Tiguan y ESP

OscarViNi

Tiguanero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Trend & Fun
Color MK1
Azul Noche metalizado
Hola compañeros, el otro día debatiendo con unos compañeros y sacando el tema de ruedas que me patinan en alguna subida por caminos, por ser de carretera me dijeron que no debia patinar pues seguramente mi Tiguan ( un MK1 de 110 cv y 4x2) llevaría ESP ( no se si se escribe asi) y yo les dije que ESP creo que no llevaba que lleva ASR o como se diga. Pero no estoy ya seguro. ¿Llevan los Tigu ESP? Gracias.
 
Y otra pregunta mas...el Tiguan MK1 (T1) de traición 4x1 de 110 cv (2.0 TDI) lleva ESP o sólo ASR???
 
Si que lleva ESP. El ASR no es mas que otra funcion que lleva a cabo la unidad de ESP.

Aqui te explican que es: ¿Qué es el ESP o control electrónico de estabilidad? - Circula Seguro

El ESP entra en funcionamiento cuando alguna rueda desliza o está apunto de hacerlo. Con lo que si ademas, incorpora la funcion de control de traccion (evita que deslicen las ruedas motrices en aceleraciones fuertes) es posible que al subir una cuesta resbaladiza entren en funcionamiento limitando el par que llega a la rueda, aplicando el freno y desde la gestion del motor.

Hay situaciones en las que es conveniente quitar el ESP, con barro, nieve, zonas muy deslizantes...
 
Desde hace un par de años en vehículos vendidos en Europa tanto el ABS como el esp es obligatorio que lo traigan, igual que luces diurnas. El Esp es el control de estabilidad y nunca se puede desactivar. Otra cosa es que el botón ponga ESP OFF, pero ahí lo único que haces es desactivar el ASR que va en conjunto con el ESP pero sirve para que no perder tracción.
 
Desde hace un par de años en vehículos vendidos en Europa tanto el ABS como el esp es obligatorio que lo traigan, igual que luces diurnas. El Esp es el control de estabilidad y nunca se puede desactivar. Otra cosa es que el botón ponga ESP OFF, pero ahí lo único que haces es desactivar el ASR que va en conjunto con el ESP pero sirve para que no perder tracción.
Pues ahora me dejas en duda de si en estos coches se puede anular el ESP o no.
En presencia de hielo en carretera se recomienda quitar el ESP, ya que sino este se volveria loco intentando controlar la tracción y trayectoria del coche. En muchos coches se anula del todo. En mi golf 6 creo que es así.
 
Pues ahora me dejas en duda de si en estos coches se puede anular el ESP o no.
En presencia de hielo en carretera se recomienda quitar el ESP, ya que sino este se volveria loco intentando controlar la tracción y trayectoria del coche. En muchos coches se anula del todo. En mi golf 6 creo que es así.
El ESP no se anula en estos vehículos sólo el ASR. En coches deportivos tienen un botón versión Sport que en su fase intermedia deja que el ESP entre más tarde y en su fase Sport Plus lo anula por completo, pero sólo en deportivos. En el resto no es desactivable sólo si quitas el fusible correspondiente. Lo que quitas en hielo es el ASR que es el control antipatinaje de las ruedas y se recomienda quitarlo exclusivamente para salir por ejemplo de un aparcamiento lleno de nieve o hielo, pero una vez empiezas a andar hay que volver a conectarlo. Te lo digo porque por León nieva bastante. La confusión está que en vez de poner ASR en el boton ponen ESP.
Saludos.
 
Pues ahora me dejas en duda de si en estos coches se puede anular el ESP o no.
En presencia de hielo en carretera se recomienda quitar el ESP, ya que sino este se volveria loco intentando controlar la tracción y trayectoria del coche. En muchos coches se anula del todo. En mi golf 6 creo que es así.

en tu golf si se hacia

desconectabas el ESP y con ello tambien el ABS y el ASR, en los tiguanes no se puede, solo el ASR, el ESP y el ABS siguen funcionando.
El ASR lo ponen desconectable por si pones cadenas de nieve a tu vehiculo, solamente por eso, para el resto no es necesario tocarlo
tambien en el caso que tu coche se quede atrancado en barro, arena, o la propia nieve y no puedes salir, en tal caso lo desconectarias y luego de salir del apuro lo volverias a conectar.
 
pero una vez empiezas a andar hay que volver a conectarlo.
si no llevas cadenas, si las llevas montadas hay que desconectarlo por eso esta ;)

y el esp y el abs se quedan funcionando que no afecta en nada.
 
Otra cosa, yo presiono el botón y no se enciende ningún led en el botón ni chivato en el salpicadero. Eso es normal??
 
En el mio indica que se ha desactivado y creo que si ae enciende un icono naranja de un coche deslizandose ( mismo icono que botón)
 
Vaya...en el mío no, y ya no se si se queda desactivado o no.
Además da igual que lo presione un rato o que le de un solo toque.
 
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