Todo sobre tu Tiguan con el VIN

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por montoroto, 7 May 2018.

Etiquetas:
  1. montoroto

    montoroto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Bueno, voy a empezar a aportar mi granito de arena a este foro. Estos días, a la espera del nuevo Tiguan he estado investigando bastante sobre el coche. En mi caso, un Tiguan que tenían en stock en el conesionario con todo lo que salta a la vista... 150 caballos Sport, 4Motion, DSG, paquete off-road pero aunque tengo el presupuesto en casa, no me viene bastante detallado o con los típicos códigos de tres letra del tipo WQ1, X3P... que no me dicen nada, y el comercial no me terminó de aclarar algunas cosas como el reconocimiento de señales, aviso de presión de neumáticos, etc. eso si, lo primero que me facilitó y viene detallado es el número de bastidor en el presupuesto.

    Pues bien, en esta página, introduciendo el VIN del coche, te dice TODO sobre él, año de producción, fábrica, color, versión, extras de serie, opcionales, etc.. incluyendo que extra es esos tres códigos de los que ya se ha hablado algo en el foro y cosas que seguro que ni sabíais! Bastante detallado, os gustará.

    La página en cuestión es...

    VIN: VOLKSWAGEN | CARInfo

    No he visto nada en el foro similar. Espero que os sirva de ayuda!!
     
    Última edición: 7 May 2018
    David Lázaro, FRAN7280, elHeroe y 7 otros les gusta esto.
  2. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por el aporte
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, @montoroto realmente curioso. :thumbsup: Me voy a entretener un ratito...

    He sacado los datos de mi Mk1, y como sirve para ambas versiones del Tiguan (entre otros modelos) movemos el tema a la zona conjunta. ;)
     
  4. montoroto

    montoroto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Perfecto, exacto, no sólo sirve para Tiguan, para más modelos del grupo Volkswagen, y otras marcas! Por si el comercial no tiene mucha idea, o si compráis de segunda mano y el dueño ya ni recuerda. Está en otro idioma pero con el mismo traductor de google se entiende bien, ya que solo es introducir en bastidor y clickar el botón de debajo.
     
  5. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Podrías explicar un poco mejor como conseguir un VIM y quizás poner un ejemplo de como es (nº, letras, lo que sea) Gracias
     
  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    VIM es video in motion, creo que te refieres a VIN que ha riesgo de equivocarme es el numero de Bastidor y lo tienes en la ficha tecnica del coche
    Yo tambien voy a entretenerme un rato,
    Gracias por el aporte, lo veo mas que interesante,:thumbsup:
     
    A montoroto le gusta esto.
  7. montoroto

    montoroto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Claro, es el VIN, y como te dice el compañero es el número de bastidor. A mí, antes de entregarme el coche, ya me dieron el número de bastidor. Igualmente lo tienes en el permiso de circulación, en la luna delantera y algún sitio más. Son números y letras. Si abres el enlace te dice que es del tipo WVGZZZ7LZ8D066977 y además te explican que significa cada letra y número, donde y en que planta se ha fabricado, fecha, etc...
     
  8. singps

    singps Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bueno el enlace. El mio es de segunda mano y me dice que es la versión "TIGUAN BLUE MOTION TREND U. FUN" de 2014. ¿Alguien sabe cual es esta versión? Lo que no entiendo es que lleva la doble moldura del paso de rueda (que corresponde al Cross, según creo) y lleva techo de cristal.

    Por otra parte, estaba mosca con que no lleva las letras de marca y modelo del portón trasero y ahí te dice que se pidió sin ellas.

    Me repito: Muy bueno el enlace y muchas gracias a montoroto por ponerlo.
     
    Última edición: 9 May 2018
    A montoroto le gusta esto.
  9. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Gracias por tu aportación, lo considero muy útil.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío es un Cross, también de 2014, pero también me sale ahí Trend&Fun. :D

    El Cross no es más que un T1 con los pasos de rueda, por lo que Trend&Fun (creo que así se le denominaba en las Islas Canarias) puede ser perfectamente T1.
     
    A singps le gusta esto.
  11. singps

    singps Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por la aclaración. Molievolution.

    Saludos.
     
  12. TIGUANGEL

    TIGUANGEL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    VIN: VOLKSWAGEN | CARInfo

    Acabo de probar la web y parece que está fuera de servicio o no me funciona a mi...alguien sabe si hay otra opción de ver todo lo que lleva el coche y demás? El mío era de stock y no me dieron mucho info...
     
  13. Yimy

    Yimy Tiguanero Novato

    Buenas, parece que la web esa no funciona. ¿Existe alguna otra para conocer la equipación por medio del VIN?
     
  14. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Tienes una etiqueta pegada en las instrucciones detrás de la portada y la misma etiqueta pegada en el suelo del maletero que te dice los códigos PR de lo que lleva instalado el coche. Con eso y un decodificador de códigos PR ... PlanetVAG.com - VW & Audi PR Code Search