Un millón de dudas sobre extras

Angeluxdark

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas a tod@s!!!
Soy nuevo en el foro y tengo un lió morrocotudo.
Estoy loquisimo por el nuevo Tiguan y ya tengo casi todo perfilado. Solo me falta elegir unos extras del coche y quería que me aconsejarais. Puedo gastar unos 300 a mayores y tengo que elegir entre estos:

Red divisoria -195
Media Control - 85
Asiento ergo conductor -255
Dirección progresiva - 225
Manejo por voz - 210
Paquete invierno - 295
Control de presión - 175
Tren deportivo - 185

Que me aconsejáis???

Supòngo que es un advance, por los precios de los extras... Creo que el mas util es el Ergoactive, ademas de que incluye la tapiceria de artvelors como la del sport y asientos delanteros calfectados, como el paquete invierno.

Cierto perdona. Entonces ya te viene con esa tapicera.... Pero aun asi esos asientos son comodisimos.... Yo se los puse pero despues decidimos poner el cuero y es una pena q no se puedan poner con el cuero.

mmm el asiento ergo del conductor son 615€ y 875€ si es para los dos, míratelo bien.

Cual coger no se, pero por descartar, descarta el control de presión de neumáticos, de serie ya te indica si algún neumático falla, esta opción lo que hace es decir exactamente cual de ellos es. Para ello lleva un sensor en cada neumático, lo cual aumenta la posibilidad de averias en el momento de sustitución de los mismos.

el paquete de invierno también me parece descartable..... pero eso ya son cosas mas particulares...

Red divisoria => La compras luego por ebay o en los chinos a precio de risa
Media Control => No se lo que incluye
Asiento ergo conductor => Para conductores que estén muchas horas al volante, o tengan problemas de espalda.
Dirección progresiva => No considero que sea necesario
Manejo por voz => Dependiendo de lo que quieras vacilar a tus amigos, pero en otros coches donde lo he visto (y probado) falla más que una escopeta de caña.
Paquete invierno => Útil si vives en zonas frías
Control de presión => Si eres de los que controla el coche regularmente, no es necesario. En el MK1 viene un control de presión de serie, y como opción hay otro que muestra las presiones en la pantalla, ¿de que sensor de presión estamos hablando aquí?
Tren deportivo => Si haces Off-Road NO, si solo te mueves por carretera SI. Piensa que no sólo cambia la suspensión, el chasis es también algomás rígido (transmite mejores sensaciones en conducción).

Mi consejo: Tren Deportivo + (si puedes estirar un pelín más el presupuesto) Paquete invierno .

Yo consideraría solo lo de los asientos Ergo, aunque dependiendo de la zona de residencia puede ser interesante ese Paquete invierno también.

Yo que soy un obseso de la presión exacta de las ruedas, cogería el control de presión. Es seguridad.

Dile que haces un esfuerzo y te llevas dos, pero el té regala un tercer extra, a mí me funciono!! Yo tiraría por el paquete invierno dependiendo donde vivas y el ergo

En mi Sport he pedido el ergo conductor +alarma+ airbags exras

Yo me cogeria el keyless, que no aparece en tu lista. Hace poco que lo han puesto en el configurador independiente del asistente puertas...son 370€ pero es que lo veo tan practico..

Un saludete !!

El keyless es lo q abre sin llave y lleva dentro de coche el botón star/stop?
Gracias , pero estoy un poco pegado en este tema jjjj

tengo una duda... el paquete de retrovisores .. si no lo pido que quiere decir... que para ajustarlos tengo que moverlos con la mano?? no viene con el joytick?? para regularlos??... y para plegarlos? después de salir del coche sería igual?

tengo una duda... el paquete de retrovisores .. si no lo pido que quiere decir... que para ajustarlos tengo que moverlos con la mano?? no viene con el joytick?? para regularlos??... y para plegarlos? después de salir del coche sería igual?

No creo no?? Será que sean calefactables imagino o algo así, si viene con el plastiquito de goma... Apaga y vamonos!

Vamos lo más probable es que la regulación sea eléctrica,solo que no son calefactables ni plegables de forma electronica

Me han dicho en el concesionario que efectivamente no puedo hacer ninguna modificación sobre mi pedido ( azul Atlántico, sport , 190cv automático, paquete off road ya q voy a menudo al campo) ya que se fabrica en la semana 30 y me llegaría para final de agosto más o menos
Mi duda es si hacer un pedido nuevo y meterle los extras de keyless, control de presión de neumaticos y división de maletero . Creéis q merece la pena el cambio? Me lo entregarían a mediados de octubre ( prisa no tengo )
Que extras le meteríais vosotros ? Solo tiene lo del portón eléctrico por capricho de mi mujer que por cierto tb lo quiere
Blanco puro pero a mí me parece más elegante el azul.
Gracias , estoy en un mar de dudas jjjj

Me han dicho en el concesionario que efectivamente no puedo hacer ninguna modificación sobre mi pedido ( azul Atlántico, sport , 190cv automático, paquete off road ya q voy a menudo al campo) ya que se fabrica en la semana 30 y me llegaría para final de agosto más o menos
Mi duda es si hacer un pedido nuevo y meterle los extras de keyless, control de presión de neumaticos y división de maletero . Creéis q merece la pena el cambio? Me lo entregarían a mediados de octubre ( prisa no tengo )
Que extras le meteríais vosotros ? Solo tiene lo del portón eléctrico por capricho de mi mujer que por cierto tb lo quiere
Hola Becorsa,
Con respecto al color: Yo tengo un Golf Azul Sombra, muy parecido al atlantico y es una pasada. Limpio y con sol es una preciosidad, pero es muy sucio, los golpecitos se notan enseguida y mas marcas tambien. Cada vez que va al carrocero queda de diferente tono..... Es muy elegante y delicado. Y acabamos de comprar el Tiguan en blanco puro, porque nos gusta mucho tambien y es un color muy sufrido, aguanta lo que le metas y tiene un look muy deportivo. Ambos son geniales.

Con respecto a los extras que tienes en mente, el keyless mola, lo iba a pedir pero al final no lo hemos metido. En mi opinion es una "Pijada". Con esto no juzgo a nadie eh, cada uno hace lo que quiera. Lo digo porque es un extra que tampoco representa un cambio en la experiencia de usuario. Utilizar la llave para arrancar o el mando para abrir no supone nada. Y el testigo de neumaticos, mas de lo mismo. De serie ya lleva un sistima que te avisa de que alguna rueda estaba baja de presion. El mirar en la pantalla del coche la presion me parece way, pero pagar por ello... pues nose. Cuanto tiempo "pierdes" en revisar la presion de tu coche en una gasolinera? 5 min cada 3 meses? merece la pena ese desembolso por ese beneficio? Son extras y caprichitos que hacen que un coche mole, pero en terminos de practicidad tampoco son la caña.

Y el tema del maletero, me parece un acierto meterlo.

Yo vengo de un R Line del año pasado con keyless y maletero que venía de regalo en su momento... ahora lo considero indispensable... será costumbre ... o comodidad... pero no vuelvo a las llaves y el maletero muy importante... suerte con tu nuevo coche

Última edición:
Volver