Tomas de 12v no operativas con auto apagado

fede.uruguay

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TSI 180 CV
Versión MK1
Sport & Style
Color MK1
Azul Océano profundo
Estimados,
El fin de semana me fui a acampar y descubri que los toma 12v o el que sirve para prender los cigarros no sirven con el auto apagado.
Para poder hacerlos funcionar fue necesario dejar el auto en contacto, pero las luces quedaban siempre encendidas.
probe en todas las posiciones y me fue imposible apagar las luces.
Alguien sabe que tengo que hacer para poder cargar un celular sin estar en contacto? o al menos que este en contacto pero con las luces apagadas?
Saludos

El título parece correcto, y es algo importante a la hora de formular una duda o consulta.

El caso es que he leído sobre ello por el foro, pero no consigo dar con el/los temas desde el móvil; menos mal que he intentado esa búsqueda antes de cerrar el hilo...

Al parar el vehículo o cerrarlo también se corta la corriente de las tomas. Tendrían que estar conectadas directamente a la batería para que funcionasen sin arrancar, pero tienen "intermediario" de seguridad.

Desconozco si se puede configurar su funcionamiento desde el VAG-COM, que es lo que se me ocurre de momento, o bien instalar una toma o modificar una existente para su funcionamiento contínuo, aún sin llave en el contacto.

Estimado, Gracias por tu respuesta.
Voy a consultar en el service para ver que puedo hacer.
Me llama la atencion que con el auto en contacto no pueda apagar las luces y asi ahorrar un poco de bateria.

El título parece correcto, y es algo importante a la hora de formular una duda o consulta.

El caso es que he leído sobre ello por el foro, pero no consigo dar con el/los temas desde el móvil; menos mal que he intentado esa búsqueda antes de cerrar el hilo...

Al parar el vehículo o cerrarlo también se corta la corriente de las tomas. Tendrían que estar conectadas directamente a la batería para que funcionasen sin arrancar, pero tienen "intermediario" de seguridad.

Desconozco si se puede configurar su funcionamiento desde el VAG-COM, que es lo que se me ocurre de momento, o bien instalar una toma o modificar una existente para su funcionamiento contínuo, aún sin llave en el contacto.

Este tema yo lo he preguntado varias veces en el hilo de vagcom pero nadie me ha contestado, debe de ser porque no se puede configurar...
De todas maneras, me interesa mucho, estare pendiente...

Estimados muchas gracias por la informacion.
estare atento y en cuanto lo solucione les aviso.

Digo yo, no seria mas sencillo cambiar en el portafusibles la posicion el cable que alimenta la toma del cenicero y ponerla en corriente directa, en vez de corriente bajo llave...

Digo yo, no seria mas sencillo cambiar en el portafusibles la posicion el cable que alimenta la toma del cenicero y ponerla en corriente directa, en vez de corriente bajo llave...
Muchas gracias Adam, es una idea sencilla pero genial!!. Ahora solo me queda averiguar cual es el cable de la toma del cenicero y su posición en el portafusibles.

Volver