Aquí está, después de darle un agua rápida y un repaso a los cristales, primer enjuague...
Ah! Y ya con las colas de escape nuevas, que han llegado antes de lo previsto.
Bueno, después de la 1ª semana ya le han caído casi 1.200km, entre lo que se lleva entre semana y las excursiones de fin de semana, lo hemos cogido con ganas.
Aprovecharé para poner algunas impresiones. No tanto las positivas, que ya se conocen bien por aquí gracias a todos los demás usuarios, como las negativas, que no son muchas y así acabo antes.
Ni siquiera se pueden considerar negativas, pues en muchos casos más bien son dudas.
La apertura del portón trasero todavía me lleva un poco de cabeza, no he terminado de cogerle el punto, a veces me va a la 1ª, otras no... A lo mejor si leo el manual en detalle encuentro algo que no hago bien.
El equipo de audio... justito. Bien, pero sin más pretensiones (no es el Dynaudio), entiendo que a los exigentes se les quede corto. Además hay cosas que no entiendo: las emisoras que tiene guardadas por defecto no las puedo/sé sustituir por otras, y además son las únicas que aparecen con carátulas. No sé porque las demás que he memorizado salen sin carátula.
El Park Assist lo he probado un par de veces y me ha sorprendido lo bien que va, pero también lo ha hecho que necesite tanto de mi intervención... los que veo en los anuncios parece que lo hacen todo solos, mientras que en este hay que ayudarle con el acelerador y cambiando de D a R. Por un lado está bien porque controlas más lo que hace, pero por otro esperaba más "autonomía "...
De las ayudas a la conducción (sobre todo el ACC y traffic assist) hay poco que objetar, al contrario, ya lo dije el primer día, funcionan de maravilla y si las exprimes bien hacen la conducción insultantemente cómoda, rayando casi el aburrimiento... Lo digo como algo más positivo que otra cosa.
Puestos a pedir, la distancia mínima del ACC me parece todavía demasiado larga en condiciones de tráfico fluido en autovia; deja una distancia con el coche precedente que a veces los que vienen detrás "no entienden", y aunque vayas rápido esperan que te pegues más al de delante.
Tengo modos de conducción y he visto que la respuesta del ACC es configurable en modo Individual, tengo que hacer pruebas y ver que se puede cambiar exactamente.
Supongo que es por seguridad, pero cuesta acostumbrarse. Con tráfico despejado y buenas vías, de maravilla.
De momento seguimos en rodaje así que todo muy suave y nada de intentar exprimir un poco de prestaciones. Ya queda menos, a este ritmo... el consumo de momento no es bajo, está en la línea esperada pero debe mejorar. También estos días hemos callejeado más y con muchas paradas-arranques, por la novedad.
En fin, de momento poco más. Insisto en no insistir demasiado en lo positivo, por no ser repetitivo, pero el cacharro va como la seda, de cómodo y de buen rodar. Otro día comentaré algo más en esta línea, hasta ahora el uso que le hemos dado es muy plano, mucha autovia y un poco de ciudad.
Tengo ganas de poder abrir el abanico...