Hola A151281, aquí una vecina de enfrente. Hace algo más de un año andaba preguntándome si es que nadie tenía la motorización y acabados que me ofrecían ¡pero nadie! ¿Qué pasaba? Resulta que a Canarias traemos los mismos acabados que se comercializan en Alemania y que no coinciden con el resto de España. Es divertido entrar en la página de VW germana; puedes configurar tu vehículo como te lo ofrecen aquí. Resuelto ese misterio inicial (jaja), todo resultó más claro.
¿Qué tengo yo?
1.4 TSI 122 Cv; Sport & Stile; cambio manual; 4x2. Estoy contenta con el TSI y pasado algo más de un año, lo que creía que me gustaba, resulta que me gusta muchísimo y lo que menos me convencía, sigue siendo lo que menos me agrada. Entre lo positivo, la comodidad en general, conducción elevada, habitáculo amplio, visibilidad... tamaño y consumos no desproporcionados...
El TSI CUMPLE MIS EXPECTATIVAS. ¿Qué es lo que menos me gusta? La caja de cambios y la bandeja del portabultos. Sobrellevo ambas cuestiones, pero si... jajaja... son bien distintas. La bandeja rígida me resulta un tanto arcaica, pero es algo que tampoco no me condiciona mucho (creo que la he quitado dos veces). La caja de cambios si es de uso diario y... no es que me disguste, pero confieso que me agradaba más la que tenía en mi coche anterior. Nada fundamental, pero algo en los recorridos entre marchas, al mover la palanca, no termina de convencerme (no es que me haya dado ningún problema). Lástima que el DSG con ese motor no fuera viable. En todo caso, mi pareja ocasionalmete coge el coche y, él que no es que no es que opinara mucho a la hora de elegirlo, dice que si, que le gusta; hasta el punto de que le he escuchado recomendarlo a algún amigo.
¿Es suficiente el motor? Al menos para el uso que le doy es suficiente. El 80% del tiempo ando por ciudad y no hago nada de auténtico offroad con el coche (para eso mejor las botas). Sabrás tu de lo orográficas que son nuestras islas (más la tuya, con el pico rey). En carreteras de montaña con mucho desnivel, en alguna ocasión tocó volver a primera pero... ¡montañas las de mi tierra!... el coche siempre me ha respondido adecuadamente.
En la duda
TSI, TDI para mi fue fundamental la cuestión de las emisiones. Podría (y visto desde ese punto de vista, quizás debería) haber optado por un vehículo menos contaminante. Valorando el Tiguan, el diesel suma NOx y... jajaja... en algún sitio hay que parar. Para mi, TSI (gasolina).
No sé si tu habrás llegado hasta aquí y si de lo dicho algo te servirá. En cualquier caso, decidas lo que decidas, espero que tu nivel de satisfacción con esto u otro modelo, sea el mismo que el mío... si no más...!!!
Loco, ¡viste que obediente! Aquí estoy contestando al tema, como me dijiste
Amd, ¡y usé el buscador para encontrarlo!
Mundy..... cántame el "Volverrrrrrr... con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi siennn....

Si... hacía mucho que no pasaba por aquí: SALUDOS A TODOSSSSSS Y...
¡Feliz domingo!