Tipo de cambio de los VW Tiguan de los usuarios

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Luck, 23 Nov 2013.

?

Que cambio de marchas tiene tu VW Tiguan

  1. Tiptronic

    6 voto(s)
    10,2%
  2. Manual

    37 voto(s)
    62,7%
  3. DSG

    16 voto(s)
    27,1%
  1. albertmc11

    albertmc11 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Badalona (Bcn)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío es DSG de 7 y es una maravilla. Cuando me venda el coche, me voy a llevar el cambio de recuerdo, jajaja
     
  2. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cuando llegue... DSG. Nunca lo he probado, pero os leo maravillas de el. He conducido un Xtrail automático y, la verdad, me decepciono un poco. El cambio muy lento y con mucho resbala miento. Espero sorprenderme con el Tiguan..
     
  3. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seguro que te sorprendes es muchisimo mejor que el manual y sin lugar a dudas la mejor caja de cambios que he probado, tanto manuales como en automaticas es lo mejor que puedas encontrar hoy, rapidisima suave y en la practica cuatro formas de llevarla, si cuatro aunque alguno se sorprenda, la D, es la que yo divido en tres, 1ª la llamo aburguesado cambia lo mas rapido que permite el motor, o sea a bajas revoluciones, si desplazas la palanca a la derecha entra en modo secuencial, 2ª, empujas la palanca, sube una marcha, tiras de ella baja marcha, es el modo que menos me gusta casi nunca lo uso, en esta misma posicion entra la 3ª que es la misma pero para mi la mejor de todas levas en el volante, es una pasada y ya la 4ª posicion retrasada de la palanca en la, S, Sport aguanta las revoluciones hasta el final como puedes ver tienes donde elegir, por cierto hay una posicion de la palanca que no se para que sirve, si alguno me puede informar se lo agradeceria es la que esta entre el P de parkin y la D de adelante concretamente la R, muchas gracias.
     
  4. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perdon no sera la R de ¿rapidilla?
     
  5. albertmc11

    albertmc11 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Badalona (Bcn)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajaja, más bien la marcha atrás [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
    Yo lo llevo siempre en secuencial con la palanca a la derecha. A mi gusto es como le sacas más jugo, las levas las encuentro pequeñas igual porque vengo del c4 que las tenía más grandes y no tan arriba
     
  6. Lercas

    Lercas Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pedido Manual por que no lo queria 4X4 pero me hubiera gustado con DSG
     
    A Loco le gusta esto.
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ese es el gran problema siempre lercas... Si sacaran el 4x2 DSG se hinchaban a vender...
     
    A Lercas y molievolution les gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchos lo queríamos así, Lercas, pero no fué posible. Tampoco sabemos porque el fabricante no da esa opción, aunque se pida mucho (que igual no trasciende del mismo comercial y VW no puede valorar, simplemente se ignora).

    A ver si algún día nos leen en serio desde VW y pueden así atender de primera mano las propuestas de sus clientes (al menos podrían valorarlas, muchas incluso podrían suponer un salto de comodidad para el propio conductor de sus vehículos, y así repetir una y otra vez marca...)
     
    A Lercas le gusta esto.