de peatón y otros modelos ya veteranos todo lo arriba referido. Si os fijáis en el interior de nuevo Tigusn, comparte mucho en el salpicadero, de el actual.
No es un automóvil feo pero a mí no me gusta, le han quitado altura, lo han ensanchado.... yo creo que es menos SUV y más familiar, más Passat ranchera. Sin ser feo.
Yo me quedo con el actual.

Creo que esto ya lo puse en otro post, pero comprando el actual juegas sobre seguro.

Buen valor de compra por, coche y equipamiento. lo que hará que a la larga tengan un buen valor de reventa y dentro de 3 o 4 años cambiarlo por el nuevo que acaban de presentar, o esperar al restiling del mismo. O cambiar de marca si esta se devalúa mucho por la movida del diésel.

De todas formas aciertas, gracias al bajo valor de compra.

yo creo que si que vale la pena, el precio que puedes obtener ahora es mucho menor por ello, entre eso y el lio de las emisiones que hacen que todavía sea inferior me parece que es un buen momento, ahora mismo tienes un coche que casi siempre ha sido de los mas caros de su sector por uno de los precios mas bajos de su sector y no es diferente al de hace un año. por otro lado y aunque parezca un tópico personalmente me gusta mas la estética del actual, aunque para gustos colores.
el nuevo traerá mas pijaditas electrónicas seguro, es mas nuevo, pero hay que valorar si realmente estas dispuesto a pagar ese sobreprecio por ello, cada uno es libre, a mi personalmente gastarme según que dinero en un coche no me gusta pero cada uno es libre de elegir.
salu2

Yo he decidido esperar al nuevo modelo... así que no puedo tener otra opinión diferente para ti, aunque cada uno conoce sus circunstancias. En mi caso no tengo prisa, por que dispongo de coche, así que cuando salga, haré un pedido.
Lo que si me ha parecido percibir en el foro es un cierto recelo sobre algunos que tienen en actual tiguan.. intentando justificar que es mejor el modelo de ahora por que el nuevo vendrá con "posibles problemas técnicos"... Creo que hay mejores argumentos que ese.. como el precio que ahora tiene por ser un modelo con muchos años en el mercado... y la necesidad de seguir manteniendo ventas.. También respeto que alguien diga que no le gusta(el modelo nuevo)... pero vamos... ante esto decir que no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Javitigu,a ver yo no estoy de acuerdo del todo contigo,pues,porque no puede haber gente que le guste mas el actual que el nuevo?Como ejemplo te hablare de mi anterior coche,Seat leon fr del 2004,creo y seguro que la mayor parte del foro estara de acuerdo que hasta el actual leon (que es bastante bonito)mi modelo fue el que mas gusto,pues el que sacaron despues no le gustaba a nadie.
Con esto me refiero a que si,habra gente que pueda gustarle mas el actual,y en mi caso a mi no me gusta mas el actual,a mi me gusta mas el Cityscape que estoy esperando,porque seguramente con lo que me cuesta mi Cityscape no tendría mas que un 110 tdi sin kit R y seguramente sin techo solar en lo que se refiere al Tigu que esta por salir,asi que sinceramente no creo que la gente hable por recelo,sino porque seguramente con el dinero que cada uno se este gastando,se estan o nos estamos comprando un Tigu mejor que su futuro.
No obstante si te da igual gastar 28000 que 33000 pues si,espera al nuevo;)
Un abrazo y a disfrutar de esos Tigus!Sea cual sea el modelo!!!

Las fotos dicen una cosa, luego al verlo en persona por dentro y fuera puede ser que te encante o no.

El precio del actual es de escándalo.

Si te da igual el precio pues espera a que salga y lo veas en el concesionario, incluso te dejen hacer una prueba dinámica.

Yo tengo dos años el actual, pero en " fotos " me gusta más el nuevo.

Buenas a todos chic@s!
Estoy por comprarme un coche nuevo, y estoy mirando la gama de los SUV. He mirado varios, Mokka, qashqay... Y me dio por entrar en volkswagen, y me encantó el coche.
Bloqueé uno hasta el lunes, pero la duda me surgió porque en casa vi, que el nuevo modelo sale en nada!! Y claro, dejarte 19.000 euros en un modelo que en 2 meses se va a quedar desfasado...
Por ello quiero que me echeis una mano.
El Tiguan que tengo bloqueado es 1.4 TSI 125CV Sport&Style blanco puro, y de regalo me dan los fatos Bi-xenon y luz led.

Ambicionad amigos!!! Gracias!!
Dales caña porque yo lo conseguí por 17.500€

Dales caña porque yo lo conseguí por 17.500€
17.500 me parece practicamente imposible. He estado rastreando el mercado de varios concesionarios en varias comunidades y lo veo absolutamente fuera de precio. No digo que no sea posible pero permitame que lo dude.

17.500 me parece practicamente imposible. He estado rastreando el mercado de varios concesionarios en varias comunidades y lo veo absolutamente fuera de precio. No digo que no sea posible pero permitame que lo dude.
¿Miraste en las Islas Canarias? mira que aquí no pagamos IVA y nuestro impuesto cuando compramos coches está al 9% si no recuerdo mal. Además que pillé uno que ya estaba en el conce

¿Miraste en las Islas Canarias? mira que aquí no pagamos IVA y nuestro impuesto cuando compramos coches está al 9% si no recuerdo mal. Además que pillé uno que ya estaba en el conce
Ok. Precio islas canarias ni idea.

Tocate los cojones!En las Islas...y miraste en Andorra?Aqui hablamos de precios en península, como vamos a comprar un coche en Andorra o en las Islas??Es que vaya tela!jajaja

Tocate los cojones!En las Islas...y miraste en Andorra?Aqui hablamos de precios en península, como vamos a comprar un coche en Andorra o en las Islas??Es que vaya tela!jajaja
Como dijiste que habías mirado en todas las CCAA...
Para comprar coche a Canarias tienes barco que cuesta 100€/persona

Como dijiste que habías mirado en todas las CCAA...
Para comprar coche a Canarias tienes barco que cuesta 100€/persona
yo no he sido quien ha mirado coche en todas las CCAA,ha sido otro forero,pero vamos creo que no estas informada del tema de traer un coche de canarias a la peninsula(a parte de aduanas el transporte del coche puede superar los 1500 euros) o de Andorra.Tambien cuesta un billete de avion a Alemania "100 euros" y sin embargo no vamos alli a comprar el coche,existen aduanas las cuales te hacen pagar un pastizal por meter ese coche nuevo en España.En resumen,comprar un coche fuera de España,al entrarlo al pais tendrias que pagar a parte de otras cosas el Iva correspondiente a dicho pais

yo no he sido quien ha mirado coche en todas las CCAA,ha sido otro forero,pero vamos creo que no estas informada del tema de traer un coche de canarias a la peninsula(a parte de aduanas el transporte del coche puede superar los 1500 euros) o de Andorra.Tambien cuesta un billete de avion a Alemania "100 euros" y sin embargo no vamos alli a comprar el coche,existen aduanas las cuales te hacen pagar un pastizal por meter ese coche nuevo en España.En resumen,comprar un coche fuera de España,al entrarlo al pais tendrias que pagar a parte de otras cosas el Iva correspondiente a dicho pais
Me parece muy bien. Pero te informo que para bien o para mal, Canarias pertenece a España. No me informo porque en mi caso no me planteo sacar mi tigu de las islas.

Me parece muy bien. Pero te informo que para bien o para mal, Canarias pertenece a España. No me informo porque en mi caso no me planteo sacar mi tigu de las islas.
acabaramos,no jodas que las canarias pertenecen a España??y que tienen 17 CCAA,2 ciudades autonomas(ceuta y melila) archipielago canario y baleares lo sabias?joder que no soy jilipoyas,pero si metes un coche nuevo traido de canarias a la peninsula tendrias que pagar el Iva de la peninsula,de lo contrario estariamos comprando todos los coches alli,ademas como te he comentado antes,trer un coche de las canarias cuesta unos miles.;)

Tienes q ser residente allí y hasta q no pasen x años no puedes sacar el coche de allí si tener q pagar los impuestos q te ahorras. Pero tampoco os pongáis a discutir por esto xdddd, en Mallorca al contrario q allí es todo un poco más caro q en la península para compensar

"Disputas" a parte, estoy pensando en comprarme en Tiguan 2.0TDI 150cv R-Line con bastantes extras (xenon+leds traseros, navegador+camara marcha atras+extension garantia+blanco puro) y me queda en 29.500 en Mallorca a fecha actual, creeis que debería esperar a el proximo mes para apretar un poco mas el precio? o por el contrario creeis que es muy buen precio y que las campañas en diciembre no se van a mantener.
Muchas gracias de antemano! un saludo a todos

Tratándose de un r line no te sé decir la verdad, pero aquí en Mallorca como ya sabes solemos pagar un poco más, no sé si lo has mirado en palma o Manacor, pero intenta conseguir presupuesto de ambos sitios a ver q tal.

Volver