TIGUANEROS con caravana..

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rikytau, 9 Oct 2020.

  1. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Abro este hilo para los que tenemos caravana o similar y tiramos de el con un Tiguan podamos poner por aquí nuestras impresiones y fotos de nuestros conjuntos. A ver si se anima la gente y se agencia una caravana que este mundo es una maravilla.
    Saludos.
     
    A Emiliete y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  2. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    IMG_20201009_135111.jpg IMG_20201009_135050.jpg IMG_20201009_134203.jpg Pues empiezo yo.
    Con mi Tiguan diesel 150 CV hoy he tirado por primera vez de mi caravana.
    Llevaba 10 años con un Zafira de 120 CV. Y las sensaciones han sido muy buenas. Mi tigu sube las cuestas tirando de los 1200 kg. como.si nada. El consumo creo que no está nada mal 10,5 litros.
     
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo cuando la enganche ya contare impresiones, pero si dices que con los 1200 de tu knaus vas bien, creo que yo iré mejor con los 1000 y poco de mi caravelair.
    llevo los últimos 15 años tirando también con una zafira 2.2 de 125 cv , reprogramada para bajar la curva de par , precisamente para el mejor arrastre de caravana.
    Por cierto, me suena tu nick, no será que coincidimos también en otro foro , webcampista por ejemplo?

    en fin, ya me contaras como ir llevando esto, marchas y demás arrastrando caravana, yo también tengo ahora un 150 cv automático con cambio dsg de 7 marchas.
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Esas zafiras guenas.... :inlove:
     
    A xas le gusta esto.
  5. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al final me toca pillarme una, el problema es que nunca hay tiempo de salir ..:(
     
  6. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    303000 kilómetros la hice... En la vuelta de vacaciones reventó tirando de la caravana. Esta en el taller esperando.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  7. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si por webcampista ando de vez en cuando...
    Respecto a las marchas lo haré igual que con la Zafira, no uso la quinta y a 90/100.
     
  8. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues si.
    dudo yo mucho que el tigu, por bueno que sea supere a la zafi en cuanto a fiabilidad. 15 años ,187 mil km, 0 averías, arrastrando caravana desde el km 0
    aceite, filtros, neumáticos y palante, bueno para no mentir esta es su 3ª batería.
    el tigu, en 2 semanas ....................sensor de calidad del aire averiado.

    aunque tengo que reconocer, que este bicho es impresionante, nada que ver con la zafi.
    la voy a conservar, por que me daban 1000 euros por ella, en la puerta de casa esta para ir al trabajo y como segundo vehículo.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.