¿Tiguan VW infravalorado?

Tema en 'General MK1' iniciado por aguanis, 16 Ene 2015.

  1. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo

    Compre mi tiguan x precio, por bonito y por calidad y garantía que me ofrecía la marca VW, después he ido navegando por internet donde he visto comparativas de coches con el Tiguan donde siempre nuestro coche sacaba muy buena nota en todo. Pero resulta que en muchos foros a mucha gente el coche le parece pobre, feo, unos se quejan del ruido, otros de la suspensión, la mayoría dice que es un suv pequeño comparado con otros, una estética anticuada y para nada moderna, no se muchos más comentarios del estilo y todos o casi todos preferían kias, Ford, Nissan, Mazda etc... Yo que no entiendo de coches siempre considere a WV de las mejores marcas un poco por debajo de las audis, BMW y Mercedes y muy superior a las demás... Y ahora resulta que el tiguan es una mierda comparado con otros suv.

    ¿Tiguan infravalorado?
     
    A Josevi le gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El unico que esta a su altura Es el mazda, el resto no merecen la pena a no ser que el maletero sea muy importante para la Toma de la decision,

    La estética es cosa de cada cual ...como los colores ;)
     
    morte, molievolution, soble y 2 otros les gusta esto.
  3. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    hola aguanis

    yo solo quisiera aportar un jajajajaj. El tigu es un vehiculo con poco maletero pero muy de sensación berlina, no es u tt pero puedes sortear obstáculos medios, y esta bien acabado. Los que hablan mal de tigu es porque no tienen uno, kia tiene una carrocería que se aboya con tocarlo, Ford ( de este solo indicar que en las comparativas se acentua que se esta tiguanizando. no digo mas), Nissan coche excesivamente popular mas pequeño que el tigu y excesivamente sencillo. eso si barato, etc etc, cada uno lo suyo, grupo wolkswagen siempre es grupo wolkswagen hagan lo que hagan es calidad.
     
    Josevi, soble, SHAKTALE77 y 2 otros les gusta esto.
  4. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo

    El Qasqhai de barato nada... me salía a mí con unos extras parecidos el mismo precio
    que el Tiguan, eso sí la gama baja me salía unos 3000€ menos, pero llevaba tapacubos y
    por dentro parecía un Dacia. hasta mi Focus de 11 años llevaba más extras y mejor
    acabados que ese modelo.

    Decir que el Qasqhai antes de ver el Tiguan era el coche que me quería comprar.

    (Perdón por escribir en mayúsculas, estoy en el trabajo y no se pueden desactivar por
    problemas con los programas)

    [Edito para pasar el post a minúsculas. Perdonado, sin que sirva de precedente). ;)
     
    Última edición por un moderador: 20 Ene 2015
  5. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    003.jpg
    Asi de bonito se quedara el nuevo KIA SPORTAGE dentro de pocos años, o sea horrible....:D:D:D


    Que dices....??? que la gente prefiere los japos, coreanos o el inflado del kuga.... pues anda ya. Yo no tengo ninguna queja de mi Tiguan, sino todo lo contrario, de ruidos interiores nada de nada, la suspensión es super suave y la estética??? Ha sido y es una de las lineas mas bonitas de todos los SUV, cierto es que ya lleva años en el mercado y esperemos que el nuevo Tiguan que va a ser un poco mas grande y con nuevo diseño sea tan acertado como el actual. Yo veo el KIA por la calle y me parece que dentro de cinco años sera tan feo como su antecesor ahora, el QASQUAI tiene unas lineas tan japonesas que me parecen exageradas, sobre todo los pilotos traseros, pero bueno se puede salvar, y el Kuga..... pero si eso es un Focus inflado, el anterior llamo la atención pero después de verlo durante unos años ahora parece un globo con ruedas... vamos que para gustos son los colores pero para mi el Tiguan es un señor coche por el que han pasado los años y sigue estando en el candelero, opinion particilar de un mañico......:mad::mad::mad:

    en el trabajo a lo que se esta... nada de meterse en los foros de VW.... jajajajaja es broma maño
     
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2015
    Josevi, molievolution, box y 2 otros les gusta esto.
  6. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A parte de línea y mecánica (que no hay color). Compara interiores y verás muuuucha diferencia.
     
  7. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una cosa es cierta, que el Tiguan de todos los suv actuales es el que mas años lleva en el mercado, unos 7 largos y solo un restyling...

    La plataforma sobre la que descansa todavia tiene mas años, viene del golf V, o sea casi 10....

    Esto implica que posiblemente sea mas pequeño que otros de ultima hornada, la distancia entre ejes es tan solo de 2500 ctms, cuando muchos de los actuales marcan 2700 o mas, mas bajo o no, mas estrecho o no, menos maletero o no ......

    Pero hay unas cosas clarísimas:

    - Es un VW y eso ya de por sí es una garantia como bien dices de calidad, esta muy por encima en cuanto a acabados, insonorización, etc. que todos los demas.

    -Sobre su diseño que decir, a mi personalmente me encanta su linea elegante, sobria, un toque agresiva, deportiva, bonita ,preciosa ,encantadora, arrebatadora, nada estrafalaria, nada prepotente, ... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: para nada pasada de moda o anticuada (de hecho hay sigue marcando buenos niveles de venta y por algo será), casi todos los diseños "modernos" de la competencia me parece que los han sacado de STARWARS y a mi las naves espaciales me gusta verlas en el cine.

    Vamos, que yo lo tengo clariiiiiiiiiiiiisimo y cada dia que pasa mas contento estoy con mi tigu y mas convencido de la gran compra que he hecho.

    Aunque todo esto es una opinión personal mia, y como para gustos colores... pues ahi estan los otros foros, opiniones, marcas,diseños.... que posiblemente no la compartan y piensen todo lo contrario que yo aunque no tengan razon :whistling::whistling:....
     
    Opie, Shire, Loco y 7 otros les gusta esto.
  8. peptigu

    peptigu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puedo aportar que yo antes de comprarlo me los mire todos y lo de los precios en cuanto le ponias extras como el 4x4 todos se acercaban al precio del tiguan, en cuanto a acabados, insonoridad, consumo y finura el tiguan era el mejor,
     
    A aguanis le gusta esto.
  9. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo


    ¿Que coches viste?
     
  10. peptigu

    peptigu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nissan qashqai, Toyota Rav4, Dacia duster, Presupuesto y prueba,
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ...con todo, el precio se ha podido ver ajustado a base de "Recortes". :whistling:

    Bueno, estan de moda los recortes, así que se baja el precio mediante detalles que han posibilitado una bajada en el coste de fabricación.

    Sin intención de quitar mérito a VW, que han conseguido un muy buen producto a un precio de mercado mejorado. Sólo tenemos que ver los precios del Tiguan de un año a otro... y que es un vehículo que no presenta apenas problemas.

    Tenía presupuestos prácticamente idénticos para el Tiguan, el Sportage y el iX35. Sin duda la comparativa final fué para VW.

    En pocas palabras, vengo a decir que no creo que este se trate de un modelo infravalorado, sino ajustado al mercado. ;)
     
    A aguanis y soble les gusta esto.
  12. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por mi,cada uno valorara como quiera, el Tiguan es un excelente coche con una gran equipacion,poco gaston, comodisimo y sobretodo, te da sensacion de seguridad.
    Veo que algunos os quejais de maletero, y es que entonces no habeis elegido bien y que lo que necesitais es el Touran ,que como familiar no tiene duda,cabe todo.
     
    A molievolution, aguanis y box les gusta esto.
  13. Antonio Avalos

    Antonio Avalos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo os puedo dar mi opinión personal, cuando estaba soltero me compre un VW Golf GTI y lo vendí rondando los 300.000 km, cuando me case y tuve familia me compre un Bora que es el tengo actualmente con 392.000 km y ahora tengo pedido el Tiguan que lo tendré a mediados de Marzo. En ningúno de los dos coches he tenido ninguna avería, (cuando digo ninguna es ninguna), sólo las revisiones de los 15.000 km que es cambiar aceite y filtros. Sigo teniendo de origuen los discos de freno, los amortiguadores y la correa de distribución y todo el resto de componentes del motor, sólo he cambiado la batería y los neumáticos.
    Para mi la marca VW es símbolo de calidad.
     
    soble, molievolution, Loco y otra persona les gusta esto.
  14. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo

    Es una de las razones por la cual me he decidido por el tiguan, la marca VW, vengo de un ford focus y aunque era un coche que me encantaba, lo he cambiado porque a los diez años ya se me había jodido todo el motor del embrague a los 6 años y solo 60.000kms, el motor de las elevalunas de la puerta del conductor, el taco metro del motor, los rodillos de las ruedas entre estas dos cosas el coche me hacía un ruido parecía un tractor, el cierre del maletero (llevaba la puerta abierta, ya no cerraba) y los muelles de este mismo, vamos, que no se mantenía arriba. Eso sumado al radiador, y un montón de plastiquitos rotos y luces fundidas para un uso tan cotidiano como de mi casa al trabajo y del trabajo a casa. Entre unas cosas y otras en 11 años le había metido unos 3000 euros y x desgracia un golpe se me subía otra reparación unos 1200 más. Así que espero que el tiguan me sea duro tanto en plásticos como en motor.
     
  15. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Aguanis, la envidia es muy mala....volkswagen siempre ha sido la referencia entre los modelos generalistas con ciertas pretensiones y que todos quieren imitar, por algo será, yo antes de comprar el Tigu me vi casi todos los suv del mercado ( incluyendo el nuevo qashqai) y para mi, a pesar de ser un modelo veterano, me pareció por calidad, diseño intemporal y hasta precio, la mejor opción, es de esos coches que envejecen muy bien y al que te haces enseguida, olvídate de lo que digan en otros foros y disfruta de tu cochazo, como hacemos los que estamos por aquí, saludos.
     
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que esta todo dicho, y ademas muy bien argumentado, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios positivos, cierto es que este es un foro del Tiguan, pero no creo que haya foro de cualquier otra marca que se valore tambien el propio vehiculo.
    Todo lo que has dicho negativamente del tiguan, para mi no es nada cierto, si es verdad que ya le toca unos retoques pero aun asi pocos hay que lo superen.

    Los SUV que ofrece mas prestaciones que el nuestro, son el EVOQUE, que para mi se va de precio y el jeep Renegade, que es un poco mas pequeño, son los unicos que considero que son mas modernos, todos los demas para mi son inferiores.

    Y recordemos que nuestro vehiculo es del 2007 con un retoque en el 2011, por lo que le toca el cambio ya.
     
    Castillorojo, Sleeper, soble y 2 otros les gusta esto.
  17. Maximussur

    Maximussur Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo apenas llevo 100mil km y salvo un un pequeñeces que en ningún momento me obligaron a detener la marcha, un pequeñísima fuga de aceite cambio de bujías y el ruido del techo solar.. mi Tigu anda de maravilla, y aclaro vivo en mexico donde los malos caminos y muy malos combustibles acortan la vida de los autos. Me lo he llevado a velocidades continuas superiores a los 160 km por hora por al menos dos horas y nunca se sobre calienta ni nada, solo se acabaron rápido las llantas. lo he prestado a usuarios de Mercedes Benz y quieren un Tigu... Que si son caros tal vez si lo sea en México, pero creo que si pudiésemos contar las piezas y el trabajo de ingeniería y no solo el volumen total del auto, el tiguan tendría mas piezas que otros SUVS. y eso que sin contar que al ser un VAG el mercado de repuestos y productos aftermarket es excelente, también tengo un SEAT Leon 2012 y aunque es lo mismo no es igual... lleva alfombrillas diferentes, menos materiales para mantener silencioso el interior al fin un pelin menos refinado, la etc. etc.. ahora creo que es importante reconocer que vw o el grupo vag si ha ido mejorando su producto, los motores TSI o turbo a gasolina llevan cadena de distribución y no la banda que se tenia que cambiar cada n kilómetros, y le han ido puliendo todos los defectos al motor.. las demás hacen eso? tal vez pero eso demuestra el empeño en mejorar etc etc.
    Ahora que si eres de esas personas que rara vez salen a carretera y solo van por los niños y al supermercado tal vez no tenga caso un vehículo tan logrado. Y sobre todo tan capaz de llevarte tan divertido y seguro.
     
    A box le gusta esto.
  18. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En mi país Uruguay de "infravalorado" no tiene nada.

    Destacan sus acabados interiores, claramente mejores que sus "aspirantes" a competidores, me refiero a Hyundai, Kia y Chevrolet, (ni hablar de las chinas B y D, Great Wall, o corenas Sangion.), y consecuentemente su precio muy ssuperior. La tecnología de su motorización, sus prestaciones y potencia, nos muestran a las claras que estamos frente a un casi, casi, "premium", capaz de enfrentarse ( con posibilades ciertas de éxito) a BMW, Mercedes, etc.

    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.