Tiguan XL

luckygolf

Tiguanero Novato
Hola foreros, como ya comenté en mi presentacion, somos dos adultos, dos bebes y dos perros pequeños. Nuestra elección antes del 2º hijo era un golf, con apoyo de portacargas. Después nos interesamos mucho por la Touran, nos gustó mucho la amplitud y el tema de las 7 plazas, para combinar con un baúl de techo dependiendo de las necesidades, aunque después de saber que el tiguan 7 plazas está próximo en aparecer nuestra elección está clara. En principio he leído por ahí que se prevee su llegada a finales de este año o comienzos del 2017. Es mucho tiempo de espera, pero es el que más cumple nuestros gustos. Busco regularmente información sobre ello pero no encuentro mucho más. Q opinais?
Saludos

Hola luckygolf,

Creo tener entendido que el tiguan de 7 plazas solo se comercializará en el mercado chino y americano.

Dice que llegaran en los años 2017 2018, pero solo habla del mercado chino y americano. En ningun momento menciona nada del europeo, si que dice que será comercializado en otros mercados. Ademas, deja ver que en europa esas plataformas no son muy demandadas. Cito: Tanto los americanos como los chinos son muy de SUVs y de versiones de batalla extendida, así que Volkswagen ha pensado que si une ambas características en un solo modelo más accesible tiene todas las de ganar. En ambos mercados se tiene muy en cuenta el espacio interior, mucho más que en Europa, por ello estas carrocerías tienen mejor aceptación.

Hola, nosotros estamos en la misma situación. Tenemos bastante claro que el próximo coche será 7 plazas. Solemos movernos con los abuelos, y cuando teníamos una hija, entrábamos todos en un coche. Pero ahora, con dos hijas, tenemos que mover dos coches por una persona..

Cuando vimos que podía salir un Tiguan de 7 plazas, lo vimos claro. Pero el caso es que van pasando los meses, el nuevo Tiguan ya está en la calle, y de la versión 7 plazas, para Europa, no veo nada confirmado. Se habla, se rumorea...
A mi no importaría coger un Touran, pero a mi mujer no le gusta estéticamente (el efecto furgoneta... )

Así que cada miro con mejores ojos hacia Skoda, que sí van a sacar un SUV 7 plazas en breve. Además, los Skoda no tendrán la calidad de VW, pero los últimos modelos que han sacado han mejorado bastante. Iremos a verlo cuando salga. Será un firme candidato.. Y si para entonces lo del Tiguan XL siguen siendo rumores... pues...

Hola Ber, También estamos contemplando la opción skoda kodiak. Es verdad q en vw no dan confirmación oficial del tiguan xl,pero yo sinceramentepienso que para antes de final de año digan algo. Saludos

Volver