Tracción 4x4

Pasgas

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Estoy buscando por el foro pero no he encontrado nada que hable sobre si cuando se activa la tracción total hay algún testigo que avise de eso, por ejemplo, me meto en un camino, las ruedas de delante patinan y se supone que se activa el eje trasero, pero... ¿el coche informa de esa activación mediante algún testigo en el cuadro de mandos? en el kuga, por ejemplo, sale dibujado el coche en el cuadro de mandos y se iluminan en rojo las ruedas que están traccionando.

No, no hay ningun tipo de indicador​

Yo tenía entendido que la tracción total funcionaba siempre. Un 90% la delantera y un 10% la trasera en circunstancias normales, y si necesitaba más tracción atrás, la misma electrónica la derivaba. E incluso podía derivar más a una rueda que a otra... eso al menos es lo que me contaron...

O todo atrás o todo delante. Como el quiera jeje

Cierto, en nuestro vehiculo la traccion es permanente, 90 y 10 como has dicho, con el,boton off road, pasa a 60 40, pero siempre dependiendo de la situacion gracias al diferencial haldex puede pasar toda la traccion al eje trasero.

Y no, no hay indicador lumoniso al respecto.

Cierto, en nuestro vehiculo la traccion es permanente, 90 y 10 como has dicho, con el,boton off road, pasa a 60 40, pero siempre dependiendo de la situacion gracias al diferencial haldex puede pasar toda la traccion al eje trasero.

Y no, no hay indicador lumoniso al respecto.

Gracias, no sabia el detalle del botón off road, a ver si lo puedo probar pronto...

En mi anterior coche, mercedes ml 270 cdi. automatico, la traccion era "permanente" y no desconectable a las 4 ruedas. En situación of-road la rueda que patinaba el control de tracción la frenaba i provocaba que trabajase su homologa. Una autèntica maravilla, espero que el country tenga esta prestación :thumbsup:

Última edición:
En mi anterior coche, mercedes ml 270 cdi. automatico, la traccion era "permanente" y no desconectable a las 4 ruedas. En situación of-road la rueda que patinaba el control de tracción la frenaba i provocaba que trabajase su homologa. Una autèntica maravilla, espero que el country tenga esta prestación :thumbsup:

Si, el country trabaja igual.

@Josep acuérdate de cambiar las "i" por "y" :D jejeje

Volver