VAG-COM con el coche en garantía

Arnaucc

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenas amigos

Abro el tema porque tengo mis dudas acerca de si es posible trastear el coche con el Vag com y tener este todavia la garantia. Lo digo porque me ha salido una averia de airbags. he ido al taller y me han hecho un interrogatorio de si he tocado algo. Simplemente desconecté el testigo del salpicadero para acceder al navegador.
Acabo de ver además que habeis hecho una compra conjunta!!!! que putada que he llegado tarde!!!!!!

No debería, creo que pueden mirar cuando se modificó la centralita por última vez y con que hardware, pero no suele ser habitual.

siendo de Castelldefels, podrías haber preguntado, yo te hubiese borrar el error a cambio de una caña!

Pues aun podemos quedar, lo unico que el taller me comento que no tenia del todo claro si realmente los airbags estan operativos o no!!!!
Es lo que me da miedo ahora, que realemente esten operativos los airbags!!!!

Con la luz de aviso encendida los airbags NO funcionan, que no quiere decir que estén estropeados, sino que en caso de accidente no se disparan.

Borrar el error es tan simple como pulsar un botón... y una vez hecho esto, si realmente no hay ningún problema con los airbags (que sigan desconectados por ejemplo) deberían de volver a funcionar sin problemas.

Por lo de la compra conjunta no se si estarás a tiempo de participar pero, habla igualmente con @molievolution porque a lo mejor, aunque no entres dentro del pack de ahora te pueden mantener el precio aunque lo compres individualmente, háblalo con él a ver si juntos podéis gestionar algo con la empresa que vende los cables.

Edito para añadir que modificar con vagcom, si no estropeas nada claro está, no debería de afectar a la garantía, pues no estás realizando ninguna modificación del software ni nada por el estilo, sólo estás activando gadgets que ya vienen en el propio vehículo.

Toda manipulación o trabajo de cualquier elemento del coche por personas no autorizadas conlleva la pérdida de garantía de, como mínimo, el elemento manipulado.

Otra cosa es que lo detecten en una revisión rutinaria.

Respecto a los Airbags, tranquilo que, si el error vino por desactivar el testigo del salpicadero, una vez bordado, funcionaran perfectamente

A mí también me pasó al desmontar la consola central (desconectando el testigo del airbag de acompañante). El error salió en el conector de debajo del asiento del copiloto, me lo quitaron sin coste en el taller en un momento.

En referencia a la compra conjunta tienes la opción que te queda en un mensaje privado. ;)

...
Toda manipulación o trabajo de cualquier elemento del coche por personas no autorizadas conlleva la pérdida de garantía de, como mínimo, el elemento manipulado.

Otra cosa es que lo detecten en una revisión rutinaria.
...

A ver, que si, que estás manipulando algo sin consentimiento de la marca pero, partiendo de la base que sólo se puede modificar con el programa específico del grupo VAG, y que no estás modificando el software sino que estás activando/desactivando opciones, no hay peligro alguno.

Si te cargas algo por haber utilizado erroneamente el vagcom, entonces si que vas a pringar pues a menos que lo sepas arreglar por tu cuenta no tendrás otra que pasar por caja, pero por activar el coming home automático (por ejemplo) no deberías de perder la garantía de ninguna manera ;)

Volver