Turbo Roto (creo y espero....)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por diegoquinta, 14 May 2018.

  1. diegoquinta

    diegoquinta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Muy buenas a todos!!

    Recurro a vosotros nuevamente para que me ayudéis, de antemano muchas gracias!!!

    El Viernes pasado subiendo un puerto nada complicado (Alto del león entre Madrid y Segovia) y sin darle nada de caña, mi Tiguan hizo lo siguiente:
    • De repente se acelera a 6000 rpm durante 10 segundos y pierde potencia.
    • A los 2 km vuelve a hacer lo mismo, 10 segundos a 6000 rpm y se nota que no tira.
    • A los 10 km vuelve a hacer lo mismo, pero en esta ocasión, suelta una grandisima nube de humo blanco por el tubo de escape.
    Ante tal situación paro el coche y llamo a la grúa que lo lleva al taller, se me plantean dos posibilidades (estoy esperando llamada del taller para presupuesto):
    • Turbo roto que parece ser la mejor de las opciones.
    • Motor con alguna fisura o junta de la culata rota.
    La verdad que no tengo ni la más remota idea de mecánica, pero por lo que he leído, lo mejor y lo más barato sería poner el turbo nuevo, lo peor, un motor nuevo!!!

    Alguien que me pueda ayudar??? alguien que tenga experiencia y me diga cuanto puede costar un turbo nuevo?? y un cambio o rectificación de motor?

    Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda!!

    Abrazos,
     
    A molievolution y Jorge95 les gusta esto.
  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No entiendo que se acelero a 6.000 rpm, el solo??
    Lo del humo blanco me suena a que se hay alguna fuga en el circuito del agua. A mi me pasaba no mas estrenar el coche, pero luego desaparecio.
    Por otro lado, cuantos km tiene el coche??
    saludos y animo, ojala no sea nada
     
    A molievolution y diegoquinta les gusta esto.
  3. diegoquinta

    diegoquinta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Sí, se aceleró el sólo, en ese momento solté el acelerador y no bajaba de revoluciones. Parece que es un comportamiento normal cuando se rompe el turbo. Es coche tiene 105.000 kms.


    Me acaban de llamar del taller y sorpresa, el turbo y el motor están perfectamente. Lo único que le pasa al coche es que tenía 2,5 litros de aceite de más, por eso se revoluciona el coche hasta 6000 rpm y echa humo blanco.

    Como podréis imaginar, esta respuesta no me ha tranquilizado nada de nada, nadie ha cogido mi coche y, por supuesto, yo no he echado ni una gota de aceite desde la última revisión hace 15.000 kms.
    El mecánico me asegura que los 2,5 litros de aceite que han sacado es sólo aceite y que no está mezclado ni con agua ni con gasoil ni nada.

    Ahora sólo queda esperar con paciencia a ver cuando vuelve a fallar porque está claro que al coche algo le pasa....

    Muchas gracias y saludos,
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No puede ser, 2.5 litros de más. Nuestro Tiguan de 140 lleva 4 litros, como puede ser que algún mecánico le pusiera 6.5 litros (en total)???.
    Aparte creo que en libro de mantenimiento pone que si se supera el máximo se puede romper el turbo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Caronte76

    Caronte76 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo que dices tiene sentido con que se revolucione solo. Pero 2,5 litros me parece demasiado. Desde luego, si es así, has tenido mucha suerte de que no hiciera antes autoarranque y se rompiera del todo el turbo, el motor o las 2 cosas.
    Ese exceso de aceite se lo pusieron en un servicio oficial?

    Saludos
     
    A molievolution y igni les gusta esto.
  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿Lo llevaste a algún taller de la zona ? Volkswagen de El Espinar - San Rafael o Villalba ?
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y por bajar él nivel también
    Extraño acontecimiento...
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Vaya cuento chino.
     
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ????????
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. diegoquinta

    diegoquinta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola!!!!

    El coche lo llevé a la casa en León (porque me estaba desplazando allí), pero la última revisión me la hicieron en Volkswagen en Madrid (en Isla de Java, 1). La única explicación "medio lógica" es que en el último cambio de aceite hace 15.000 km y 11 meses echaran ese aceite de más y que no se ha manifestado hasta ahora.

    Respecto a como puede pasar que echen 6,5 litros, pues entiendo que por errores humanos, por ejemplo echar 6,4 litros en vez de 4,6.

    El coche lleva dos días circulando y no ha dado ningún síntoma de nada raro, pero la verdad es que es un poco raro todo, ya estoy esperando a que falle otra vez

    Saludos!
     
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo hablaría con los del último mantenimiento e incluso con Volkswagen España. Igual no eres el primer caso
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pero una garrafa de Castrol Edge Powerquetecagas es de 4L ... Haber echado 6,5 litros significa haber abierto dos garrafas. (por norma general, igual en estos lugares tienen bidones y no han calculado y algo ha fallado... pero cuando vas a cualquier parte suelen 'dosificar' con las garrafas, o las compras tu y te las echan en el taller, ... o en el Feuvert tiran de garrafas que compras ahí mismo, etc...)

    El error es garrafal, valga la redundancia. No?
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Caronte76

    Caronte76 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hombre, echar 2,5 litros de más no es un error humano. Es hacer las cosas sin mirar. Ellos se dedican a eso, saben cuanto aceite cabe en cada motor y además, también saben que hay que ir mirando la varilla para no pasarse. Yo no lo llevaba más a ese servicio ni por casualidad.
     
  14. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ y en ese tiempo no te tocó hacerle la itv verdad ?