Tiguan Sport 177cv DSG - Levas de cambio en el volante

Powswagen

Tiguanero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Marrón Dakar metalizado
Hola a todos,

Acabo de reservar mi Tiguan en el concesionario (esta espera va a ser un infierno...). Como he puesto en la descripción, he elegido el 177 DSG y quería haceros una consulta. Según el configurador, de serie trae el volante con levas en el volante, pero todo lo que he visto en internet sobre el tema de las levas, solo aplica al R-Line. Mi pregunta es: Sabéis si el modelo que he reservado trae las levas de cambio?

Al final, sé que no se les da tanto uso, pero para el rodaje las veo muy cómodas, por no hablar de que conduzco bastante por puertos y carreteras viradas y ahí se les saca algo más de partido.

Lo dicho, iluminadme con vuestra sabiduría!

Gracias!
 
Creo que todos los DSG, llevan levas. Un forero tiene un excellence, y las lleva y otro un Country, y también las lleva;)
 
Seguro que las lleva, hasta el mío las lleva :D
Yo las use mucho durante el rodaje pero luego ya casi me he olvidado de ellas, lo que si hago frecuentemente es cambiar entre las posiciones D y S
Con el 177 te aseguro que si pones la palanca en S subirás lo puertos como si los bajaras ..:D un auténtico gustazo, ahí es donde el DSG le da una paliza a cualquier cambio manual, el motor siempre en el régimen perfecto y la sonrisa en tu rostro se irá transformando curva tras curva en una auténtica carcajada .. Prepárate ;)
 
Gracias Loco, estoy deseando experimentar eso que tan bien describes pero claro... no solo tengo que esperar hasta que me entreguen "el bicho" sino que encima luego le tendré que rodar al menos unos kms, no? En fin... creo que le pondré un taco o algo bajo el pedal del gas para prevenir animarme demasiado!

Un saludo!
 
:D :D
El rodaje es muy importante amigo ;) y en un diésel aún más,
Estoy dispuesto a hacerlo por ti, déjamelo ya pagado y me encargo del resto :D
 
:D:D
He dicho que me costará aguantarme, pero desde luego que estoy deseando tener que soportar la tentación.
Por cierto, hablando del rodaje, he visto tus recomendaciones en este hilo:
https://www.clubvwtiguan.com/threads/tener-o-no-tener….661/page-6#post-14010
Lo de los primeros 200kms lo tengo fácil (las próximas 2 horas tras las entrega) pero pasa algo si después me hago un viaje largo por autopista? Por las fechas estimadas de entrega, habrá nieve en las montañas y la tentación de nieve+tiguanuevo si que puede ser insoportable. Imagino que en 7ª marcha el coche no iría revolucionado pero claro... lo de las marchas largas... y tampoco quiero subirme hasta el pirineo a 90km/h...

Qué opinas?

Un saludo.
 
No pasa nada porque hagas autopista, pero no pienses en ir en séptima a 1800rpms,
El rodaje no consiste en ir a bajas rpms, eso no es bueno para rodar un motor
Hay mucha gente que confunde rodar un motor con ir despacio y NO es eso
Se trata de ir poco a poco subiendo el régimen de utilización hasta llegar a usar TODO el rango de rpms disponible. Lo importante es que las aceleraciones no sean bruscas sino "alargadas"
Evita ir a más de 130kmh pero no lo mantengas a un régimen constante, es mejor que vayas variando, por ejemplo aceleras suave hasta 130km y luego dejas que se vaya bajando a 110 y luego vuelves a 130.....
Nada de control de velocidad. Hay que rodarlo y eso se hace variando el ritmo frecuentemente ;)
 
Hola Powswagen. Tenemos el mismo coche y lo que te han dicho los demás es cierto. Y en los adelantamientos, si metes zapato, parece que se vaya a poner de manos, ;).
Bienvenido
 
:mad::mad::mad: callaaaaaaaad ya con lo de "menudo misil", "subes los puertos como si los bajases", "meter zapato", "dar madera" y demás comentarios así. Lo único que conseguís es que me tengan que ingresar en el hospital con Tiguanitis aguda.

Estoy pensando incluso en alquilarme un tiguan mientras me llega el mío! No se me ocurre otra manera de soportarlo.:)
 
Powswagen, las levas son un gustazo, si te acostumbras a ellas no te podrás montar en otro coche que no sea el tuyo :D!!! Ojo, puede venirte sin las levas el volante multifunción... (creo que cuesta aprox. 120€ menos) pregunta bien al comercial que te vende el coche que él o ella lo tienen que saber. Tiene el volante otro código y la verdad yo personalmente no concibo un DSG sin las levas aunque no se usen porque convierte al coche en un auténtico juguete... Saludos.
 
:mad::mad::mad: callaaaaaaaad ya con lo de "menudo misil", "subes los puertos como si los bajases", "meter zapato", "dar madera" y demás comentarios así. Lo único que conseguís es que me tengan que ingresar en el hospital con Tiguanitis aguda.

Estoy pensando incluso en alquilarme un tiguan mientras me llega el mío! No se me ocurre otra manera de soportarlo.:)
La pastilla, la pastilla.... tómate la pastilla antes de que los síntomas de la tiguanitis vayan a peor.....

No pienso decirte que te has comprado un misil, porque si te digo que te has comprado un misil puede que ese misil no se suavice bien, ya que el misil debe de suavizarse como todos los misiles y así cuando le pises al misil pues podrás observar la reacción que tiene como buen misil, así que no te diremos más que has comprado un misil.... jajajaja
 
Pondría la mano en el fuego, y digo que todos los 177cv DSG, llevan las levas en el volante. yo no las pedí y vienen de serie. saludos.
 
Pondría la mano en el fuego, y digo que todos los 177cv DSG, llevan las levas en el volante. yo no las pedí y vienen de serie. saludos.

Viendo que tienes el mismo modelo que he pedido yo, confío en que me vengan. Gracias Chang!
 
Loco. Lo importante es que las aceleraciones no sean bruscas sino "alargadas"
Evita ir a más de 130kmh pero no lo mantengas a un régimen constante, es mejor que vayas variando, por ejemplo aceleras suave hasta 130km y luego dejas que se vaya bajando a 110 y luego vuelves a 130.....
Nada de control de velocidad. Hay que rodarlo y eso se hace variando el ritmo frecuentemente. ;)

Loco, me gusta esto que escribiste y me recuerda cuando hacía traslados de barcos nuevos, Astondoa.
En mis travesías, una de las cosas a tener en cuenta, es cada dos horas + o - variar el régimen de revoluciones (de 100 a 300 rpm. depende del tipo de motor) tanto hacia arriba como hacia bajo, vigilar presión de aceite, temperatura, etc. todo después de coger los motores unos 80º. saludos.
 
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