Tipo de Tarjeta SD para Navegador Discover Media

swga

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola,

estoy a un par de semanas de estrenar mi nuevo Tiguan. Se trata de un modelo Advance con Discover Media.
Tengo un Usb que era donde llevaba la música de mi antiguo coche.
El Tiguan, al que le he instalado dos USB, se que uno de ellos puedo conectar el Smarphone, que llevo música y Podcast y se que via Apple CarKit podré acceder sin problemas.
Mi duda viene con la ranura del Sd que hay en la guantera. Una es de los mapas, SD1, pero en la SD2 supongo que es la dedicada a tarjeta de memoria multimedia. Básicamente Música, no? No se si soporta videos.
El caso es que me gustaría saber que SD he de comprar o mejor dicho cual soporta.
Ha de ser SDHC o SDXC?
Lo único que se es que ha de ser clase 10, para que la velocidad de lectura sea óptima.
Si me recomendáis alguna tipo o las que usáis me ayudaría.

Supongo hilo dará para más, pero iré poniendo dudas que tenga por aquí por si me podeis ayudar.

Saludos y Gracias

Hola compañeros.
Alguien podría sugerirme qué tipo de SD usáis para vuestra música en vuestro tiguan?

Saludos

Yo quiero comprar una SD tambien para el tiguan, yo estrenaré dentro de 1 mes y medio aproximadamente el coche, pero quiero ir buscando ya una tarjeta.
¿alguien que tenga tarjeta SD, y le vaya bien? que tipo? marca? capacidad?

gracias

Yo quiero comprar una SD tambien para el tiguan, yo estrenaré dentro de 1 mes y medio aproximadamente el coche, pero quiero ir buscando ya una tarjeta.
¿alguien que tenga tarjeta SD, y le vaya bien? que tipo? marca? capacidad?

gracias
Yo creo que debería pode admitir cualquier Sd de calidad. (Teniendo en cuenta que seria para poner música)
Pero como no he podido ver el manual del Discover Media no quiero meter la pata.
Yo creo que me acabaré pillando una de estas:
Tarjeta SD 1

Tarjeta SD 2

Tarjeta SD 3

Aunque con la 1ª creo que vamos sobrados.

Yo creo que debería pode admitir cualquier Sd de calidad. (Teniendo en cuenta que seria para poner música)
Pero como no he podido ver el manual del Discover Media no quiero meter la pata.
Yo creo que me acabaré pillando una de estas:
Tarjeta SD 1

Tarjeta SD 2

Tarjeta SD 3

Aunque con la 1ª creo que vamos sobrados.

Mira esta, kingston y por 20 euros ,no está mal, de 64 GB y 10 velocidad, no está mal no?

Kingston SD10VG2/64GB - Tarjeta SD UHS Class 1/Class 10 SDXC Flash: Kingston: Amazon.es: Electrónica

y la sandisk tampoco está mal, buena pinta

SanDisk SDSDUNC-064G-GN6IN Ultra Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (hasta 80 MB/s, Clase 10): Sandisk: Amazon.es: Informática

hombre, una de 64 GB, podrías tener toda la biblioteca musical, ahí cabe de todo... pero no se si resultará lenta al leerla, por tener mucha información

¿alguien que tenga una 64GB que nos pueda decir si va bien en el MEDIA?

GRACIAS

Hola @gongalera
El tema de los Gb no creo que afecte ya que el acceso a la tarjeta siempre presentará el límite de lectura por parte del Discover Media.
Eso si, a más archivos más tiempo de procesamiento de los álbumes, caraTulas etc..... yo por eso me autoimpongo la Sd de 32 y como mucho usar 10 o 12 Gb de música "digamos" que no pasa de moda y que no cambiaré en mucho tiempo.
Para lo más nuevo ya lo llevo en el iPhone y usaría CarPlay

Hola,

Al igual mi pregunta es muy básica, pero el otro dia grabé en una targeta SD diferente tipo de música para así reproducirla en el media del coche.
Grabé primero en la targeta diferentes carpetas con los nombres de los interpretes y después en las diferentes carpetas las canciones correspondientes.
Pues bien, a la hora de reproducirlo, solo puedo escuchar la música correspondiente a la primera carpeta que ha encontrado y no se localizar las otras.
Hay alguna manera de poder hacerlo, o hay que grabar toda la música mezclada y sin carpetas lo cual sería un engorro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo lo tengo en carpetas, para acceder a las demás mira en la parte superior izquierda de la pantalla, tienes unos iconos para navegar.
Si no te aparecieran, que si aparecerán, mira que los nombres de las carpetas no sean larguísimos o tengan algún caractér raro.

Los ficheros de música (mp3) se pueden ordenar de 2 maneras:
- Por carpetas, y dentro los ficheros, como en el ordenador.
- Por etiquetas :alien:..... :D . Es la forma en que se suele ordenar en los dispositivos de reproducción. Dentro de cada MP3 hay una serie de "etiquetas" que son normalmente ALBUM, TITULO, INTERPRETE, ETC. De esta manera es como el sistema puede buscar canciones y clasificarlas. Desconozco si el DISCOVER MEDIA permite por carpetas solo.
Hay programas para que puedas cambiar estas etiquetas y ordenar como toca las canciones.
Más información:
Caratulas de discos "consejo"

Yo utilizo este otro: MP3COVERDOWNLOADER, más sencillo, pero sobre todo con la ventaja de que "sugiere" él mismo las carátulas; es decir no hay que buscarlas y adjuntarlas (cosa que también se puede).

Aquí un vídeo explicativo de cómo funciona:

Hola...
Yo puse una normalita que tenía de 8gb y va perfectamente ...es de los chinos... ...de los vídeos olvídate .
Las fotos se ven bien ya que hace una presentación si lo deseas
Saludos

Bueno, pues Ya me ha llegado la targeta. Al final, como soy un poco "tiquis miquis" me he comprado una con velocidad de lectura y escritura un poco más rápida.

He cogido una un poco mejor ya que la escritura al ser más rápida me permite pasar las canciones más rápido del Mac a la SD.

Ahora el gran dilema, que pongo, que quito del antiguo SD.
Donde descargo nuevos discos vía Torrent....

Última edición:
Bueno, pues Ya me ha llegado la targeta. Al final, como soy un poco "tiquis miquis" me he comprado una con velocidad de lectura y escritura un poco más rápida.

He cogido una un poco mejor ya que la escritura al ser más rápida me permite pasar las canciones más rápido del Mac a la SD.
Yo también uso Mac, cuál me recomiendas !!!

@Manumission
la que he colgado es de lo mejor, ya que más bien esta pensado para procesado de escritura de "alta velocidad" y resolución. Como por ejemplo cámaras que graban en 4K, RAw, etc..
Para multimedia de lo mejor. La pillé en Amazon, ya que respecto la Fnac me ahorraba 98 cts. Ya lo se no es mucho, per en amazon tengo Premium y me ahorro el transporte.

@Manumission
la que he colgado es de lo mejor, ya que más bien esta pensado para procesado de escritura de "alta velocidad" y resolución. Como por ejemplo cámaras que graban en 4K, RAw, etc..
Para multimedia de lo mejor. La pillé en Amazon, ya que respecto la Fnac me ahorraba 98 cts. Ya lo se no es mucho, per en amazon tengo Premium y me ahorro el transporte.
Yo había pensado en una Kingston, pero, esta tarde miro en Media Markt y Amazon.

Velocidad mínima de escritura ??

Saludos.

Yo había pensado en una Kingston, pero, esta tarde miro en Media Markt y Amazon.

Velocidad mínima de escritura ??

Saludos.
El modelo que te he mostrado la escritura es unos 20 Mb/s.
El modelo superio la 1000x escribe a 80Mb/s y su hermana 2000x a 240 Mb/s

IMG_1044.JPG
El modelo que te he mostrado la escritura es unos 20 Mb/s.
El modelo superio la 1000x escribe a 80Mb/s y su hermana 2000x a 240 Mb/s
Te hice caso a medias @swga. Compré Lexar, pero no la PRO.

El uso va ser exclusivamente para música, por lo tanto pienso que irá sobrada.

Ver el archivo adjunto 23990
Te hice caso a medias @swga. Compré Lexar, pero no la PRO.

El uso va ser exclusivamente para música, por lo tanto pienso que irá sobrada.
No sé a que velocidad leerá la SD, pero, precisamente por la cantidad de archivos que hay en un pendrive música, la velocidad de lectura es importante, si el lector del coche la aprovecha claro.....y mas por 6€ de diferencia malandrín :p
Lexar Lexar 32GB Professional 633x SDHC 32GB SDHC UHS-I Class 10 memoria flash

Última edición:
No sé a que velocidad leerá la SD, pero, precisamente por la cantidad de archivos que hay en un pendrive música, la velocidad de lectura es importante, si el lector del coche la aprovecha claro.....y mas por 6€ de diferencia malandrín :p
Lexar Lexar 32GB Professional 633x SDHC 32GB SDHC UHS-I Class 10 memoria flash
Tienes razón @R.I.P, me gasto 31K en un coche y por 6€ no compro la PRO....soy la leche.:(

Esta tarde la cambio.
Como van tus plazos, nuevas noticias?

Tienes razón @R.I.P, me gasto 31K en un coche y por 6€ no compro la PRO....soy la leche.:(

Esta tarde la cambio.
Como van tus plazos, nuevas noticias?
Hola, pues de momento me mantienen la 8. Según la comercial, es buena señal, esta semana entrante deberían confirmar ya la fecha. Gracias por preguntar.
Ya me contarás que tal va la SD, por comprar la misma. Me vas a hacer de conejillo de indias :p. La protección seguramente la pida ya.
No tengo el coche y ya le están esperando, los pedales, la silla del niño nueva con su protector de asiento y el cargador USB de mechero

Volver