Tren deportivo o suspensión adaptativa?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Sarin, 28 Dic 2019.

  1. Sarin

    Sarin Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Hola;
    line
    Quiero comprarme el Tiguan 2.0 TSI 4 motion R- Line , llantas de 19 . Tengo la duda si con el tren deportivo , se consigue la suficiente firmeza en carreteras de curvas o es mejor adquirir la suspensión adaptativa ( DCC). En este caso soy consciente que se regulara en función de las caracteristicas del firme . La cuestión es pues en carretera de curvas que suspensión resulta mas firme el tren deportivo o la suspensión adaptativa

    Gracias

    Saludos
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De la suspensión deportiva no te puedo hablar, del DCC si, una maravilla!. Intenta probar ambos.
     
  3. Sarin

    Sarin Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Muchas gracias
     
  4. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también tengo DCC y es una autentica maravilla, tampoco puedo opinar del tran deportivo como @Oscar_ccl , recomiendo totalmente DCC.
    Saludos.
     
  5. Sarin

    Sarin Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Muchas gracias.
     
  6. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ir siempre con la suspension deportiva igual te cansa y llega un punto que en ocasiones mejor comfort, como en autopista.
    La DCC es muy comodo y lo adaptas al firme, a si vas solo o familia, o lo que te apetezca en un momento dado.
     
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo con el dcc estoy contento, sobretodo en el modo confort cuando ando por malas carreteras, filtra bastante bien los baches o irregularidades en el asfalto. Si vas en modo sport se los come todos, no se si esto es equiparable al tren de rodaje deportivo pues no lo he probado.

    Saludos
     
  8. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta, la configuracion del DCC se cambia a mano? O va con los modos eco,normal,sport? Perdonad por la pregunta tonta
     
  9. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se añade un modo que es confort asociado a l perfil normal de conduccion. Luego en normal y sport se adapta la suspension a estos modos. Por ultimo tienes el individual que te permite, por ejemplo, poner suspension sport y modo normal, asi como otros ajustes.......
     
  10. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el anterior tiguan (mk1) tenía el DCC y prácticamente siempre lo llevaba en el modo Sport, salvo contadas ocasiones que utilice el modo confort para alguna excursión campestre y aumentar así la capacidad de Bacheo. Basándome en eso, el nuevo lo pedí solo con el tren deportivo y no puedo estar más satisfecho. El coche va muy firme en curvas y no peca de excesivamente duro. Lo comparo a la posición Sport del DCC
    Al final todo es cuestión de lo mismo, si te puedes permitir el DCC, adelante, siempre será mejor poder elegir el tipo de suspensión, pero si buscas que el coche vaya, firme, bien sujeto en curvas y quieres ahorrarte algo, el tren de rodaje deportivo va bastante bien.
    Como curiosidad, mi mujer usa el coche tanto como yo, no entiende mucho de esas cosas, pero no se ha quejado de que el coche fuera duro o incómodo
     
    A Belga le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo entendido que solo se nota el modo sport, los demas modos son inapreciables, especialmente el modo confort.
     
  12. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro


    Yo noto los tres modos, aparte de que filtra mucho mejor que una suspensión normal.
     
    A Moni le gusta esto.
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Entiendo por tanto que una suspensión DCC es fija, aunque sea mejor si se te queda corta te aguantas, mientras que una deportiva si no te gusta siempre puedes cambiarla, o a la DCC se le podrían cambiar amortiguadores o muelles?
    (es una discusión teórica eh, yo tengo deportiva no DCC que conozco a alguno ;))
     
  14. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes cambiar muelles, si cambias amortiguadores y no son DCC pierdes esa opción. En mi otro coche puse Koni FSD y son geniales, pero pasaba de una suspensión mala de serie a una ya curiosa.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  15. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo solo he usado sport y comfort y si que se nota diferencia entre ambos. Si voy con la familia pongo la comfort y si voy solo o con la mujer pues lo mantengo en sport :devilish:
     
  16. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entre el confort y el normal hay poca diferencia pero la hay, sobretodo si hay baches. En sport ya es mas radical