TSI 180cv

Pollo 79

Tiguanero Novato
Vamos a comprar en tiguan TSI 2.0T 180cv y mi pregunta es por que no da más CV ese coche ,ese motor es capaz de dar mucha más ,el Q5 que he mirado también da 254cv, 99% que me le compré pero lo veo algo flojo, yo lo quiero para arrastrar una caravana de + de 1500kg y necesito que tire bien ,el diesel con 240cv me parece una máquina pero yo no haré más de 7.000km al año ,mire el A4 y vale 3.000€ más que el tiguan hasta arriba de extras y el A4 2.0t 254cv black Line más pelado pero no mal equipado ,no se sabe si saldrá con más CV el tiguan ?

Vamos a comprar en tiguan TSI 2.0T 180cv y mi pregunta es por que no da más CV ese coche ,ese motor es capaz de dar mucha más ,el Q5 que he mirado también da 254cv, 99% que me le compré pero lo veo algo flojo, yo lo quiero para arrastrar una caravana de + de 1500kg y necesito que tire bien ,el diesel con 240cv me parece una máquina pero yo no haré más de 7.000km al año ,mire el A4 y vale 3.000€ más que el tiguan hasta arriba de extras y el A4 2.0t 254cv black Line más pelado pero no mal equipado ,no se sabe si saldrá con más CV el tiguan ?
Con una repro de la centralita puedes sacarle 50 0 60 cv más sin ningún problema. No obstante tengo entendido que el de 150 cv va muy bien con lo que el de 180 tiene que ir de lujo. Que alguien del foro que tenga un 180 te dé alguna referencia.

He tenido un golf IV GTI que era una maravilla, una A4 TDI 170cv que no medio más que problemas y actualmente llevo un Mercedes clase E 320 gasolina 224 CV ,el tiguan es turbo y tiene algo más de par que el Mercedes me imagino que no irá mal ..... siempre queda la opción de reprogramarlo si no dan problema con garantía etc...

Tienes potencia de sobras con los 180cv. Doy fe.

Si no hay una diferencia significativa de precio entre el 190 diesel y el 180 gasolina, yo compraría el diésel, mucho más par motor para mover esa caravana sin problema, 4motion y DSG. Y 7000km anuales, arrastrando una caravana, con un gasolina te van a salir mucho mas caros que con el diésel.

Yo también pienso que para arrastrar una caravana mejor diesel .... pero casi da miedo decirlo , se va a arruinar pero para gustos los colores .

Soy Pro-gasolina por convicción,
pero si tienes que arrastrar una caravana y encima en igualdad de precio entre el TDI y el TSI, dudaría muchísimo.

Este sería el único caso en el que me decantaría por el gasóleo.

Aunque es cierto que 7.000 km/año son pocos.

Soy Pro-gasolina por convicción,
pero si tienes que arrastrar una caravana y encima en igualdad de precio entre el TDI y el TSI, dudaría muchísimo.

Este sería el único caso en el que me decantaría por el gasóleo.

Aunque es cierto que 7.000 km/año son pocos.
Y tampoco va a hacer los 7000 km con la caravana a cuestas.
Con tan pocos kilómetros yo creo que iría al gasolina.

Yo siempre con lo mismo jaja.
Porqué el hecho de que haga solo 7000km al año es suficiente para recomendar gasolina? Y encima en esta situación que los dos motores que se podrían barajar son el 190tdi y 180 tsi.

El diesel no es mas caro de mantener que el gasolina. Y tampoco requiere muchos km anuales para evitar averías. En temas de impuestos son homólogos, con lo que esto también seria igual en ambos motores.

Yo me iría a por el TSI. Al final el arrastrar esa caravana va a ser algo muy ocasional. Se toma con paciencia y el coche va a responder de lujo.

Porqué el hecho de que haga solo 7000km al año es suficiente para recomendar gasolina? Y encima en esta situación que los dos motores que se podrían barajar son el 190tdi y 180 tsi.

El diesel no es mas caro de mantener que el gasolina. Y tampoco requiere muchos km anuales para evitar averías. En temas de impuestos son homólogos, con lo que esto también seria igual en ambos motores.

Yo me iría a por el TSI. Al final el arrastrar esa caravana va a ser algo muy ocasional. Se toma con paciencia y el coche va a responder de lujo.
Si el uso es mayoritariamente con remolque prefiero diesel. Si el uso con caravana es esporádico de acuerdo contigo. Yo he llevado siempre gasolina y me encanta, pero por mi forma de conducir no iba a hacer consumos de 7, 8...10 ni de coña, además de familia, etc, asi que mejor diésel en mi caso

Con menos de 25.000 km anuales un diesel no tiene sentido. No compensa un motor diesel: Impuestos, mantenimiento, averías más caras, la itv con doble tarifa, el famoso filtro de particulas, el adblue... además de sacrificar confort, con un gasolina vas a ir de lujo. Si no vas a hacer más de esos kilómetros, un diesel carece de sentido.

El precio de un diesel es mayor que el de un gasolina. Para amortizar esa diferencia, hay que hacer muchos más kilómetros con un diesel para que compense por ahorro de combustible.
El resto de factores no tiene tanto peso.

Con menos de 25.000 km anuales un diesel no tiene sentido. No compensa un motor diesel: Impuestos, mantenimiento, averías más caras, la itv con doble tarifa, el famoso filtro de particulas, el adblue... además de sacrificar confort, con un gasolina vas a ir de lujo. Si no vas a hacer más de esos kilómetros, un diesel carece de sentido.
Puff, ahora que has dicho esto lo vas a tener que desarrollar.
El impuesto de circulación va en relación a la cilindrada y si los dos tienen la misma pagan lo mismo. Sin embargo el impuesto de matriculación del diesel es del 4,75% mientras que el del gasolina es del 9.75. queda claro que el gasolina es mas caro en cuanto a impuestos.

El mantenimiento si no es igual en ambos motores es mas caro el del gasolina, ya que lleva bujías. Sin embargo en cuanto a filtros y cantidad de aceite llevan todo igual, lo que hace que las revisiones sean iguales. iTV con doble tarifa? No se que es eso, en mi pueblo cuesta lo mismo la itv de un 1.4 gasolina que un 2.0 diesel, esos son coches a los que les paso la.itv en casa.

El adblue supone unos 10 euros por cada 10.000km aprox. Nadie se arruina por esto. Es mas, te salen mas caras las bujías.

Las averías son igual de caras, ya que los motores son igual de complicados. No estamos hablando de un gasolina atmosférico de poca compresión. Estamos hablando de un TSI, mas parecido a un TDI que a un motor antiguo gasolina.

El filtro de partículas es la única pega. Pero no requiere un mínimo de kms anuales. Como si solo haces 2000. Pero lo que si hay que tener en cuenta es como funciona para evitar averias.

Por cierto, en el tiguan sport, la diferencia de precio entre el 2.0tsi y el 2.0tdi 190cv es de menos de 500 euros. Que son 500 euros en un coche de unos 36mil euros que te va a durar 15 años tranquilamente.

Queda claro que en este caso en particular el tema de los kms anuales no es un argumento. Se que siempre se ha dicho que para muchos kms diesel y para pocos gasolina, pero esa comparativa tenia unos motivos, que en este caso hacen que esa sentencia no sea la correcta.

Yo en ese caso me cogería el gasolina, pero no por nada en concreto, sino porque me gusta mas.

Última edición:
Solo invito a los que dicen que (en este caso 180 tsi vs 190 tdi ) los diesel son mas caros y necesitan 25000 km para amortizarlos que por favor miren los precios de los modelos antes . Se informen de los mantenimientos después y luego ya calculen los km.
Hay hilos en los que ya se han calculado . Gana el diesel desde el km 0 .
Sobre que es mas cómodo el gasolina que el diesel :thumbsdown: . Llevara mejor amortiguación o los sillones serán mas cómodos y yo sin saberlo .:thumbsdown:
A 120/130 km por hora con aire acondicionado y/o música y los ojos tapados el 90 % de los mortales no distingue un tsi de un tdi .... me juego una cervecita :D . Y a menos velocidad tampoco pero ya no me atrevo a decirlo .
Lo que si notara la diferencia será cuando le meta la caravana .... pero para gustos colores .

Como dice @jon91 .... si te gusta mas el gasolina ... nada que decir , pero soltar lo de siempre por que si .... :whistling::whistling::whistling:

Yo me limito a decir lo que los mecánicos, y demás personas entendidas en la materia comentan. Y todos dicen que para que un diesel salga rentable hay que hacerle muchos kilómetros... unos dicen 25000 al año otros lo elevan a 35000... Y no ha habido ninguno que haya dicho otra cosa. Además de la caza de brujas que hay contra los coches de gasoil... Yo he tenido coches diesel y entre el diesel y la gasolina no hay color en cuanto a confort, pero para eso hay diferentes tipos de motor, para que la gente elija el que más le guste... diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Solo invito a los que dicen que (en este caso 180 tsi vs 190 tdi ) los diesel son mas caros y necesitan 25000 km para amortizarlos que por favor miren los precios de los modelos antes . Se informen de los mantenimientos después y luego ya calculen los km.
Hay hilos en los que ya se han calculado . Gana el diesel desde el km 0 .
Sobre que es mas cómodo el gasolina que el diesel :thumbsdown: . Llevara mejor amortiguación o los sillones serán mas cómodos y yo sin saberlo .:thumbsdown:
A 120/130 km por hora con aire acondicionado y/o música y los ojos tapados el 90 % de los mortales no distingue un tsi de un tdi .... me juego una cervecita :D . Y a menos velocidad tampoco pero ya no me atrevo a decirlo .
Lo que si notara la diferencia será cuando le meta la caravana .... pero para gustos colores .

Como dice @jon91 .... si te gusta mas el gasolina ... nada que decir , pero soltar lo de siempre por que si .... :whistling::whistling::whistling:

No fastidies @cufjaca, ese ejemplo que pones es ventajista, está claro que a 120 km con el aire acondicionado y escuchando ACDC no sabes si es diésel, gasolina, de hidrógeno o si vas en una Vespino.

Y si yo te digo que los compares un día de invierno a las 6 de la mañana con el motor bien frío !!! seguro que el traqueteo te despierta por la vía rápida.

Mi ejemplo es igual, pero barriendo "pa casa"

Ese ejemplo no me vale, sorry.

Aunque en este caso debido su particularidad, (arrastrar una caravana) e igualdad de precio, igual me pasaba al lado oscuro

Slds.

Última edición:
Tienes razón... Lo decía ya que en condiciones normales vas a llevar aire o música, pero me atrevo hasta con ellos apagados, de verdad... ni tampoco una vibración en parado, vamos el passatt que tengo de 12 años parece un tractor, eso con motores vag, te montas en un opel o Renault por poner un ejemplo y dudas del motor que lleva ya desde parado ( me ha pasado). Oye y hasta acelerando me pareció pasable el sonido ( y en eso sí que le da 100 patadas el gasolina).
Pero confort? .... Confort es dcc, acc , dla, dsg, asientos calefactados, tener que repostar menos :p, por lo menos para mi.

El 190cv TDI es unos 200€ más barato que TSI 2.0T 180cv, yo si comprara un TDI sería el 240cv , el diesel me da miedo por la mala experiencia que tuve con el A4 TDI 170cv que no paraba de encenderse el filtro de partículas desde el primer día, siempre he tenido gasolina excepto el A4 , ahora he tenido un Mercedes clase E 320 gasolina y me surgen dudas, no quiero cagarla ya que me le quiero comprar para muchos años, y respecto al diesel como ponen tan mal ahora con los diesel que los van a prohibir en las ciudades pues más dudas aún a la hora de comprar el diesel, luego que cuidado requiere un diesel ahora?

Yo me limito a decir lo que los mecánicos, y demás personas entendidas en la materia comentan. Y todos dicen que para que un diesel salga rentable hay que hacerle muchos kilómetros... unos dicen 25000 al año otros lo elevan a 35000... Y no ha habido ninguno que haya dicho otra cosa. Además de la caza de brujas que hay contra los coches de gasoil... Yo he tenido coches diesel y entre el diesel y la gasolina no hay color en cuanto a confort, pero para eso hay diferentes tipos de motor, para que la gente elija el que más le guste... diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
No te haces ningun favor haciendo tuyas ciertas argumentaciones sin analizar la base de esa argumentación.

Hace 15 años tu razonamiento era correcto, pero progresivamente y hasta hoy ha ido perdiendo el sentido.

Si vas a seguir diciendo eso que oyes sin ni siquiera analizarlo... Ni siquiera tu vas a saber que estás diciendo.

Yo creo que esto es un foro, en el que hay información objetiva y opiniones. Pero lo suyo es hacerlo con cabeza para mantenerlo lo mas informativo y enriquecedor posible.

Te animo a que rebatas lo que ya he expuesto y que me digas en que esta ese razonamiento equivocado.

Y eso de la ITV de doble tarifa? Que es? Lo he googleado y ni por esas lo he encontrado.

Por cierto, he sido mecánico. De forma que soy un entendido de esos que dices.

Volver