Tiguan y niños

• Autor de tema Autor de tema Ipar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ipar

Tiguanero Novato
Buenas a tod@s,

Como he dicho en la presentación llevo meses leyéndoos y por fin me decido a registrarme.

Estoy cerca de ser propietario de un Tiguan mk2 de segunda mano. Es el coche que me tiene loco desde hace un par de años y viene con todos los extras que quiero.

El problema es que pronto vamos a tener un bebé y nos están entrando las dudas si este coche es el adecuado para llevar el carrito, y todo lo que requiere el bebé...

Decir que el Tiguan que compraría viene con rueda de repuesto y el maletero me crea dudas... he leído en el foro que se puede quitar la rueda de repuesto y aprovechar todo el maletero pero aun y todo no sé si es suficiente para todo lo que necesitaremos.

La alternativa sería algo tipo Kodiaq (para el allspace no llega presupuesto) pero no hay Kodiaq tan equipados de segunda mano.

A mi mujer le está entrando el gusanillo de Vonomolumenes tipo zafira, touran o incluso Alhambra...Aunque por espacio es irrebatible que son la mejor opción, yo no lo veo nada claro...

En definitiva, yo iría de calle a por el Tiguan, pero soy consciente que el maletero puede quedarse pequeño y me da miedo arrepentirme (sobre todo si viene más adelante otro niño).

Quisiera saber los que tenéis hijos que tal os arregláis con el Tiguan y si consideras buena compra para un uso familiar.

Muchas gracias y perdonad la chapa.

Hola;

Yo tengo un kia sportage de 7 años y estamos a la espera de un allspace porque con el carrito y demas del niño se nos quedaba justito y en unos meses queremos ir a buscar al segund@.
Lo mejor como tu mujer dice, seguramente sea una monovolumen, la mia tambien era partidaria de una zafira o una touran, pero para mi dia a dia esteticamente me gustan mas los suv.
Si te sirve, mi primera opcion era el Kodiaq porque no pensaba gastarme mucho dinero en el coche pero en el momento que mi pareja vio el allspace ya no hubo remedio, asi que ya que la gustaba mas me di algunos caprichos que nnca habia pensado, automatico, tapiceria de cuero y acabado r-line.

Yo tengo dos niños,uno de dos años y un bebe de meses,llevo siempre en el maletero el carro del bebe mas una silla plegable mclaren para el grande y algún que otro bolso y entra bien,eso sí,tengo maletero a doble altura y lo pongo en la posición mas baja

Con la rueda de repuesto puedes poner una posición algo más baja que la que va a ras de la boca del maletero y ganas algo más en vertical. Nosotros tenemos una niña de 11 meses y viajamos bastante con el coche con la niña y cabe muy bien todo. Para viajes de más días (vacaciones de este año por ejemplo) en los que llevas más cosas de lo normal, quitamos las ruedas al bugaboo y cabe muy bien todo. Además el que se puedan mover los asientos da mucho juego. Creo que no te faltará espacio. Pero lo mejor es ir a un concesionario y verlo in situ.

Muchas gracias por las respuestas.

Con la rueda de repuesto puedes poner una posición algo más baja que la que va a ras de la boca del maletero y ganas algo más en vertical. Nosotros tenemos una niña de 11 meses y viajamos bastante con el coche con la niña y cabe muy bien todo. Para viajes de más días (vacaciones de este año por ejemplo) en los que llevas más cosas de lo normal, quitamos las ruedas al bugaboo y cabe muy bien todo. Además el que se puedan mover los asientos da mucho juego. Creo que no te faltará espacio. Pero lo mejor es ir a un concesionario y verlo in situ.

¿Has probado a quitar la rueda de repuesto para un viaje largo de vacaciones? ¿Es tan buena solución como parece?

Gracias de nuevo. Son muy útiles vuestras experiencias.

Yo tengo un MK1 (el de la foto) y dos niños con sus respectivas sillitas. Uno de 2 años y otra de 6 meses. Mi mujer va entre los dos, por atenderles durante el viaje. E, independientemente de si viajamos un finde; puente o vacaciones, viajamos como moros.

Además de la cuna de viaje que llevábamos hasta ahora (la niña peque dormía en el bugabú camaleon 3)... ahora llevamos 2 cunas de viaje, silleta plegable chicco london, bugabú camaleon 3 en modo silleta, maleta grande y maleta pequeña, más los bártulos de comidas/cambios de ropa y demás de los peques, colchón plegable de una de las cunas de viaje y colchoncillo de otra de ellas... ya te digo, hasta arriba.

Siempre intento no llevar nada sobre la bandeja del maletero, sobre todo porque no me gusta no ver por el retrovisor, me resulta incómodo. Quitando la bandeja y dejándola en casa, puede que meta alguna cosa más, pero suelo aprovechar el asiento del copiloto para meter en los pies alguna cosilla, alguna bolsa o incluso la parte de silleta del bugaboo. Todo correctamente atado con el cinturón del copiloto.

Es un huerto que te cagas, y cada día me da más pereza viajar, pero es lo que tiene tener a la familia a 600km. Ya te digo que vamos un poco apretados. Estuve mirando coches al pasar los 3 años de la compra de este, y vamos a hacer el 4 año dentro de 5 meses y, con 116.000km ya hechos... me iba a quedar con un Touran o similar, pero imagino que lo llenaríamos de igual manera. Así que, despues de que me lo tasaran a la baja (14.000€ de m...), decidimos quedárnoslo definitivamente y nada, si nace otro ya iremos a lo más grande (Sharan/Alhambra)... Pero eso, que lo llenaremos igualmente, y compraremos un baul de techo y se llenará XDDDD

Muchas gracias por las respuestas.

¿Has probado a quitar la rueda de repuesto para un viaje largo de vacaciones? ¿Es tan buena solución como parece?

Gracias de nuevo. Son muy útiles vuestras experiencias.
No lo he intentado aún, y la verdad es que era la idea. Quitarla en algún momento, pero me da pereza y de momento no lo necesitamos

Yo me he pasado los 7 primeros años de mi hija en un mini cooper S (el clubman, eso sí), y se puede vivir.

Si se te queda pequeño el maletero del tiguan, es que lleváis demasiadas cosas, jajaja

Yo me he pasado los 7 primeros años de mi hija en un mini cooper S (el clubman, eso sí), y se puede vivir.

Si se te queda pequeño el maletero del tiguan, es que lleváis demasiadas cosas, jajaja

Eso iba pensando yo, como se lo harían mis padres para tener y llevar dos hijos en un Simca 1300, y un Seat 131 después? :D

He metido un carrito de niño en el maletero del tiguan sin problema con una silla de viaje.
(NO LLEVO RUEDA DE REPUESTO)

Yo no llevo rueda de repuesto y siempre lo llevo en la posición más baja. Tengo dos niñas ( 3 años y 20 meses ) y te aseguro que cabe mucho siempre que se coloque bien. El carro que llevo tiene dos sillitas, llevo una maleta muy grande, una un poco superior a una de cabina, cuna de viaje, aparte de varias bolsas. Y algún día inspirado, la bici pequeña de mi hija de 3 años. Quería comprar un Thule, pero no me ha echo falta. Fíjate en las fotos. Es más que suficiente.

Un saludo

Adjuntos

• IMG-20170301-WA0009.jpg
    IMG-20170301-WA0009.jpg
    110,1 KB · Visitas: 136
  • section2.jpg
    section2.jpg
    49,1 KB · Visitas: 101
Creo que a veces perdemos la perspectiva y nos volvemos "locos" sin razón ... El Tiguan es perfectamente válido para el niño que esperáis y también para el/la hermanito/a que venga después. El maletero es bastante capaz y además cuenta con unas formas muy regulares que lo hacen muy aprovechable. Los carritos de hoy en dia se pliegan fácilmente y ocupan "poco" espacio en relación a su tamaño cuando están desplegados.

En mi caso particular, el Tiguan llegó pasada la época de carritos y demás, pero la pasamos con un Volvo XC 60 que tenía un maletero similar (495 litros Volvo vs 520 litros Tiguan) y da "de sobra".

Y entrecomillo lo de "de sobra", porque existe una realidad absoluta, y es que tengas el maletero que tengas, tanto si tiene 300 litros como si tiene 1500 litros, lo vas a llenar SIEMPRE.

Creo que a veces perdemos la perspectiva y nos volvemos "locos" sin razón ... El Tiguan es perfectamente válido para el niño que esperáis y también para el/la hermanito/a que venga después. El maletero es bastante capaz y además cuenta con unas formas muy regulares que lo hacen muy aprovechable. Los carritos de hoy en dia se pliegan fácilmente y ocupan "poco" espacio en relación a su tamaño cuando están desplegados.

En mi caso particular, el Tiguan llegó pasada la época de carritos y demás, pero la pasamos con un Volvo XC 60 que tenía un maletero similar (495 litros Volvo vs 520 litros Tiguan) y da "de sobra".

Y entrecomillo lo de "de sobra", porque existe una realidad absoluta, y es que tengas el maletero que tengas, tanto si tiene 300 litros como si tiene 1500 litros, lo vas a llenar SIEMPRE.

Mucha culpa tienen nuestras parejas de llenar al maximo el maletero, jejeje

Última edición por un moderador:
Mucha culpa tienen nuestras parejas de llenar al maximo el maletero, jejeje

Mucha .... yo diría que el 99,99% !!!!! :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

El maletero del coche es la extrapolación de sus bolsos .... Meten y meten y meten hasta hacer tope .... Y cuando han hecho tope, meten todavía un poco más :x3::x3::x3::x3::x3::x3:.

Yo tengo ya una edad y ya no tengo esos "problemas", pero sí os digo que viajábamos perfectamente con dos niñas pequeñas en un R-11. Para el que no sepa lo que es, que lo mire en Google. El equivalente actual sería, posiblemente, un Ford Fiesta, más o menos. El maletero hasta arriba pero, efectivamente, llenas lo que tienes.

Yo estaba igual cuando compré el Tiguan hace un año. No puedo decir que me arrepienta ni mucho menos, pero sí creo que en su momento descarté muy rapido el salto a un coche mas grande (kodiak, 5008, touran, tarraco ahora que lo acaban de sacar) porque venia de un coche pequeño y el Tiguan ya me parecia un camión. Tampoco me plantee el allspace porque no lo venden en version 5 plazad. Ahora despues de un año que me he adaptado ya no los veo tan grandes. Yo tengo un hijo de un año y con el coche con el extra del maletero de doble altura para aprovechar todo el fondo a veces sí hecho de menos un maletero un poco mas grande.

Yo tengo ya una edad y ya no tengo esos "problemas", pero sí os digo que viajábamos perfectamente con dos niñas pequeñas en un R-11. Para el que no sepa lo que es, que lo mire en Google. El equivalente actual sería, posiblemente, un Ford Fiesta, más o menos. El maletero hasta arriba pero, efectivamente, llenas lo que tienes.

Ya quisiera el ford fiesta tener el maletero del R11....:cry::D:D:D:D

Mucha .... yo diría que el 99,99% !!!!! :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

El maletero del coche es la extrapolación de sus bolsos .... Meten y meten y meten hasta hacer tope .... Y cuando han hecho tope, meten todavía un poco más :x3::x3::x3::x3::x3::x3:.
Si vieras cómo es el armario de ropa que tiene mi mujer y cómo es el mío...
El suyo es el doble de grande y encima ocupa la mitad del mío. En el coche igual.
Deseandito estoy de que me llegue el Tiguan porque el Golf 5 que tenía se me jodió y actualmente viajamos con... un Peugeot 206 de mi mujer (yo voy entre semana con coche de empresa) así que imagínate el máster que tengo en Tetris. Todo ello teniendo en cuenta que tenemos un bebé de 15 meses...

Buenas tardes, siempre viajo con un bebé,un Pastor alemán y equipo de submarinismo.
De espacio voy bien, eso desmonte rueda de recambio.

Volver