Tintar techo solar

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Jumariju, 14 Jun 2017.

?

Tintariais vuestro techo solar?

  1. Si

    80,0%
  2. No

    20,0%
  1. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues el tema es que llevo un tiempo pensando en tintar el techo panorámico.
    Y quería escuchar algunas opiniones antes, aunque cuando se me mete algo en la cabeza.......
    No es que moleste el sol, ya que cuando lo hace un poco, con la cortinilla se soluciona, pero me gustaría dejar la cortinilla totalmente abierta.
    Estoy mirando algunos presupuestos aunque también tengo en mente ya que los dos trozos son fáciles de hacer de comprar un rollo y hacerlo yo mismo.
    Alguien lo ha tintado?

    No se si es el lugar correcto oara este tema, o si podría ir a generales para mk1 y mk2, por favor moverlo si lo veis adecuado.
    Gracias
     
    A PUMA, Jorgenio y Jorge J. les gusta esto.
  2. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad es que ni lo había pensado! Lo de hacerlo tú aquí sois verdaderos manitas alguno así que no sería descabellado,, sin embargo yo... jajaja se lo dejaría a un profesional jajajaa
     
    A Jumariju le gusta esto.
  3. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Nooo, pero si lo de hacerlo yo o no depende del presupuesto que me den.
    He ojeado un rollo de 3 metros por 15 euros.
    Y claro no me gustaría pagar por dos trozos de cristal prácticamente cuadrados lo mismo que por la luna trasera los dos cristales traseros y los dos cristales pequeños de atrás.
    De ahí mi segunda opción de hacerlo yo
     
    A PUMA, Jorge J. y chalton les gusta esto.
  4. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo primero que tienes que mirar es el tipo de lamina que pretendes comprar y ver como se instala, hay dos tipos:

    - Pistola de calor, que sabiendo hacerlo, es muy fácil, y se queda muy bien y rápido, pero tiene una pega... si te pasas quemas la lamina y hay que arrancar lo pegado y empezar de nuevo, es muy fácil también que te salga una arruga y ya no valga esa lamina.

    - Agua, tienes que empapar el cristal de agua y pegar la lamina en esas condiciones, hasta que no se seque puedes estar quitando las arrugas y dejarlo perfecto, el inconveniente de este método es la posición del cristal, lo ideal es desmontarlo del coche y ponerlo sobre una mesa, una vez tintado volverlo a colocar en el coche.

    Teniendo en cuenta estas premisas , hay que valorar el método a utilizar, yo tinté las lunas de mi Toyota, total 7 cristales, lo hice con el método del agua, salio una oferta en Lidl de rollos de tinte por 5 euros, compre tres rollos y lo hice, los seis cristales laterales los desmonté uno a uno y sobre una mesa los tinté, todo perfecto, el problema vino en el cristal de la puerta trasera, estaba pegado y no se podía desmontar, así que lo tuve que hacer con el puesto... casi un desastre, tuve que tirar varias laminas hasta que se quedó "pasable".

    Otra de las premisas para escoger el método es que hay que tener en cuenta las curvaturas del cristal, si el cristal es muy curvo, como es el caso de los laterales de nuestros tiguanes, el método del agua es muy difícil, ya que la lamina se pliega sobre si misma con las consiguientes arrugas,utilizando el método con calor la estiras hasta que el plástico hace la curva.

    Para hacerlo en el techo del coche, ten en cuenta que la lamina va a quedar en el interior y el agua no va a haber manera de que se te quede en el cristal esperando la lamina, con lo que vas a tener que desmontar los cristales del techo y hacerlo sobre una mesa.

    Yo no me he atrevido con el método del calor, porque cuando una lamina no te valga, hay que arrancarla del cristal y no sale fácilmente, tengo ya años compradas las laminas para hacérselo al Tiguan, pero no me atrevo por las curvaturas del cristal, y me va a resultar penoso el trabajo.

    Una vez leído este tocho, ya puedes empezar a decidir que hacer, jajajjaja
     
  5. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jajajajjaa después de leerte y se que sabes de lo que hablas, me surgen dos opciones.
    1. Pagar lo que me pidan y ponerla
    2. Borrar este tema jajajajajajaja

    Lo de desmontar el cristal.... Conociendome..... Sería coña verdad?
    :D:D:D:D
    Bueno esperaré a ver que precios me dan.
    Si se pasan, lo mismo compro el rollo y pruebo, aunque se que estaré tirando 15 euros:eek:o_O
    De todas maneras muchas gracias por la explicación y los métodos de ponerlo ya que no tenía ni idea pensaba que sería más sencillo
     
    A chalton y Jorge J. les gusta esto.
  6. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jajajaja, pero sabes que tienes la opción de "enfriar cervezas" " pelar almendras" y " poner huesos con DO a las olivas" jajajajja y te llevas los cristales tintados.

    Si el instalador fuera prudente, sabiendo utilizar la pistola de calor, en muy poco tiempo y sin desmontar nada te lo hace, pero el que sabe hacerlo, quiere cobrarlo, y a veces a precio de oro....
     
    A Jumariju y chalton les gusta esto.
  7. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya si eso lo entiendo, a lo que yo me refería con lo del presupuesto es que aunque me lo hizo la Volkswagen me dieron la factura para tener la garantía y el precio de los laterales y el portón trasero fueron 100 €.
    Así que esperaba que no me cobrarán más de eso.
    Aún así sabes que te agradezco tu ayuda, y que a mi pelar almendras deshuesar olivas se me da bien.
    Esperaré a ver y ya tomo una decisión, que todo lo malo sea eso, cervezas, almendras y olivas en abundancia :D:rolleyes:
     
    Última edición: 14 Jun 2017
    A chalton y Jorge J. les gusta esto.
  8. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues lo mejor que puedes hacer es pedir presupuesto y ver lo que te cuesta antes de entrar en otras valoraciones.

    Ya quisiera yo abundancias de esas, jajajja
     
    A Jumariju le gusta esto.
  9. liso

    liso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Jumariju Pues no me parece mala idea, estaría genial si pudieses indicar cuanto te dan de presupuesto para hacernos una idea. (Yo todavía sin coche y ya decidiendo donde poner más dinero :()
     
    A molievolution y Jumariju les gusta esto.
  10. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver que me dicen esta tarde y ya comento algo
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La forma de colocarlo el laminado no es difícil, tal como ha dicho @Jorge J. se coloca como cualquier otro vinilo, se empapa la superfície y se coloca la lámina sin que queden ni burbujas ni marcas de ningún tipo.

    El problema que le veo es que, al tratarse del techo, puedes dejar el interior del coche empapado de agua!!! :eek: Si se tratara de un cristal pequeño no habría problema, pero el trozo de lámina será muy grande, y difícil será colocarlo tu solo.

    Por el trabajo que te puede llegar a dar hacerlo tu mismo, casi que pediría presupuesto y pagaría por ello. :thumbsup:
    Y elije una lámina que sea clara, ya que una lámina oscura añadida al tintado del propio cristal puede oscurecer mucho el interior. ;)
     
    A molievolution, Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  12. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Interesante tema, a mi a veces también me molesta un poco y un.poco mas.oscuro creo que seria mejor.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  13. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo también lo he pensado, pero en invierno da mucho gusto esa entrada de luz y calorcito con la cortina abierta...
     
    A chalton y Jumariju les gusta esto.
  14. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno pues primer presupuesto 180 €.
    Sin muchas explicaciones ni nada, para ser exacto, palabras textuales entre 180 y 200.
    Este es en Ralarsa.
    Ayer pedí en otro sitio, y me insinuaron algo menos, pero.... Lo ven complicado, si no desmomtan los cristales.
    Según el muchacho el tintado de lunas de un techo es algo más complicado por el tema de la tapicería del techo, al menos eso me comentó, que requiere tapar todo el interior del coche para hacerlo.
    Esperaré ese presupuesto, y a ver como acaba esto.
     
    A chalton y Jorge J. les gusta esto.
  15. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues me parece un robo...
     
    A Jumariju le gusta esto.
  16. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya no si a mí también me parece un robo teniendo en cuenta que la luna trasera y los otros cuatro cristales fueron 100 €
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  17. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Miedo me dais jiii
     
    A Jorge J., Jumariju y Miniloco les gusta esto.
  18. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jajajajaja se me olvidó ponerlo.....
    El otro presupuesto fueron 65 euros por unas láminas intermedias.
    Así que....esperando que me llamen estoy
     
    A Jorge J. y PUMA les gusta esto.
  19. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Eso es moderado yo la experiencia se limita a cristales lisos lo demás me sale una chapuza pero e puesto los de casa i mejora el reflejo del sol .
    Pero no son tan decidido a desmontar el coche como jorje.
    Jiiiiiiii escoje un color no muy oscuro.....
    Ya contarás ..
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  20. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Hola, me lo estoy planteando. Aunque ya viene tintado me pregunto si tintarlo reduciria un poco mas el calor. ¿Qué opináis?