Qué es VAG-COM? Qué versión comprar?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por albertotv, 13 Ene 2013.

  1. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aaaa. Ok. Efectivamente eso lo tiene, pero esta bien saber que se puede cambiar. El FIS supongo que es el menu de ajustes del ordenador de a bordo no?
     
  2. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, es el cuadro del ordenador de abordo. Donde sale toda la info y podemos cambiar cositas. Lo que hace es a través de su software comunicarse con las centralitas del coche y ahí poner estas opciones. Con el FIS y vagcom, a bote pronto se me ocurre activar pitidos de cierre y apertura usando la alarma y su posible activacion/desactivacion desde el FIS.
     
  3. Jocleiv

    Jocleiv Guest

  4. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bueno! Me voy a apuntar un par de cositas para hacer jeje :p
     
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo ya me he "tirado a la piscina" y he modificado un par de cosillas fáciles. Ahora puedo activar/ desactivar las DRL desde el menú del ordenador de abordo (MFA+) y he configurado la función leaving home para que se enciendan las DRL junto con los antinieblas (al estilo Mercedes y Audi) en lugar de los faros de xenon
     
  6. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Al loro que va tocho :D

    El VAG-COM (llamado así desde su primera versión hasta la versión 805 que pasó a denominarse VCDS pero que todo el mundo sigue llamando VAG-COM) es una herramienta (cable) con software desarrollado por Ross-tech que permite realizar diagnósiticos y codificaciones como si de la máquina de diagnosis del Grupo VAG se tratara. Incluso para ciertas cosas, el VAG-COM es más potente que la de VAG ya que permite realizar ciertas operaciones que la oficial no permite.

    En el Grupo VAG existen principalmente 2 sistemas de comunicación entre módulos, el KK/L, el sistema de comunicación inicial que usaban los VAG anteriores a la generación del Golf V, Octavia II, A3 II, Passat 3C,... y que aún se sigue usando en algunos VAG recien fabricados. Luego está el sistema de comunicación CANBUS que es el que actualmente usa el Tiguan. Dentro del propio CANBUS hay implementados varios protocolos de comunicación (BAP, UDX, ODS,...) para comunicar ciertos módulos.

    Dado que hay 2 sistemas de comunicación, existen por lo tanto 2 tipos de cables (a priori): los cables VAG-COM KK/L y los cables VAG-COM CANBUS.

    Los cables KK/L pueden ser por puerto USB o por puerto SERIE. Estos cables usan versiones de software VAG-COM hasta la 409 siendo las más habituales la 311.2 y la 409. Este cable sólo diagnostica VAG con sistema de comunicación KK/L. En coches con CANBUS sólo es capaz de diagnosticar el módulo 01-ENGINE (motor) puesto que este módulo mantiene compatibilidad con KK/L

    Los cables CANBUS diagnostican los VAG con comunicación CANBUS. Además, mantiene compatibilidad con los KK/L, es decir, que con un cable CANBUS se puede diagnosticar (a priori) los VAG CANBUS y los VAG KK/L. Las versiones van desde la 5xx hasta la 11.11 actual.

    Digo lo de a priori porque en el caso del CANBUS, este sistema de comunicación ha ido evolucionando de tal forma que versiones más antiguas no son capaces de diagnosticar ciertos módulos. Por ejemplo, para el Tiguan I, habría que usar un cable CANBUS versión 805 o superior si tiene instalado el navegador/radio táctil RNS510/RCD510 ya que versiones anteriores no permiten diagnosticar/codificar el modulo radio/navegador.

    Para VAG de nueva generación, todos los que llevan cuadros con iluminación blanca en lugar de roja (en los Octavia II, que lo llevan con iluminación blanca, se considera cuadro "rojo" a todos los anteriores al restyling), necesitan una 812.4 puesto que es a partir de esta generación de VAG donde se han implementado los protocolos que indicaba anteriormente. Aunque a medida que van saliendo modelos nuevos de VAG se van implementando nuevas centralitas que requieren nuevas versiones de cable más modernas. Por ejemplo, para el Tiguan se necesita una 908 (para modelos hasta 2008) o una 11.11 para modelos posteriores.

    Una de las características que acompaña a esta generación de VAG es que el módulo confort (mod. 46 en el VAG-COM) y el módulo de red de a bordo (mod. 09 en VAG-COM) están integrados en uno solo, el 09.

    La lista de vehículos con comunicación CANBUS está disponible aquí (web de Ross-tech, creador de VAG-COM)

    Si se necesita alguna explicación más en profundidad, indicadlo, que puede que yo de por hecho ciertas bases de conocimiento que realmente no deberían darse por conocidas.

    El VAG-COM no es la varita mágica de Harry Potter, sólo es capaz de hacer lo que las centralitas le permiten hacer. Es decir, no se debe pensar que se puede programar el arranque remoto del vehículo si la propia centralita no permite activar y/o usar dicha función (esto es un ejemplo, no una cosa que VW haya implementado, que os veo venir).

    El cable original, en su versión inglesa, tiene actualizaciones gratuitas de software de por vida mientras no cambie el protocolo de comunicación y haya que cambiar de cable (esto pasó con el cable KK/L cuando se implementó en el Grupo VAG la comunicación CANBUS). El precio de este producto ronda los 249 dólares (para la versión microCAN) o 349 dólares (la versión completa KK/L-CANBUS) + portes + aduanas (porque al venir de USA en España lo paran siempre). Por lo tanto, queda muy alejado de los 1000 dólares (salvo que te vayas al kit profesional, que tampoco tiene sentido).

    Existe también la versión de VAG-COM en castellano que, aunque sus traducciones dejan mucho que desear, puede servir para aquellos que el inglés no es su fuerte. Esta versión tiene un precio bastante superior (unos 400€ como mínimo) y la versión es inferior a la inglesa (creo recordar que anda por la 10.6.3 que no vale para los Tiguan restyling, por ejemplo.
     
    berp2869, skyop, FIDEL CASTER y 8 otros les gusta esto.
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eres un crack Pas Pas, este foro va a ganar mucho contigo.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  8. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias por la informacion !!! estoy proximo a comprarlo y no tengo ni idea de como va o como se usa ....... bueno, poco a poco iré aprendiendo !!!!!
     
  9. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno señores aprovecho este post para escribir un poquitín. Algunos de vosotros sabéis que vendí mi cable a un usuariod el foro para utilizar en su Tiguán y yo probé un nuevo proveedor que al final no resultó dar lo que esperaba... solo voy a decir una de las cosas que me sucedió: el cable lo probé en mi Tiguán y ni si quiera llegaba a instalarse en el portátil, y NO se comunicaba con el coche ni de coña (a expensas de decir el chico que el cable funcionaba...). En fin, buscando y buscando he encontrado esta página http://www.mundodiagnosis.es/ y tiene MUY buena pinta. Me puse en contacto con el chico hace un par de días y me contestó esto:

    Buenos días,

    Soy Jorge de MundoDiagnosis

    Vendo la última versión de Vag com, la 11.11.3

    Es compatible con todas las versiones de Windows, excepto Windows 8 64 bits, y funciona en todos los vehículos del grupo VAG (Seat, Skoda, Audi y Volkswagen) de entre 1995 y 2013.



    Entrego explicación de los códigos de error, y manuales de uso para el programa, todo en Español y con fotografías. El programa también está incluido junto al cable.

    En resumen, 100% listo para funcionar, no se necesita nada más. Garantizo que quede funcionando al completo, reemplazándolo en caso de cualquier defecto.

    No ha perdido la licencia ni uno solo de los cables vendidos. La única manera de hacerlo, sería descargando un nuevo software de ross tech e instalarselo. Únicamente esa.


    El envío son 5€, es certificado, y suele tardar un día en llegar.

    Hay tres formas de pago. El precio incluye ya el envío.


    Transferencia a cuenta bbva 0182-6077-22-0201514861 40€ concepto: Nyjuan69

    Mediante Paypal: 42€ mi cuenta es jorge_de_lucas1985@hotmail.com (la misma que la del correo)

    Contrareembolso: 44€


    Solo necesitaría nombre completo y dirección para el envío. O también puede hacer el pedido en la tienda www.mundodiagnosis.es



    Mis hilos de venta,

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2866351&highlight=

    http://www.audiracing-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=7953


    Gracias.

    Un saludo.


    En cuanto me devuelvan el dinero del otro cable (que encima ahora el chico tiene mi cable y el dinero, pero porque decidí mandárselo para que comprobase que no funcionaba como dios manda) voy a comprarle uno a esta empresa que además, expone directamente que si no funciona se manda uno nuevo GRATIS.

    Otra cosita a mayores.. si interesa, estrenamos la primera compra conjunta del foro con el cable?
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Mi cable se lo compre a este chico, fueron 35€ (entrega en mano aquí en Madrid) y va perfecto, 100% recomendable
     
  11. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pequenio tu y yo nos entendemos jajaja si va guay podemos hacerlo proveedor para este foro jojo
     
  12. Artenaran11

    Artenaran11 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
  13. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Igual con una compra de varios nos podria hacer precio, a mi podria interesarme.
     
  14. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Es una versión Beta. Yo no compraría una versión beta, suelen dar algunos problemas por ser una versión no final y además, las versiones "pirata" también suelen dar algún dolor de cabeza más.

    Por otro lado, la versión 11.11.3 puede que no sea totalmente válida para los Tiguan recién salidos del horno. VW cada vez incorpora más rápidamente nuevas centralitas o versiones revisadas y Ross-tech cada vez tarda más en incorporar información a sus versiones.

    En algún caso podría no haber información para un determinado módulo o una determinada codificación.
     
  15. Artenaran11

    Artenaran11 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado

    Precisamente por eso pregunto pero en la web no pone que sea beta incluso dice que es fiable al 100% y esta probado...nose si esperar algun tiempo por si acaso???
     
  16. Artenaran11

    Artenaran11 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    de un foro donde responde a la pregunta que hice antes:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2866351&page=21

    #606
    KOKE_85
    Mundodiagnosis.es

    [​IMG]

    Feb 2010 | 1.891 Mens.
    Lugar: Madrid

    Golf VR6 & A3 2.0 TDI DAVYROX


    [​IMG]

    Cita:
    Originalmente Escrito por FXOUSA [​IMG]
    Hay una version VAG COM 12?, qué diferencia hay?
    Y entre el tuyo y el HEX + CAN VAG COM11.11?

    Gracias shur


    Buenos días, contesto por aquí, que tu pregunta es interesante.


    Tengo los dos cables en la tienda, 11.11.3 y 12.10.03

    www.mundodiagnosis.es

    La diferencia, es que la nueva versión que han sacado, la 12.10.03 es Beta y cuenta con alguna función menos que la anterior 11.11.3 (versión completa). Simplemente, incluye en el listado de modelos de coche algún coche más que ha salido en 2013 nuevo.

    El cable 11.11.3, da soporte a coches de de hasta 2012 inluido, y es un cable que no ha dado ni un solo problema. De todos los vendidos, ninguno ha perdido la licencia, ni ha dado fallo.

    El 12.10.03 además es 5€ más caro y no se sabe su fiabilidad hasta dentro de un tiempo.

    Recomiendo claramente el interfaz vcds 11.11.3 es hex+ can [​IMG]


    Gracias.

    Un saludo.

    www.MundoDiagnosis.es
    Consigue aquí tu VAG COM 11.11 al mejor precio [​IMG]
     
  17. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
  18. Artenaran11

    Artenaran11 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Alguien que este registrado en forocohces por favor y me pueda invitar para registrarme??
     
  19. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Aparte de estar registrado, el usuario debe tener invitaciones. Y no todos los usuarios de FC tienes invitaciones porque se requiere cumplir una serie de requisitos.
     
    A Ferran le gusta esto.
  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto, hay que cumplir varios requisitos, yo estoy registrado en FC desde el 2011 gracias a un compañero Tiguanero y todavía no me han dado invitaciones... tengo varios amiguetes esperando a que me las den pero nada, no hay manera...

    image.jpg