Tiguan Vs Mercedes GLA

Tema en 'General MK1' iniciado por carol77, 23 Oct 2014.

  1. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Hoy he tenido la opción de ver con más detalle y probar un GLA y me ha gustado mucho; me esta haciendo dudar...q os parece ese coche respecto al tiguan?
     
    A Loco y mundy les gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Es mas pequeño que el tiguan, el equivalente en tamaño seria el GLK. Respecto a lo demás, el Mercedes esta por encima de Vw, eso si, si eliges el diésel que no sea el modelo 180, que equipa el motor 1.5dci de Renault (que no es que sea malo, pero uno no se compra un Mercedes sabiendo que monta el mismo motor que el dacia sandero)
     
    SHAKTALE77, soble, mundy y 2 otros les gusta esto.
  3. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Ok. Gracias por la información.
     
  4. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La ventaja de TIGUAN es SIGNIFICATIVA..........pues esta respaldeada por este foro y ademas es mucho mejor que mercedes:laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    box, DEXTER908, soble y otra persona les gusta esto.
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y el mercedes es delantera, ya no tiene la gracia de los Mercedes "de verdad" :D
     
    A mundy y Pequenio les gusta esto.
  6. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi mujer se enamoro de este coche, menos mal que el amor es ciego:cool: y me compre el Tiguan:whistling:
     
    A tribal y SHAKTALE77 les gusta esto.
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cuentanos que version dell GLA has probado y cual ha sido tu impresion!!
    Lo mejor es que pruebes tambien el tigu antes de decidirte, no hagas caso a estos forofos jejeje tienes que llegar a la decision por ti misma Carol!,
    Y contarnoslo sin tapujos!!! Y si es el mercedes queremos fotoooooosss!!
     
  8. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Hola!! Pues he probado el GLA 200 CDI manual y el 220 CDI AMG automático. Centrandome en el 200 CDI: La sensación muy buena, poco sub viraje, conducción cómoda, silencioso y suave...la duda es sí realmente tiene la altura q espero de un suv...aunq hay una opción "off road" q hace subir la suspensión unos 5 cm.... El modelo me gusta mucho, de consumos esta genial...me falta probarlo con la familia y que suban detrás a ver q tal los pasajeros.
    El tigu lo probé tb sola el 110 cv y me gusto mucho; la altura, suavidad, escaso ruido...e igualmente iré a probarlo esta semana con la familia detrás a ver q tal van los ocupantes.
    El rollo: q se ha terminado el pive!!!!!
    Ya os pondré al día de las pruebas.
    Un saludo
     
    A Loco, molievolution y Pequenio les gusta esto.
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    La familia va a ir mas ancha en el tiguan, pero tu iras mas "ancha" en el merche ;)
     
  10. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me gustan los argumentos de Mundy...sobre todo... por que son muy significativos.
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jeje Carol son 2 coches muy diferentes , lo digo sin haber probado la merche ojo
    La merche es mas bonita, tipo coupe bajito y ancho, seguro que muy estable y por dentro que decir, moderno y seguro que muy bien hecho..
    El tigu tiene otras virtudes, es muy muy espacioso, yo creo que para el que conduce y su acompañante es perfecto, sentado muy alto y erguido controlándolo todo, su interior a mi me tiene enamorado, se que es muy espartano, tipo VW claro, pero esas salidas de aire y esa consola central me parecen brutales,
    La bella contra la bestia Carol, decidas lo que decidas acertaras, ambos son cochazos eso es seguro ...
    Voy a por las palomitas, a ver como acaba esta peli xD , que emocionante, elegirá la merche o se quedara con la bestia parda??? Ñam ñam, que nervios...,
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Mejor ve por el v40 cross, embrague haldex también monta
     
  13. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! bastante diferentes...el Mercedes simplemente genial (diseño acabados marca premium sobre el capo...)ah!!! eso si el precio dl Tiguan de derribo y t llevas un carraco...no creo q jueguen en la misma "liga" jjeeEe
     
  14. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Q lío....ayer probé el gla primero yo sola y genial y luego con la familia y el acceso que deja la puerta trasera para meter al peque...un poco justita de más....
    En casa me dicen q compre ya el Tiguan de es más práctico y cómodo da lo q necesito.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  15. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Si es muy chico el carro, es bonito pero no tiene la practicadad del tiguan. Ojo que están habiendo problemas con los turbo y línea de agua de los mercedes. Hace unos días se ha incendiado un cla200 en mi ciudad y tengo un conocido con fuga leve de refrigerante de su flamante a200
     
  16. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Pues vaya tela!!! No quiero imaginar el disgusto, enfado...de los propietarios...
     
  17. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Volvo v40 cross con haldex es la voz
     
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Justo es eso Carol, el GLA es un precioso capricho, el tigu es bonito pero a lo bruto... La cuestion es que prefieres tu?
    image.jpg image.jpg
     
    A tribal y box les gusta esto.
  19. Fabrego

    Fabrego Tiguanero Novato

    Hola Carol,

    Yo tambien estoy ante la decision de que comprar, y ahora mismo a la espera de probar el Tiguan con DSG, pero tambien caí a la tentacion del GLA, lo que pasa es que cuando lo prové me parecio excesivamente ruidoso de motor, justo de maletero y justito de visibilitat para el chofer... Tu no lo notaste ruidoso?? O es que ja es normal con estos motores dièsel y coches pesados? Yo vengo un volvo gasolina (Nada de ruido) y un amigo me dejo 2 dias un golf tdi con DSG y lo note mas àgil y mucho mas silencioso.
     
  20. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo probé los dos y estoy a la espera de que me llegue mi Country 140cv y DSG, (blanquito)XD que desespero menos mal que ya me falta poco, creo:thumbsdown:
     
    A Loco y SHAKTALE77 les gusta esto.