Qué es VAG-COM? Qué versión comprar?

albertotv

Tiguanero Activo
Hola,

En varios post del club se nombra el "vag com". ¿Qué es exactamente? ¿Qué puedo hacer con el vag com? Si tengo un Tiguan T1 Sport de 2012, ¿qué cable necesito?. Con el vag com, podría hacer que los retrovisores se plegaran automáticamente al cerrar las puertas con el mando? (además de poderlos cerrar desde el interior girando el interruptor?)

Gracias por vuestra ayuda
 
A ver, no soy muy experto pero te digo lo que se. El coche tiene una serie de centralitas o ordenadores pequeñitos y todas ellas estan conectadas a un bus. Este bus tiene un conector que se llama VAG COM que se encuentra en nuestro coche debajo del volante y es de color rosa.
A este conector se le enchufa un cable que tiene interiormente un interface que convierte las señales digitales del coche en señales interpretables por un PC.
Se utiliza un software que se conecta a ese conector a traves del cable y basicamente con ello puedes ver el estado de todas las centralitas instaladas en tu vehiculo. Ver errores y modificar ciertos parametros.

Que yo sepa cerrar los espejos automaticamente no se puede hacer con el vag-com o yo al menos aun no he visto como. Me he comprado un cable la version 11.11.3 que por cierto esta en ingles y lo he probado y funciona muy bien pero aun no me he atrevido a modificar nada.

Espero que un poquito te haya aclarado lo que es, aunque repito soy muy novato al respecto.
Saludos.
 
gracias shire por la información. he estado rebuscando por google sobre el vag com y ya me voy aclarando. Tú qué cable compraste? donde? y cuanto te costó?? he visto que hay varios tipos de cable, y no sé cual irá mejor para mi T1 Sport de 2012. También te digo que he encontrado esta web: http://www.vagcom.info/ aquí hay trucos y manuales que igual te sirven para ampliar conocimientos.
 
Hola:
Compre el cable VAG-COMO 11.11.3.
A traves de un usuario de una pagina web, te indico su correo cablevag@hotmail.com.
Pagina WEB: http://www.komandovagsur.com lo poco que he aprendido es de ahi.
Me costo 43 euros.
Este lo he probado y funciona es todo lo que puedo decirte.
Gracias por la info de la pagina web.
Saludos.
 
Hola Shire, gracias por el enlace de comandovagsur. Se aprenden buenas cosas por allí, de momento ya me he bajado el ETKA 7.3 por torrent. Ya os contare.
 
Hola,

Con el vagcom se puede hacer de todo, eso si, hay que saber utilizarlo.

Yo tengo un amigo que trabajaba de mecánico en concesionario VW y que ahora está por su cuenta, si necesitais algo, os puedo dar la dirección del taller, es de toda confianza, y los precios....nada que ver con el conce.
 
Este tema parece interesanta, pero yo no se si me arriesgaria a toquetear nada. Habria que saber del tema y ante la duda.... Mejor dejarlo como esta, no sea que lo "jodamos".
 
Hay muchos manuales por ahí y siempre se puede volver a atrás teniendo la codificación de origen. El único que representa peligro es el byte 18 del modulo 46 porque ya he visto coches cascar por ahí (toqueteando temas de luces) y lo peor que te puede pasar es ir a recodificar a la casa...
 
Eso de bite 18, modulos.... Me resulta muy complicado, y eso que soy un chaval al que le encantan los ordenadores, y las tecnologias. Una cosa es enredar para piratear una consola de 200€, pero eso de arriesgar en un coche de 30.000€ es otra cosa. Tendria que estar muy seguro de lo que hago para modificar software de algo asi
 
Eso es lo que me han dicho todos la primera vez que, en algun momento, les he mencionado este tema. Es una herramienta gráfica y siguiendo manuals no hay algún problema. Además, no todos nacemos aprendidos, y yo me arriesgué con mi Leon y te puedo asegurar que como lo tengo ahora no lo cambio por nada =)
 
Pero exactamente que beneficios le puedes sacar modificando el software?que cisas importantes se pueden hacer? Si se puede quitar el limitador de velocidad me lo miro. Jeje
 
Se puede hacer prácticamente de todo. Dessdea ctivar funcioens extras que no traen los coches activados de serie, como menús ocultos, acer que salgan más menús en el fis... Mucho extra. Hasta yo a mi león le cambie el cuadro mfa por uno fis con este cable. Hacer ajustes básicos de sensores del coche... Por ejemplo: golf MKV año 2008 con sensor de luz y lluvia, le activamos la opcion de que si cae algo de lluvia (eastando el coche apagado) se cierren solos las ventanillas y el techo solar.
 
Es curioso, desde luego. Tendre que mirar guias y demas para hacerme una idea del potencial que tiene esto. Por lo que se ve si que renta. Solo que yo no tengo otro coche en el que experimentar salvo el de mi mujer y no creo que me deje toquetearlo. Jeje
 
Luego otra cosa muy interesante es mirar los DTCs. Es decir, fallos que pueda tener registrados tu centralita (aunque el coche funcione bien, por cualquier motivo pueden salir, la mayoría son de tipo intermiente -se registraron una vez y no se volvio a dar- y así ves más o menos la vida electrónica de tu coche)

Un ejemplo que te dije antes:
 
Uff eso mola, no seria la primera vez que se moja el interior del coche por dejarme las ventanillas de atras un poco bajadas.
Y eso no te lo puede hacer un mecanico???
 
Yo lo único que he hecho hasta la fecha ha sido que pite un sonido cuando cierro el coche y dos cuando lo abro.
Tambien he ajustado la sensibilidad de las luces ligeramente.
Queria hacer alguna cosa más como aumentar el destello de los intermintentes, pero he visto que con el POLAR FIS lo puedo hacer por lo que por el momento no voy a hacer nada más con el VAG COM.
Saludos.
 
Existen varios problemas a esa pregunta que tu haces. El cable que nosotros usamos (yo personalmente) son copias, muy bien hechas, pero copias al fin y al cabo. Un mecánico dado de alta (no un piratilla) NO podría usar este cable ya que su uso y disfrute es personal. Lucrarse de la licencia que otorga este sobre el programa sería delito. Tendrían que tener la licencia original y son más o menos unos 1.000 dolares. (Y por desgracia bastantes no saben ni de lo que estoy hablando, recalco, bastantes, no todos gracias a dios jeje)

Por ejemplo, otra que se me ocurre, activar el coming home y el leaving home en las luces antinieblas y posición, tipo mercedes.
 
No se lo que son esas luces. Pero si le queda bien tambien me mola. Lastima que seas de galicia, si no te hacia una visita con los materiales necesarios. Jajajaja
 
Ahora me pillas fuera de casa pero a la noche te enseño un video de esas luces funcionando y ya veras como te resulta familiar. Y eso de ser de galicia no importa, aunque sea un engorro te puedes venir igual jajaja
 

Luces al entrar y salir del coche. Eso ya se que lo hacen los nuestros si lo activamos en el fis. A lo que me refiero es cambiar el tiempo o ubicación de esta luz (por ponerte un ejemplo)

Y aquí algo sobre el vag com (algo viejo) pero te haces una ideilla

 
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